Propuesta de un espacio extracurricular para el mejoramiento de la producción oral en estudiantes de secundaria.

En esta época se ha evidenciado la gran importancia que tiene adquirir una lengua extranjera, ya sea en ámbitos educativos o laborales. Es por ello por lo que es indispensable desarrollar esta lengua extranjera desde las instituciones, por tal razón por medio de esta investigación se busca mejorar s...

Full description

Autores:
Infante Díaz, Daniella Fernanda
Duarte Fernández, Ángela Fernanda
García Rincón, Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48352
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48352
Palabra clave:
Actividades extracurriculares
Educación
Lengua extranjera
Habilidades comunicativas
Extracurricular activities
Education
Foreign language
Communicative abilities
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:En esta época se ha evidenciado la gran importancia que tiene adquirir una lengua extranjera, ya sea en ámbitos educativos o laborales. Es por ello por lo que es indispensable desarrollar esta lengua extranjera desde las instituciones, por tal razón por medio de esta investigación se busca mejorar su desarrollo a través de actividades extracurriculares, donde se lleven a cabo estrategias y actividades fuera de rutina que motiven al estudiante, logrando así, desarrollar indirectamente toda habilidad comunicativa con énfasis en la oralidad. Por lo anterior, esta investigación ayudará a evidenciar los resultados positivos de las actividades extracurriculares y cómo estas pueden ser implementadas con facilidad en las instituciones. Cabe resaltar que se llevaron tres fases a cabo en esta investigación, primeramente, se indagó acerca del proceso que llevaba el docente con los estudiantes por medio de una entrevista, de igual forma se conoció el contexto de la población, sus gustos y preferencias a la hora de implementar una lengua extranjera a través de una encuesta, seguido a ello se realizó una prueba diagnóstica para conocer los presaberes y por último se usó la observación. En estas fases se utilizaron instrumentos como: encuestas, entrevistas, diarios de campo y tabulaciones, con el fin de obtener resultados claros y concisos en los que se pueda evidenciar la efectividad de las actividades extracurriculares, logrando identificar tanto las fortalezas y debilidades.