Técnicas de intervención para el trastorno del espectro autista (TEA) en niños, reportadas en la base de datos de scopus entre 2015 y 2020

El autismo se caracteriza por una serie de limitaciones fundamentales en el desarrollo como la comunicación, capacidad imaginativa, la interacción social y el comportamiento; estos se pueden presentar a partir de la edad de los tres años. Este trabajo plantea las técnicas de intervención más usadas...

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Autores:
Reyes Pinzón, Lisedt Stefany
Santofimio Triana, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17655
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17655
Palabra clave:
TEA
Técnicas
Habilidades
TG 2020 PSI 17655
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Atribución – No comercial – Compartir igual
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description El autismo se caracteriza por una serie de limitaciones fundamentales en el desarrollo como la comunicación, capacidad imaginativa, la interacción social y el comportamiento; estos se pueden presentar a partir de la edad de los tres años. Este trabajo plantea las técnicas de intervención más usadas para trabajar en padres que tienen hijos con trastorno del espectro autista, los modelos más utilizados para trabajar como talleres guía con los padres de familia, ya que se debe realizar una psico-educación sobre el tema para abordar de manera adecuada el crecimiento y desarrollo de los niños con espectro autista, sus diversas sintomatologías y como podremos abordar en casa, asi mismo permite un acercamiento al tema que proporciona información actualizada desde una perspectiva profesional.
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Este trabajo plantea las técnicas de intervención más usadas para trabajar en padres que tienen hijos con trastorno del espectro autista, los modelos más utilizados para trabajar como talleres guía con los padres de familia, ya que se debe realizar una psico-educación sobre el tema para abordar de manera adecuada el crecimiento y desarrollo de los niños con espectro autista, sus diversas sintomatologías y como podremos abordar en casa, asi mismo permite un acercamiento al tema que proporciona información actualizada desde una perspectiva profesional.Autism is characterized by a series of fundamental developmental limitations such as communication, imagination, social interaction and behavior; These can be presented from the age of three years. This work raises the most used intervention techniques to work in parents who have children with autism spectrum disorder, the most used models to work as guide workshops with parents, since a psycho-education must be carried out on the subject to adequately address the growth and development of children with autism spectrum, its various symptoms and how we can address at home, also allows an approach to the subject that provides updated information from a professional perspective.1. Introducción -- 2. Planteamiento del problema -- 3. Justificación -- 4. Objjetivo -- 4.1 Objetivo general -- 4.2 Objetivos especificos -- 5. Marco referencial -- 5.1 Marco teórico -- 5.2 Mrco empírico -- 6. Marco legal -- 7. Metodología -- 7.1 Enfoque -- 7.2 Diseño -- 7.3 Variables o categorías -- 7.4 Técnica de la recolección de datos -- 7.5 Población -- 7.6 Muestra -- 7.7 Procedimiento -- 8. Consideraciones éticas -- 9. Referenciaslisedt.reyesp@campusucc.edu.codiana.santofimiot@campusucc.edu.co43 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias de la Salud, Psicología, VillavicencioPsicologíaVillavicencioTEATécnicasHabilidadesTG 2020 PSI 17655TEASkillsTechniquesTécnicas de intervención para el trastorno del espectro autista (TEA) en niños, reportadas en la base de datos de scopus entre 2015 y 2020Trabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Albaum, C., Tablon, P., Roudbaral, F., y Welss, J. (2019). Predictors and outcomes associated with therapeutic Alliance in cognitive behaviour therapy for children with autism. SAGE Autims. 24(1), 211 – 220. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co:2160/10.1177/1362361319849985American Psychiatric Association. 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