El gerente nacional de ventas.

El gerente nacional de ventas tiene tres grandes responsabilidades: obtener el máximo volumen de ventas, dar una amplia contribución a las actividades y asegurar el crecimiento del negocio. Todo lo anterior dentro de un marco de políticas, programas, procedimientos y estrategias definidas de común a...

Full description

Autores:
Pérez Uribe, Julián
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1987
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/47966
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/47966
Palabra clave:
Gestión de recursos
Marketing
Gestión del personal
Marketing
Resource management
Personnel management
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:El gerente nacional de ventas tiene tres grandes responsabilidades: obtener el máximo volumen de ventas, dar una amplia contribución a las actividades y asegurar el crecimiento del negocio. Todo lo anterior dentro de un marco de políticas, programas, procedimientos y estrategias definidas de común acuerdo por la gerencia general y la gerencia de ventas. En el cumplimiento de sus obligaciones el gerente de ventas además debe preocuparse por evaluar con exactitud las oportunidades de ventas de los distritos y asignar territorios de ventas que tengan cargas de trabajo equitativas debe entrenar dirigir y controlar a los vendedores en el mejoramiento y mantenimiento de la posición competitiva en él y en el manejo de problemas especiales de ventas. Debe evaluar y definir estrategias que provean a sus vendedores para el manejo de las cuentas claves, ayudarles a planificar su trabajo para las demás cuentas que les han sido asignadas y a desarrollar cuentas nuevas, debe definir a los vendedores cuotas de ventas recaudos para cada período, debe vigilar el cumplimiento de ellas haciendo oportunamente las modificaciones a que haya lugar, debe ser permanente motivador de la fuerza de ventas sin olvidar la disciplina del cumplimiento de las políticas de la empresa.