Propuesta educativa en salud bucal para docentes del colegio universidad cooperativa de Colombia sede pradito en el año 2007

El sistema educativo contempla una educación integral de la persona, preparando a los alumnos y las alumnas para la vida, por ello debe formarles para que sean capaces de tomar, de manera razonada, decisiones que van a tener consecuencias claras sobre su salud bucal y la de los que le rodean. Asimis...

Full description

Autores:
Camargo Moreno, Nelsy
Martínez Martínez, Mónica
Calle Úsuga, Margarita Maria
Bulla Vega, Jhonny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/44639
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/44639
Palabra clave:
Salud oral en niños
Promocion de salud oral
TG 2007 ODO 44639
Rights
closedAccess
License
NINGUNA
Description
Summary:El sistema educativo contempla una educación integral de la persona, preparando a los alumnos y las alumnas para la vida, por ello debe formarles para que sean capaces de tomar, de manera razonada, decisiones que van a tener consecuencias claras sobre su salud bucal y la de los que le rodean. Asimismo, la introducción de la Educación para la Salud (EPS) en el currículum escolar conlleva a una reflexión por parte del personal docente, sobre las diferentes actitudes, conductas y concepciones de las personas ante el cuidado de la higiene oral. La Educación para la Salud (EPS) debe contemplarse en el sistema de valores del Colegio Universidad Cooperativa sede Pradito del corregimiento San Antonio de Prado incluyendo relaciones personales, modelos de comportamiento más frecuentes, actitudes del personal docente hacia la comunidad académica, el medio ambiente y otras características sobre hábitos de higiene bucal. Esto implica la necesaria reflexión con los alumnos y alumnas acerca de sus costumbres, valores y conductas adquiridas en su medio socio-familiar, de manera que se posibilite un cambio en los conceptos y en las actitudes y comportamientos más saludables para la conservación de la salud bucal. Pero el desarrollo de la Educación para la Salud (EPS) debe fundamentarse no sólo en el estudio y adquisición de actitudes saludables, sino que los contenidos deben aprenderse de manera coherente.