Técnicas de intervención para el trastorno del espectro autista (TEA) en niños, reportadas en la base de datos de scopus entre 2015 y 2020

El autismo se caracteriza por una serie de limitaciones fundamentales en el desarrollo como la comunicación, capacidad imaginativa, la interacción social y el comportamiento; estos se pueden presentar a partir de la edad de los tres años. Este trabajo plantea las técnicas de intervención más usadas...

Full description

Autores:
Reyes Pinzón, Lisedt Stefany
Santofimio Triana, Diana Carolina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17655
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17655
Palabra clave:
TEA
Técnicas
Habilidades
TG 2020 PSI 17655
TEA
Skills
Techniques
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:El autismo se caracteriza por una serie de limitaciones fundamentales en el desarrollo como la comunicación, capacidad imaginativa, la interacción social y el comportamiento; estos se pueden presentar a partir de la edad de los tres años. Este trabajo plantea las técnicas de intervención más usadas para trabajar en padres que tienen hijos con trastorno del espectro autista, los modelos más utilizados para trabajar como talleres guía con los padres de familia, ya que se debe realizar una psico-educación sobre el tema para abordar de manera adecuada el crecimiento y desarrollo de los niños con espectro autista, sus diversas sintomatologías y como podremos abordar en casa, asi mismo permite un acercamiento al tema que proporciona información actualizada desde una perspectiva profesional.