¿Es lo mismo el aprendizaje y la memoria? Hacia una amplia conceptualización

Este artículo da a conocer las diferencias conceptuales que existen entre aprendizaje y memoria, términos que, por lo general, se tienden a confundir. Se entiende por aprendi- zaje el proceso por el cual ocurren cambios duraderos en el potencial conductual como resultado de la experiencia. Mientras...

Full description

Autores:
Londoño Ocampo, León P
Tipo de recurso:
Contribution to the magazine
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53710
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53710
Palabra clave:
Aprendizaje
Memoria
Registro
Learning
Memory
Registration
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:Este artículo da a conocer las diferencias conceptuales que existen entre aprendizaje y memoria, términos que, por lo general, se tienden a confundir. Se entiende por aprendi- zaje el proceso por el cual ocurren cambios duraderos en el potencial conductual como resultado de la experiencia. Mientras que por memoria el registro de la experiencia que subyace en el aprendizaje, a su vez la memoria opera a través de la codificación y la evocación de la información previamente registrada o almacenada.