Guía de práctica clínica manejo de diabetes mellitus gestacional
Esta guía se crea frente a la necesidad de contar con un instrumento que abarque aspectos importantes a tener en cuenta para el diagnóstico y tratamiento oportuno de la diabetes gestacional; en donde además se incluyen las posibles manifestaciones dadas en los diferentes niveles de atención y de est...
- Autores:
-
Guerrero Quiroz, Ruperto Esteban
Giraldo Velasco, Santiago
Avila Luque, Juan Sebastian
Burgos Fonseca, Jonathan David
Cifuentes Hernández, Luz Alejandra
Salinas Ramirez, Dennys Durley
Bolaños Anturi, Karin Dayanna
Medina Gomez , Juan Felipe
Torres Cano, Carlos Felipe
Gutiérrez Soto , Laura Fernanda
Arcilla Walteros, Andres Ubaldo
Rodriguez , Ervin Rubio
Infante Vega, Diego Camilo
Martinez Gelves, Maria Alejandra
Becerra Mora , Vladimir
Valiente Rodriguez , Sofia
Campos Luna, Karen Julieth
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53348
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53348
- Palabra clave:
- Diabetes Mellitus
Diabetes gestacional
Metodología GRADE
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | Esta guía se crea frente a la necesidad de contar con un instrumento que abarque aspectos importantes a tener en cuenta para el diagnóstico y tratamiento oportuno de la diabetes gestacional; en donde además se incluyen las posibles manifestaciones dadas en los diferentes niveles de atención y de esta forma realizar un adecuado abordaje. Los aspectos en donde se buscó intervenir fueron; manejo sistematizado y multidisciplinario en primero, segundo y tercer nivel con el reconocimiento de factores de riesgo esencadenantes, herramientas de diagnóstico con las que se cuenta en el medio, manejo farmacológico y estrategias de control de glicemia, además de actualización del manejo en base a la literatura actualizada. |
---|