Plan de negocio Green Care Soluciones Ambientales

Green Care S.A.S es una empresa de construcción sostenible enfocada en proyectos de remodelación interior de viviendas a través de un enfoque en arquitectura sostenible, que se preocupa por el impacto del medio ambiente en Colombia. La creación de GREEN CARE SOLUCIONES AMBIENTALES S.A.S. busca el de...

Full description

Autores:
Rodríguez Ortiz, Andrea Katherine
Bermúdez Villamizar, Santiago
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52113
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/52113
Palabra clave:
Plan de Negocios
Estudio de Mercados
Productos
Servicios
Business plan
Market Study
Products
Services
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Green Care S.A.S es una empresa de construcción sostenible enfocada en proyectos de remodelación interior de viviendas a través de un enfoque en arquitectura sostenible, que se preocupa por el impacto del medio ambiente en Colombia. La creación de GREEN CARE SOLUCIONES AMBIENTALES S.A.S. busca el desarrollo sostenible y económico de clientes e inversores, generando la oportunidad de empleo, experiencia y aprendizaje, y mejorando la calidad de vida de los clientes. El sector de la construcción es un sector muy importante y tiene un efecto multiplicador en la economía ya que genera empleo y dinamiza otras industrias que hacen parte de la cadena de producción. La empresa cuenta con un modelo de costos bastante controlado en todo lo concerniente a los insumos y el transporte, a causa de la relación directa con los proveedores y empresas de transporte. Asimismo, la empresa se preocupa por el uso de una nueva arquitectura sostenible, que consiste en el diseño arquitectónico ambientalmente consciente y el uso de un conjunto de indicadores sostenibles para poder evaluar las estrategias y políticas arquitectónicas e incluso modificarlas si es necesario. También, la empresa se preocupa por darles a los clientes una "discriminación al detalle", que les permite elegir con mayor detalle las posibles combinaciones de remodelación y uso de insumos de acuerdo a sus necesidades. Y por último, la posibilidad de ahorrar al consumidor escogiendo cantidades, materiales y áreas específicas para la remodelación, lo que permite ahorrar recursos que muchas veces se desperdician.