El gerente nacional de ventas.
El gerente nacional de ventas tiene tres grandes responsabilidades: obtener el máximo volumen de ventas, dar una amplia contribución a las actividades y asegurar el crecimiento del negocio. Todo lo anterior dentro de un marco de políticas, programas, procedimientos y estrategias definidas de común a...
- Autores:
-
Pérez Uribe, Julián
Universidad Cooperativa de Colombia
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 1987
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47966
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/47966
- Palabra clave:
- Gestión de recursos
Marketing
Gestión del personal
Marketing
Resource management
Personnel management
- Rights
- openAccess
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- Atribución – No comercial
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El gerente nacional de ventas tiene tres grandes responsabilidades: obtener el máximo volumen de ventas, dar una amplia contribución a las actividades y asegurar el crecimiento del negocio. Todo lo anterior dentro de un marco de políticas, programas, procedimientos y estrategias definidas de común acuerdo por la gerencia general y la gerencia de ventas. En el cumplimiento de sus obligaciones el gerente de ventas además debe preocuparse por evaluar con exactitud las oportunidades de ventas de los distritos y asignar territorios de ventas que tengan cargas de trabajo equitativas debe entrenar dirigir y controlar a los vendedores en el mejoramiento y mantenimiento de la posición competitiva en él y en el manejo de problemas especiales de ventas. Debe evaluar y definir estrategias que provean a sus vendedores para el manejo de las cuentas claves, ayudarles a planificar su trabajo para las demás cuentas que les han sido asignadas y a desarrollar cuentas nuevas, debe definir a los vendedores cuotas de ventas recaudos para cada período, debe vigilar el cumplimiento de ellas haciendo oportunamente las modificaciones a que haya lugar, debe ser permanente motivador de la fuerza de ventas sin olvidar la disciplina del cumplimiento de las políticas de la empresa. |
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En el cumplimiento de sus obligaciones el gerente de ventas además debe preocuparse por evaluar con exactitud las oportunidades de ventas de los distritos y asignar territorios de ventas que tengan cargas de trabajo equitativas debe entrenar dirigir y controlar a los vendedores en el mejoramiento y mantenimiento de la posición competitiva en él y en el manejo de problemas especiales de ventas. Debe evaluar y definir estrategias que provean a sus vendedores para el manejo de las cuentas claves, ayudarles a planificar su trabajo para las demás cuentas que les han sido asignadas y a desarrollar cuentas nuevas, debe definir a los vendedores cuotas de ventas recaudos para cada período, debe vigilar el cumplimiento de ellas haciendo oportunamente las modificaciones a que haya lugar, debe ser permanente motivador de la fuerza de ventas sin olvidar la disciplina del cumplimiento de las políticas de la empresa.The national sales manager has three major responsibilities: to obtain the maximum volume of sales, to give a wide contribution to the activities and to ensure the growth of the business. All of the above within a framework of policies, programs, procedures and strategies defined by mutual agreement by the general management and sales management. In the fulfillment of his obligations, the sales manager must also be concerned with accurately evaluating the sales opportunities of the districts and assigning sales territories that have equitable workloads. He must train, direct and control the salespeople in the improvement and maintenance of the competitive position in it and in handling special sales problems. You must evaluate and define strategies that provide your salespeople for the management of key accounts, help them plan their work for the other accounts that have been assigned to them and develop new accounts, you must define sales quotas for salespeople for each period, You must monitor compliance with them, making the modifications that may take place in a timely manner, you must be a permanent motivator of the sales force without forgetting the discipline of compliance with company policies.p. 51-53Universidad Cooperativa de ColombiaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Economía, MedellínEconomíaMedellínGestión de recursosMarketingGestión del personalMarketingResource managementPersonnel managementEl gerente nacional de ventas.Artículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercialinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Cooperativismo y DesarrolloPublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6f93b1ec-de50-47d8-912e-c05450fe7176/download8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD51ORIGINAL1987_Pérez_Gerente_nacional_ventas.pdfapplication/pdf1133900https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/31d05dd3-410e-4f4e-9f3f-b9454de4831f/download77557d6606c5233675c8c2f42812e7ccMD52TEXT1987_Pérez_Gerente_nacional_ventas.pdf.txt1987_Pérez_Gerente_nacional_ventas.pdf.txtExtracted texttext/plain10https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a983f567-43de-4092-8ca9-9d2b5ab368b2/download030206d61a2c6007eb0788e87d1c5e07MD53THUMBNAIL1987_Pérez_Gerente_nacional_ventas.pdf.jpg1987_Pérez_Gerente_nacional_ventas.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17443https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f6061ec5-a2ac-41a2-9c3b-124f1fd0a4b6/downloadf3f544de2509bc921389e1e4bb77a676MD5420.500.12494/47966oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/479662024-07-16 13:49:01.515open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.comTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo= |