Técnicas de intervención para el trastorno del espectro autista (TEA) en niños, reportadas en la base de datos de scopus entre 2015 y 2020
El autismo se caracteriza por una serie de limitaciones fundamentales en el desarrollo como la comunicación, capacidad imaginativa, la interacción social y el comportamiento; estos se pueden presentar a partir de la edad de los tres años. Este trabajo plantea las técnicas de intervención más usadas...
- Autores:
-
Reyes Pinzón, Lisedt Stefany
Santofimio Triana, Diana Carolina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17655
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/17655
- Palabra clave:
- TEA
Técnicas
Habilidades
TG 2020 PSI 17655
TEA
Skills
Techniques
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | El autismo se caracteriza por una serie de limitaciones fundamentales en el desarrollo como la comunicación, capacidad imaginativa, la interacción social y el comportamiento; estos se pueden presentar a partir de la edad de los tres años. Este trabajo plantea las técnicas de intervención más usadas para trabajar en padres que tienen hijos con trastorno del espectro autista, los modelos más utilizados para trabajar como talleres guía con los padres de familia, ya que se debe realizar una psico-educación sobre el tema para abordar de manera adecuada el crecimiento y desarrollo de los niños con espectro autista, sus diversas sintomatologías y como podremos abordar en casa, asi mismo permite un acercamiento al tema que proporciona información actualizada desde una perspectiva profesional. |
---|