Rendimiento académico en tiempos de pandemia por Coivd-19. Una revisión sistemática

El concepto rendimiento académico (RA), tradicionalmente se ha entendido como rendimiento escolar; sin embargo, son dos conceptos diferentes. El rendimiento escolar se basa en el resultado del aprendizaje entre la interacción profesor – estudiante (Lamas, 2015), en la que se ve implicado el cumplimi...

Full description

Autores:
Franco Borrás, Valentina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44394
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44394
Palabra clave:
Rendimiento
Académico
Tiempos
Pandemia
Covid-19
TG 2021 PSI 44394
Performance
Academic
Time
Pandemic
Covid-19
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El concepto rendimiento académico (RA), tradicionalmente se ha entendido como rendimiento escolar; sin embargo, son dos conceptos diferentes. El rendimiento escolar se basa en el resultado del aprendizaje entre la interacción profesor – estudiante (Lamas, 2015), en la que se ve implicado el cumplimiento de metas dentro del área escolar, siendo este demostrado a través de calificaciones y resultados de evaluaciones que consisten en medir el nivel de superación escolar del alumno (Edel, 2003). Adicionalmente, el rendimiento escolar, se estima como el aprendizaje del alumno por medio de una medición que pueda generar resultados del proceso de formación del mismo (Espinoza, 2006). Dicha mediación es tomada por parte del profesor y, finalmente, se hace un cálculo del promedio general para tener una respuesta numérica sobre rendimiento escolar.