Diseño de la documentación del sistema de gestión de calidad para la empresa industrias metálicas NEVERCOL E.U. Basado en la norma NTC ISO 9001: 2008, Aplicado al proceso de compras.
Por medio de este trabajo se diseñó la documentación necesaria para implementar un sistema de gestión de calidad de acuerdo a los requisitos de la Norma ISO 9001:2008; logrando de esta manera medir y controlar los procesos desarrollados en la empresa y mejorar continuamente la calidad del servicio o...
- Autores:
-
Bermúdez Ortiz, Edwin Daniel
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2012
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8849
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/8849
- Palabra clave:
- Documentación
Normas
Manuales
Control de calidad
Norma ISO 9001
TG 2012 IIN 8849
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_19e22a4c31e4cfcbdcb709579080c5ef |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8849 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Diseño de la documentación del sistema de gestión de calidad para la empresa industrias metálicas NEVERCOL E.U. Basado en la norma NTC ISO 9001: 2008, Aplicado al proceso de compras. |
title |
Diseño de la documentación del sistema de gestión de calidad para la empresa industrias metálicas NEVERCOL E.U. Basado en la norma NTC ISO 9001: 2008, Aplicado al proceso de compras. |
spellingShingle |
Diseño de la documentación del sistema de gestión de calidad para la empresa industrias metálicas NEVERCOL E.U. Basado en la norma NTC ISO 9001: 2008, Aplicado al proceso de compras. Documentación Normas Manuales Control de calidad Norma ISO 9001 TG 2012 IIN 8849 |
title_short |
Diseño de la documentación del sistema de gestión de calidad para la empresa industrias metálicas NEVERCOL E.U. Basado en la norma NTC ISO 9001: 2008, Aplicado al proceso de compras. |
title_full |
Diseño de la documentación del sistema de gestión de calidad para la empresa industrias metálicas NEVERCOL E.U. Basado en la norma NTC ISO 9001: 2008, Aplicado al proceso de compras. |
title_fullStr |
Diseño de la documentación del sistema de gestión de calidad para la empresa industrias metálicas NEVERCOL E.U. Basado en la norma NTC ISO 9001: 2008, Aplicado al proceso de compras. |
title_full_unstemmed |
Diseño de la documentación del sistema de gestión de calidad para la empresa industrias metálicas NEVERCOL E.U. Basado en la norma NTC ISO 9001: 2008, Aplicado al proceso de compras. |
title_sort |
Diseño de la documentación del sistema de gestión de calidad para la empresa industrias metálicas NEVERCOL E.U. Basado en la norma NTC ISO 9001: 2008, Aplicado al proceso de compras. |
dc.creator.fl_str_mv |
Bermúdez Ortiz, Edwin Daniel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bermúdez Ortiz, Edwin Daniel |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Documentación Normas Manuales Control de calidad Norma ISO 9001 |
topic |
Documentación Normas Manuales Control de calidad Norma ISO 9001 TG 2012 IIN 8849 |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2012 IIN 8849 |
description |
Por medio de este trabajo se diseñó la documentación necesaria para implementar un sistema de gestión de calidad de acuerdo a los requisitos de la Norma ISO 9001:2008; logrando de esta manera medir y controlar los procesos desarrollados en la empresa y mejorar continuamente la calidad del servicio ofrecido. El primer requisito para la implementación de un SGC es la documentación el cual es un mecanismo de soporte del sistema como parte indispensable en la toma de decisiones y en la mejora de los procesos, definiendo la satisfacción de las necesidades de los clientes como máxima prioridad. Se realizó el diagnóstico en la empresa industrias metálicas nevercol, basado en la norma NTC ISO 9001:2008, el cual permitió conocer aspectos importantes de la situación por la que atraviesa la empresa, especialmente en el área de compras, en donde no se maneja ningún tipo de documento para el control en la elaboración de sus productos. Una empresa que no está organizada tiende a tener conflictos innecesarios y cada vez más problemas, es necesario otorgar responsabilidades para así tener un mejor control de los procesos dentro de la empresa, y la expresión gráfica de esta organización se da mediante un organigrama. Se realizó el direccionamiento estratégico y el organigrama de la empresa, junto con el diseño de los perfiles de cargo y el mapa de proceso el cual le permitirá a la organización reflejar la estructura de los procesos y las interacciones más importantes entre ellos. |
publishDate |
2012 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2012 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-05-09T20:39:52Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-05-09T20:39:52Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8849 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Bermúdez Ortiz. E. D.,(2012). Diseño de la documentación del sistema de gestión de calidad para la empresa industrias metálicas NEVERCOL E.U. Basado en la norma NTC ISO 9001: 2008, Aplicado al proceso de compras.(tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8849 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8849 |
identifier_str_mv |
Bermúdez Ortiz. E. D.,(2012). Diseño de la documentación del sistema de gestión de calidad para la empresa industrias metálicas NEVERCOL E.U. Basado en la norma NTC ISO 9001: 2008, Aplicado al proceso de compras.(tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8849 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
NAVA Carbellido, Victor manuel ISO 9001:2008. Elementos para conocer e implantar la norma de calidad para la mejora continua. Editorial Limusa Nava Carbellido, Víctor Manuel, Ana Rosa Jiménez Valadez. ISO 9000: 2000. Estrategias para implantar la norma de calidad para la mejora continua. Editorial Limusa SERNA GOMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica. Planeación y Gestión 3R Editores. Fontalvo Herrera, Tomás José, Herramientas efectivas para el diseño e implantación de un SGC ISO-9000:2000 / Tomás José Fontalvo Herrera. Editorial. Bogotá: ASD 2000, 2004. Chiavenato, Idalberto. Introducción a la teoría general a la administración. Bogotá: MC Graw-Hill. 1981. NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC-ISO 9001 SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD. REQUISITOS NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC-ISO 19011 DIRECTRICES PARA LA AUDITORIA DE LOS SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD Y/O AMBIENTAL http://www.dnp.gov.co/ Departamento Nacional de planeación http://www.ehowenespanol.com/cuales-son-responsabilidades-departamento- compras-lista_106871/ http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/lacalidad-historia- conceptos-y-terminos-asociados.htm http://fabetsia.dmpa.upm.es/solo_alumnos/sp2/Tablon_sp2/TransparenciasCAL IDAD06.pdf https://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:4A4TdnisPosJ:rii.cujae.edu.cu/in dex.php/revistaind/article/download/250/241+&hl=es419&gl=co&pid=bl&srcid=A DGEEShsO4j11fp23w4QIFBj1lfCnV4Mfyq7Eyck4simOPJ8y9kn4qlJQOC7cixE RSNUc53ERzMVeosukyujbAU5PBJPoiXt7z4gxxLCYxVOU7no3vsoC4314Xh6s k2MJ9sxvsu1eri&sig=AHIEtbSQW5Qg_q6d-g1PilTbSol1CjUGMg |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Industrial |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7f91e78f-e933-4f1b-badd-d33a290a9702/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5a360d0-c9b1-4a80-8441-6395fa1437ca/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed0517c3-d0b8-420b-926c-a62468a4f5c4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9685f7b7-b9b7-4fce-836c-1a29a27aca51/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1f58e3d-bdbe-4608-ae00-77b331169675/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
705b6414fd3bcac2bdfcaf331cefda00 4c8b342ef4b5c1be58ef0021450e102b 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 cd85e217a483c467d71d92b718353adc 2424c7b232e4ed4e4ef6c98c028036f5 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246971050819584 |
spelling |
Bermúdez Ortiz, Edwin Daniel2019-05-09T20:39:52Z2019-05-09T20:39:52Z2012https://hdl.handle.net/20.500.12494/8849Bermúdez Ortiz. E. D.,(2012). Diseño de la documentación del sistema de gestión de calidad para la empresa industrias metálicas NEVERCOL E.U. Basado en la norma NTC ISO 9001: 2008, Aplicado al proceso de compras.(tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/8849Por medio de este trabajo se diseñó la documentación necesaria para implementar un sistema de gestión de calidad de acuerdo a los requisitos de la Norma ISO 9001:2008; logrando de esta manera medir y controlar los procesos desarrollados en la empresa y mejorar continuamente la calidad del servicio ofrecido. El primer requisito para la implementación de un SGC es la documentación el cual es un mecanismo de soporte del sistema como parte indispensable en la toma de decisiones y en la mejora de los procesos, definiendo la satisfacción de las necesidades de los clientes como máxima prioridad. Se realizó el diagnóstico en la empresa industrias metálicas nevercol, basado en la norma NTC ISO 9001:2008, el cual permitió conocer aspectos importantes de la situación por la que atraviesa la empresa, especialmente en el área de compras, en donde no se maneja ningún tipo de documento para el control en la elaboración de sus productos. Una empresa que no está organizada tiende a tener conflictos innecesarios y cada vez más problemas, es necesario otorgar responsabilidades para así tener un mejor control de los procesos dentro de la empresa, y la expresión gráfica de esta organización se da mediante un organigrama. Se realizó el direccionamiento estratégico y el organigrama de la empresa, junto con el diseño de los perfiles de cargo y el mapa de proceso el cual le permitirá a la organización reflejar la estructura de los procesos y las interacciones más importantes entre ellos.Through this work the necessary documentation was designed to implement a quality management system according to the requirements of ISO 9001:2008, thus achieving measure and control processes in the company and continuously improve the quality of service provided. The first requirement for the implementation of a QMS is the documentation which is a support mechanism of the system as an indispensable part in decision-making and process improvement, defining the satisfaction of customer needs as a top priority. The diagnosis was made in the company nevercol metal industries, based on the ISO 9001:2008 standard NTC, which allowed us to know important aspects of the situation being experienced by the company, especially in the shopping area, where not handled any document type for the control in the manufacture of its products. A company that is not organized tends to have conflicts and increasingly unnecessary problems requires allocating responsibility in order to have better control of the processes within the company, and the graphic expression of this organization is given by an organization. We conducted the strategic direction and organizational structure of the company, along with the design of the job profiles and the process map which will enable the organization to reflect the structure of processes and the most important interactions between them.1. Planteamiento del problema. -- 1.1. Descripción. -- 1.1.1. Antecedentes del problema. -- 1.1.2.Causas. -- 1.1.3.Consecuencias. -- 2. Justificación. -- 3.Objetivos. -- 3.1.Objetivo general. -- 3.2.Objetivos específicos. -- 4. Metodología. -- 5. Delimitacion. -- 6.Marco referencial. -- 6.1.Marco teórico y conceptual. -- 6.2.Marco de antecedentes o contextual. -- 6.3.Marco institucional. -- 6.4. Marco legal. -- 7.Reseña histórica. -- 8.Direccionamiento estratégico. -- 8.1. Misión. -- 338.2. Visión. -- 8.3.Valores. -- 8.4.Política de calidad. -- 8.5.Objetivos de calidad. -- 8.6.Matriz DOFA. -- 8.7.Gestión estratégica. -- 8.8. Mapa de procesos. -- 8.9.Organigrama. -- 8.10.Perfil de cargos. -- 10. Fases para el diseño de la documentación del sistema de gestión de calidad aplicado al proceso de compras en la empresa industrias metálicas nevercol. -- 10.1. Diagnostico cumplimiento de la norma NTC ISO 9001:2008 en la empresa industrias metálicas nevercol. -- 10.1.2. Objeto y alcance. -- 10.1.3.Metodología. -- 10.1.4. Selección de la muestra. -- 10.1.5.Realización del diagnostico. -- 10.1.6.Resultados de la encuesta y análisis. -- 10.1.7.Resultados por cada uno de los capítulos de la norma ISO 9001:2008. -- 11. Procedimiento administración y control de documentos… 73 11.1. Objetivo. -- 11.1.2. Alcance. -- 11.1.3. Definiciones. -- 11.1.4. Descripción del procedimiento. -- 11.1.5. Formatos relacionados. -- 11.2. Procedimiento administración y control de registros. -- 11.2.1.Objetivo. -- 11.2.2.Alcance. -- 11.2.3.Definiciones. -- 11.2.4. Descripción del procedimiento. -- 11.2.5. Formatos relacionados. -- 11.3. Tratamiento del servicio o producto no conforme. -- 11.3.1.Objetivo. -- 11.3.2. Alcance. -- 11.3.3. Definiciones. -- 11.3.4. Descripción del procedimiento. -- 11.3.5. Formatos relacionados. -- 11.4. Procedimiento acciones correctivas, preventivas y de mejoramiento. -- 11.4.1.Objetivo. -- 11.4.2. Alcance. -- 11.4.3. Definiciones. -- 11.4.4. Descripción del procedimiento. -- 11.4.5. Formatos relacionados. -- 11.5. Procedimiento auditoria interna. -- 11.5.1. Objetivo. -- 11.5.2. Alcance. -- 11.5.3.Definiciones. -- 11.5.4. Descripción del procedimiento. -- 11.5.5. Formatos relacionados. -- 11.6. Procedimiento de compras. -- 11.6.1. Objetivo. -- 11.6.2. Alcance. -- 11.6.3.Definiciones. -- 11.6.4.Descripción del procedimiento. -- 11.6.5. Formatos relacionados. -- 11.6.6.Materia prima esencial en proceso de compras para la producción. -- 11.6.7 caracterización del proceso de compras. -- 11.7. Procedimiento de almacenamiento. -- 11.7.1. Objetivo. -- 11.7.2. Alcance. -- 11.7.3. Definiciones. -- 11.7.4. Descripción del procedimiento:. -- 11.7.5. Formatos relacionados. -- 11.8. Procedimiento de despacho. -- 11.8.1.Objetivo. -- 11.8.2. Alcance. -- 11.8.3. Definiciones. -- 11.8.4. Descripción del procedimiento. -- 11.8.5. Formatos relacionados. -- 11.9.Fase de sensibilización. -- 11.10. Fase de implementación. -- 12. Conclusiones. -- 13. Recomendaciones. -- 14. BibliografíaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Industrial, BogotáIngeniería IndustrialBogotáDocumentaciónNormasManualesControl de calidadNorma ISO 9001TG 2012 IIN 8849Diseño de la documentación del sistema de gestión de calidad para la empresa industrias metálicas NEVERCOL E.U. Basado en la norma NTC ISO 9001: 2008, Aplicado al proceso de compras.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbNAVA Carbellido, Victor manuel ISO 9001:2008. Elementos para conocer e implantar la norma de calidad para la mejora continua. Editorial LimusaNava Carbellido, Víctor Manuel, Ana Rosa Jiménez Valadez. ISO 9000: 2000. Estrategias para implantar la norma de calidad para la mejora continua. Editorial LimusaSERNA GOMEZ, Humberto. Gerencia Estratégica. Planeación y Gestión 3R Editores.Fontalvo Herrera, Tomás José, Herramientas efectivas para el diseño e implantación de un SGC ISO-9000:2000 / Tomás José Fontalvo Herrera. Editorial. Bogotá: ASD 2000, 2004.Chiavenato, Idalberto. Introducción a la teoría general a la administración. Bogotá: MC Graw-Hill. 1981.NORMA TECNICA COLOMBIANA NTC-ISO 9001 SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD. REQUISITOSNORMA TECNICA COLOMBIANA NTC-ISO 19011 DIRECTRICES PARA LA AUDITORIA DE LOS SISTEMAS DE GESTION DE CALIDAD Y/O AMBIENTALhttp://www.dnp.gov.co/ Departamento Nacional de planeaciónhttp://www.ehowenespanol.com/cuales-son-responsabilidades-departamento- compras-lista_106871/http://www.gestiopolis.com/administracion-estrategia/lacalidad-historia- conceptos-y-terminos-asociados.htmhttp://fabetsia.dmpa.upm.es/solo_alumnos/sp2/Tablon_sp2/TransparenciasCAL IDAD06.pdfhttps://docs.google.com/viewer?a=v&q=cache:4A4TdnisPosJ:rii.cujae.edu.cu/in dex.php/revistaind/article/download/250/241+&hl=es419&gl=co&pid=bl&srcid=A DGEEShsO4j11fp23w4QIFBj1lfCnV4Mfyq7Eyck4simOPJ8y9kn4qlJQOC7cixE RSNUc53ERzMVeosukyujbAU5PBJPoiXt7z4gxxLCYxVOU7no3vsoC4314Xh6s k2MJ9sxvsu1eri&sig=AHIEtbSQW5Qg_q6d-g1PilTbSol1CjUGMgPublicationORIGINALanexos.zipanexos.zipAnexosapplication/octet-stream1826393https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7f91e78f-e933-4f1b-badd-d33a290a9702/download705b6414fd3bcac2bdfcaf331cefda00MD512012_diseno_documentacion_sistema.pdf2012_diseno_documentacion_sistema.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1607417https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5a360d0-c9b1-4a80-8441-6395fa1437ca/download4c8b342ef4b5c1be58ef0021450e102bMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ed0517c3-d0b8-420b-926c-a62468a4f5c4/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2012_diseno_documentacion_sistema.pdf.jpg2012_diseno_documentacion_sistema.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2699https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9685f7b7-b9b7-4fce-836c-1a29a27aca51/downloadcd85e217a483c467d71d92b718353adcMD54TEXT2012_diseno_documentacion_sistema.pdf.txt2012_diseno_documentacion_sistema.pdf.txtExtracted texttext/plain101719https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a1f58e3d-bdbe-4608-ae00-77b331169675/download2424c7b232e4ed4e4ef6c98c028036f5MD5520.500.12494/8849oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/88492024-08-10 21:23:01.982restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |