Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar en un colegio ubicado en la ciudad de Bucaramanga, Santander

El impacto que tiene la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje en la disminución del posible riesgo de deserción escolar en un colegio público de Bucaramanga. Se evaluó por medio de la aplicación del Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación CEAM, al igual que el cu...

Full description

Autores:
Rojas Serna, María Isabel
Peñalosa Goenaga, Adriana Gabriela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/97
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/97
Palabra clave:
Riesgo (Psicología)
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
id COOPER2_18878ec31266ecb7122c59e57ad5afad
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/97
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Yabur Abreo, Olga LucíaRojas Serna, María IsabelPeñalosa Goenaga, Adriana Gabriela2016-08-11T09:05:39Z2016-08-012016-08-11T09:05:39Z201527https://hdl.handle.net/20.500.12494/97Rojas Serna, M. I. y Peñalosa Goenaga, A. G. (2015) Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar en un colegio ubicado en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Universidad Cooperativa de Colombia, Bucaramanga, ColombiaEl impacto que tiene la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje en la disminución del posible riesgo de deserción escolar en un colegio público de Bucaramanga. Se evaluó por medio de la aplicación del Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación CEAM, al igual que el cuestionario sobre factores Socio demográficos a 23 estudiantes de los cuales 10 fueron del grupo Experimental y 13 del grupo Control, pertenecientes al centro educativo Centro Piloto Simón Bolívar.La finalidad de este estudio es determinar el impacto que tiene la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje en la disminución del posible riesgo de deserción escolar en un colegio público de Bucaramanga. Se evaluó por medio de la aplicación del cuestionario de estrategias de aprendizaje y motivación CEAM, al igual que el cuestionario sobre factores socio demográficos a 23 estudiantes de los cuales 10 fueron del grupo experimental y 13 del grupo control, pertenecientes al centro educativo centro piloto simón bolívar.Introducción 10 Planteamiento del problema 12 Justificación 19 Objetivos 22 Objetivo general 22 Objetivos específicos 22 Marco conceptual 23 Metodología 39 Diseño 39 Participantes 40 Instrumentos 41 Encuesta. 41 Cuestionario de estrategias de aprendizaje y motivación. 42 Consentimiento informado 44 Procedimientos 45 Resultados 47 Discusión 68application/pdfspaUniversidad Cooperativa de ColombiaPsicologíaBucaramangaRiesgo (Psicología)Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar en un colegio ubicado en la ciudad de Bucaramanga, SantanderTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationTEXT27-Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar.pdf.txt27-Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar.pdf.txtExtracted texttext/plain166633https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a070c55-b103-41e5-a28d-f45196026263/download03e03d2c428562ab58a3c6b0f9351c28MD52THUMBNAIL27-Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar.pdf.jpg27-Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg2662https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba40be63-90a4-4354-9d95-616fb8c6791b/download4efacc8b6dfb2afaed0d9a8605584ae1MD53ORIGINAL27-Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar.pdf27-Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar.pdfapplication/pdf2536377https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/937a4d79-8fbf-476f-8e05-3487d0e614d9/downloaddd4e286ef2c8e64047f952acc4c6b0a7MD5120.500.12494/97oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/972024-08-10 09:51:19.358open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.none.fl_str_mv Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar en un colegio ubicado en la ciudad de Bucaramanga, Santander
title Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar en un colegio ubicado en la ciudad de Bucaramanga, Santander
spellingShingle Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar en un colegio ubicado en la ciudad de Bucaramanga, Santander
Riesgo (Psicología)
title_short Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar en un colegio ubicado en la ciudad de Bucaramanga, Santander
title_full Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar en un colegio ubicado en la ciudad de Bucaramanga, Santander
title_fullStr Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar en un colegio ubicado en la ciudad de Bucaramanga, Santander
title_full_unstemmed Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar en un colegio ubicado en la ciudad de Bucaramanga, Santander
title_sort Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar en un colegio ubicado en la ciudad de Bucaramanga, Santander
dc.creator.fl_str_mv Rojas Serna, María Isabel
Peñalosa Goenaga, Adriana Gabriela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Yabur Abreo, Olga Lucía
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rojas Serna, María Isabel
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Peñalosa Goenaga, Adriana Gabriela
dc.subject.none.fl_str_mv Riesgo (Psicología)
topic Riesgo (Psicología)
description El impacto que tiene la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje en la disminución del posible riesgo de deserción escolar en un colegio público de Bucaramanga. Se evaluó por medio de la aplicación del Cuestionario de Estrategias de Aprendizaje y Motivación CEAM, al igual que el cuestionario sobre factores Socio demográficos a 23 estudiantes de los cuales 10 fueron del grupo Experimental y 13 del grupo Control, pertenecientes al centro educativo Centro Piloto Simón Bolívar.
publishDate 2015
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2015
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2016-08-11T09:05:39Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2016-08-01
2016-08-11T09:05:39Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.redcol.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv 27
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/97
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Rojas Serna, M. I. y Peñalosa Goenaga, A. G. (2015) Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar en un colegio ubicado en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Universidad Cooperativa de Colombia, Bucaramanga, Colombia
identifier_str_mv 27
Rojas Serna, M. I. y Peñalosa Goenaga, A. G. (2015) Impacto de la aplicación de herramientas motivacionales y de aprendizaje para minimizar el riesgo de deserción escolar en un colegio ubicado en la ciudad de Bucaramanga, Santander. Universidad Cooperativa de Colombia, Bucaramanga, Colombia
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/97
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/closedAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
eu_rights_str_mv closedAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Psicología
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bucaramanga
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a070c55-b103-41e5-a28d-f45196026263/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ba40be63-90a4-4354-9d95-616fb8c6791b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/937a4d79-8fbf-476f-8e05-3487d0e614d9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 03e03d2c428562ab58a3c6b0f9351c28
4efacc8b6dfb2afaed0d9a8605584ae1
dd4e286ef2c8e64047f952acc4c6b0a7
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1808788891329626112