Rendimiento académico en tiempos de pandemia por Coivd-19. Una revisión sistemática
El concepto rendimiento académico (RA), tradicionalmente se ha entendido como rendimiento escolar; sin embargo, son dos conceptos diferentes. El rendimiento escolar se basa en el resultado del aprendizaje entre la interacción profesor – estudiante (Lamas, 2015), en la que se ve implicado el cumplimi...
- Autores:
-
Franco Borrás, Valentina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44394
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/44394
- Palabra clave:
- Rendimiento
Académico
Tiempos
Pandemia
Covid-19
TG 2021 PSI 44394
Performance
Academic
Time
Pandemic
Covid-19
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El concepto rendimiento académico (RA), tradicionalmente se ha entendido como rendimiento escolar; sin embargo, son dos conceptos diferentes. El rendimiento escolar se basa en el resultado del aprendizaje entre la interacción profesor – estudiante (Lamas, 2015), en la que se ve implicado el cumplimiento de metas dentro del área escolar, siendo este demostrado a través de calificaciones y resultados de evaluaciones que consisten en medir el nivel de superación escolar del alumno (Edel, 2003). Adicionalmente, el rendimiento escolar, se estima como el aprendizaje del alumno por medio de una medición que pueda generar resultados del proceso de formación del mismo (Espinoza, 2006). Dicha mediación es tomada por parte del profesor y, finalmente, se hace un cálculo del promedio general para tener una respuesta numérica sobre rendimiento escolar. |
---|