¿Es lo mismo el aprendizaje y la memoria? Hacia una amplia conceptualización
Este artículo da a conocer las diferencias conceptuales que existen entre aprendizaje y memoria, términos que, por lo general, se tienden a confundir. Se entiende por aprendi- zaje el proceso por el cual ocurren cambios duraderos en el potencial conductual como resultado de la experiencia. Mientras...
- Autores:
-
Londoño Ocampo, León P
- Tipo de recurso:
- Contribution to the magazine
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53710
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53710
- Palabra clave:
- Aprendizaje
Memoria
Registro
Learning
Memory
Registration
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | Este artículo da a conocer las diferencias conceptuales que existen entre aprendizaje y memoria, términos que, por lo general, se tienden a confundir. Se entiende por aprendi- zaje el proceso por el cual ocurren cambios duraderos en el potencial conductual como resultado de la experiencia. Mientras que por memoria el registro de la experiencia que subyace en el aprendizaje, a su vez la memoria opera a través de la codificación y la evocación de la información previamente registrada o almacenada. |
---|