Dianética, la ciencia de la salud mental.

La dianética se basa en el conocimiento de uno mismo, de la conciencia individual, a fin de evitar el control sobre nuestra persona. Es un esfuerzo dirigido a que el hombre alcance un nivel de libertad, en el que prevalezcan la decencia y la felicidad, un nivel en que el conocimiento de la mente evi...

Full description

Autores:
Universidad Cooperativa de Colombia
Hubbard, Ronald
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1989
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48092
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48092
Palabra clave:
Salud mental
Felicidad
Comportamiento
Mental health
Happiness
Behaviour
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
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description La dianética se basa en el conocimiento de uno mismo, de la conciencia individual, a fin de evitar el control sobre nuestra persona. Es un esfuerzo dirigido a que el hombre alcance un nivel de libertad, en el que prevalezcan la decencia y la felicidad, un nivel en que el conocimiento de la mente evite el uso sin escrúpulos de los mecanismos de la esclavitud. Para llegar a crear su filosofía, Ronald Hubbard se concentra en estudiar la condición humana, e invita a sus seguidores a tomar más responsabilidad por sus propias vidas. Según él, estar en causa sobre uno mismo y trabajar activamente hacia la realización de las metas, es la única manera de lograr la felicidad. Probablemente Hubbard veía venir sobre si las críticas acerca de su creación. Por ello, en alguno de sus múltiples escritos se defiende diciendo que donde entra la dianética, cesa la esclavitud y la que y que la primera no puede perecer porque coincide con el mayor impulso que posee el hombre, el impulso hacia la libertad. Para Hubbard, la mente de un hombre libre es poderosa y no está propensa al comportamiento obsesivo, a la complacencia irreflexiva o a la insinuación solapada un hombre libre se siente como en casa en cualquier ambiente y no como un extraño, por el contrario una mente esclavizada es una mente débil.
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Probablemente Hubbard veía venir sobre si las críticas acerca de su creación. Por ello, en alguno de sus múltiples escritos se defiende diciendo que donde entra la dianética, cesa la esclavitud y la que y que la primera no puede perecer porque coincide con el mayor impulso que posee el hombre, el impulso hacia la libertad. Para Hubbard, la mente de un hombre libre es poderosa y no está propensa al comportamiento obsesivo, a la complacencia irreflexiva o a la insinuación solapada un hombre libre se siente como en casa en cualquier ambiente y no como un extraño, por el contrario una mente esclavizada es una mente débil.Dianetics is based on the knowledge of oneself, of the individual conscience, in order to avoid control over our person. It is an effort aimed at man reaching a level of freedom, in which decency and happiness prevail, a level in which the knowledge of the mind prevents the unscrupulous use of the mechanisms of slavery. In order to create his philosophy, Ron Hubbard focuses on studying the human condition, and invites his followers to take more responsibility for their own lives. According to him, being in cause about oneself and actively working towards the realization of goals is the only way to achieve happiness. Hubbard probably saw the criticism of his creation coming on. For this reason, in one of his multiple writings he defends himself by saying that where Dianetics enters, slavery ceases and that the former cannot perish because it coincides with the greatest impulse that man possesses, the impulse towards freedom. For Hubbard, the mind of a free man is powerful and not prone to obsessive behavior, thoughtless indulgence, or underhanded innuendo. A free man is at home in any environment and not an outsider, on the contrary, an enslaved mind. it is a weak mind.p. 11-12Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínUniversidad Cooperativa de ColombiaEconomíaMedellínSalud mentalFelicidadComportamientoMental healthHappinessBehaviourDianética, la ciencia de la salud mental.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9ac177a5-34fe-4b66-bbf3-cea8ad0cc064/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1989_Hubbard_Dianética_ciencia_salud.pdfapplication/pdf1495552https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/431aad01-310c-4c8a-adc4-396db7707b5a/download0e1d25b27f57c232d7553945d38804edMD52TEXT1989_Hubbard_Dianética_ciencia_salud.pdf.txt1989_Hubbard_Dianética_ciencia_salud.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ddeb948b-92e3-4b8c-9b9e-0a76f41ba8c9/download030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07MD53THUMBNAIL1989_Hubbard_Dianética_ciencia_salud.pdf.jpg1989_Hubbard_Dianética_ciencia_salud.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg19226https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9f8ddd11-8900-45c3-a213-334dab8dcb0d/downloaddb90c6a37e5f0735812f6c92f037faeeMD5420.500.12494/48092oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/480922024-07-16 13:47:05.008open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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