Cognición social y neuroplasticidad en la infancia: una revisión sistemática.
La presente investigación tuvo como objetivo identificar las tendencias investigativas sobre los elementos de la cognición social que se ven afectados con el desarrollo de la neuro plasticidad en la infancia, el modelo metodológico elegido está basado en el paradigma cualitativo y el método utilizad...
- Autores:
-
Cárdenas Torregroza, Andrea Paola
Navarro Núñez, María Claudia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17755
- Palabra clave:
- Cognición social
Infancia
Neurodesarrollo
Neuroplasticidad
TG 2020 PSI 17755
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Pérez Correa, Kethy LuzCárdenas Torregroza, Andrea PaolaNavarro Núñez, María Claudia2020-06-10T20:16:10Z2020-06-10T20:16:10Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12494/17755Cárdenas Torregroza, A. P. y Navarro Núñez, M. C. (2020). Cognición social y neuroplasticidad en la infancia: una revisión sistemática [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/17755La presente investigación tuvo como objetivo identificar las tendencias investigativas sobre los elementos de la cognición social que se ven afectados con el desarrollo de la neuro plasticidad en la infancia, el modelo metodológico elegido está basado en el paradigma cualitativo y el método utilizado para la realización de la investigación es a través de una revisión bibliográfica en la cual se aborda la temática de la influencia de la neuro plasticidad en la construcción y desarrollo de la cognición social en la infancia. Para trabajos futuros en esta línea, se recomienda abordar elementos de la cognición social desde perspectivas no estudiadas, permitiendo con ello plantear un panorama mucho más amplio a nivel interdisciplinario de esta variable.The objective of this research was to identify the research trends on the elements of social cognition that are affected by the development of neuro plasticity in childhood. The chosen methodological model is based on the qualitative paradigm and the method used to carry out the research is through a bibliographic review in which the subject of the influence of neuro plasticity in the construction and development of social cognition in childhood is addressed. For future works in this line, it is recommended to approach elements of social cognition from unexplored perspectives, thereby allowing a much broader interdisciplinary overview of this variable.Resumen. -- Abstract. -- 0. Introducción. -- 1. Trayectoria metodológica del proceso de investigación. -- Planteamiento del problema. -- Objetivos de la investigación. -- 2. Metodología. -- Proceso de búsqueda. -- Técnicas e instrumentos de análisis. -- 3. Resultados. -- Análisis bibliometrico. -- Definición de variables. -- Análisis de artículos seleccionados. -- 4. Conclusiones. -- 5. Referencias bibliográficas.andrea.cardenast@campusucc.edu.comaria.navarron@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Santa MartaPsicologíaSanta MartaCognición socialInfanciaNeurodesarrolloNeuroplasticidadTG 2020 PSI 17755ChildhoodDevelopmentNeurodevelopmentNeuroplasticityCognición social y neuroplasticidad en la infancia: una revisión sistemática.Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisNINGUNAinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adolphs, (2001) citado por Zabala, Richards, Breccia & Lopez, (2018) Relaciones entre empatia y teoria de la mente en niños y adolescentes. Pensamientos psicológicos. 16(2); 47.57. Tomado de https://www.researchgate.net/publication/327878186_Relaciones_entre_empatia_y_teoria_de _la_mente_en_ninos_y_adolescentesAguilar & Caycho (2016). 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