Diseño del plan estratégico de la empresa Innovapor s.a.s

La planeación estratégica, es uno de los aspectos más importante que orienta adecuadamente a la empresa, para la toma de decisiones en el área Administrativa, en el ámbito organizacional, operativo y tecnológico, y así alcanzar los objetivos, estrategias y metas que desde que se ha creado la empresa...

Full description

Autores:
Bonilla Daza, Katrina Lucia
Díaz Moya, Luz Ángela
López Velandia, Ana Ireth
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10027
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10027
Palabra clave:
Diseño
Plan estratégico
Diagnostico empresarial
TG 2015 ADM 10027
Design
Strategic plan
Business diagnosis
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La planeación estratégica, es uno de los aspectos más importante que orienta adecuadamente a la empresa, para la toma de decisiones en el área Administrativa, en el ámbito organizacional, operativo y tecnológico, y así alcanzar los objetivos, estrategias y metas que desde que se ha creado la empresa se han trazado para su respectivo cumplimiento, ya que este permite incrementar las posibilidades de éxito. En Colombia las empresas orientan sus objetivos y sus políticas a producir o vender los productos a través de la innovación y la creatividad, algunas se preocupan por mejorar internamente para reflejar que existe ese valor e importancia que se merecen quienes hacen parte de ellas, esto se realiza a través de la PLANEACION ESTRATEGICA que una vez implementada categoriza y genera la satisfacción de los propietarios de la empresa, quienes laboran en ella y quienes obtienen el producto o servicio en el cual esta se especializa. En el desarrollo de la práctica empresarial la finalidad ha sido la propuesta y diseño del plan estratégico para la empresa INNOVAPOR SAS, enfocado a las diferentes áreas que comprende la organización, con el fin de detectar las fallas que se presenten, en cuanto los procesos que se estén llevando a cabo, de modo que se lleven de manera eficaz y confiable. Para eso, inicialmente se hizo un reconocimiento situacional de la empresa basados en investigaciones que realizaron estudiantes de semestres anteriores y cuál fue el aporte, elaboramos un diagnóstico de la situación actual en las áreas de la empresa a través de matrices como la DOFA, MEFE y MEFI, que nos permitió posteriormente hacer el diseño del mapa estratégico, finalmente se entrega el documento de la planeación estratégica al representante de la empresa como resultado del trabajo realizado durante el tiempo de ejecución de la práctica. El objetivo de la investigación es lograr que la empresa implemente el plan estratégico, debido a que no es un secreto que el mercado es un mundo cambiante que busca innovaciones, es por esta razón que Innovapor S.A.S., debe estar en continuo cambio para ofrecer sus productos y ser capaz de satisfacer a su público.