Plan estratégico para la mipyme Chocotol SAS por los años 2020-2024

Esta investigación propone mejorar la gestión administrativa de la organización empresarial CHOCOTOL SAS; una empresa tolimense que se originó en el municipio de Chaparral, en donde se gestó una idea que hoy se puede palpar y que en la actualidad se encuentra en proceso de expansión comercial. Para...

Full description

Autores:
Pacheco Hernández, Cesar Augusto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/18461
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/18461
Palabra clave:
Organización
Expansión
Posicionamiento
Cacao
Comercialización
TG 2020 ADM 18461
Organization
Expansion
Positioning
Cocoa
Commercialization
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Esta investigación propone mejorar la gestión administrativa de la organización empresarial CHOCOTOL SAS; una empresa tolimense que se originó en el municipio de Chaparral, en donde se gestó una idea que hoy se puede palpar y que en la actualidad se encuentra en proceso de expansión comercial. Para ello se realizará un plan estratégico que permita mejorar su posicionamiento en el mercado, consolidándose a nivel regional y nacional, sin dejar a un lado la posibilidad de incursionar en mercados internacionales. Consiguiendo reconocimientos por su innovación y logrando el patrocinio del Fondo Emprender del SENA, ofreciendo en la actualidad una gran variedad de productos derivados del cacao, pues la empresa no solo se dedicó al cultivo y comercialización del mismo, sino también a la investigación química del producto, utilizando laboratorios del Tecnoparque del Sena Nodo La Granja, con el objetivo de encontrar más usos para el cacao, en este caso para la cascarilla que se desecha normalmente y que puede ser aprovechada en otros procesos, por lo cual se realizará un plan estratégico que permita consolidar y expandir a la empresa a nivel regional y nacional, sin dejar a un lado la posibilidad de incursionar en mercados internacionales.