Análisis de la venta por catálogo como fuente de emprendimiento
La estrategia de mercadeo que utiliza muchas empresas multinacionales que venden a través de la venta directa ha servido para el crecimiento de sector. Pero es directamente proporcional a la pérdida de empleos en el país. Muchas personas acuden a este mecanismo para obtener algunos ingresos y se enc...
- Autores:
-
Amaya Saldaña, Diana Teresa
Forero Ávila, Diana Paola
Sánchez Novoa, Yeimy Esperanza
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14994
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14994
- Palabra clave:
- Venta directa
Catálogo
Emprendimiento
Ingresos
Vendedores directos
Independientes
TG 2013 AMD14994
Direct Sales
Catalogs
Entrepreneurship
Income
Direct sellers independent
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_17fd1663d5ea690f2871e302a0a18d46 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14994 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis de la venta por catálogo como fuente de emprendimiento |
title |
Análisis de la venta por catálogo como fuente de emprendimiento |
spellingShingle |
Análisis de la venta por catálogo como fuente de emprendimiento Venta directa Catálogo Emprendimiento Ingresos Vendedores directos Independientes TG 2013 AMD14994 Direct Sales Catalogs Entrepreneurship Income Direct sellers independent |
title_short |
Análisis de la venta por catálogo como fuente de emprendimiento |
title_full |
Análisis de la venta por catálogo como fuente de emprendimiento |
title_fullStr |
Análisis de la venta por catálogo como fuente de emprendimiento |
title_full_unstemmed |
Análisis de la venta por catálogo como fuente de emprendimiento |
title_sort |
Análisis de la venta por catálogo como fuente de emprendimiento |
dc.creator.fl_str_mv |
Amaya Saldaña, Diana Teresa Forero Ávila, Diana Paola Sánchez Novoa, Yeimy Esperanza |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Ramírez, Luis Eduardo |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Amaya Saldaña, Diana Teresa Forero Ávila, Diana Paola Sánchez Novoa, Yeimy Esperanza |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Venta directa Catálogo Emprendimiento Ingresos Vendedores directos Independientes |
topic |
Venta directa Catálogo Emprendimiento Ingresos Vendedores directos Independientes TG 2013 AMD14994 Direct Sales Catalogs Entrepreneurship Income Direct sellers independent |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2013 AMD14994 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Direct Sales Catalogs Entrepreneurship Income Direct sellers independent |
description |
La estrategia de mercadeo que utiliza muchas empresas multinacionales que venden a través de la venta directa ha servido para el crecimiento de sector. Pero es directamente proporcional a la pérdida de empleos en el país. Muchas personas acuden a este mecanismo para obtener algunos ingresos y se encuentran con empresas que aportan beneficios a cambio de ofrecer sus productos, evadiendo responsabilidades laborales argumentando que estas personas son emprendedoras. El propósito de esta investigación es analizar y determinar que tanto las ventas por catálogo son una forma de emprendimiento o fuente de ingresos en los vendedores directos independientes de Bogotá. Se seleccionaron tres empresas del sector de cosméticos y ropa: Croydon, Leonisa y Yanbal para conocer las principales características que tiene un vendedor en esta área. El análisis de los resultados obtenidos mediante encuestas a los vendedores y entrevistas a personas del gremio, permitió establecer si estas de actividades pertenecían a emprendimiento o por el contrario fomentan la informalidad. |
publishDate |
2013 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-11-07T22:16:21Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-11-07T22:16:21Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14994 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Amaya Saldaña, D. T., Forero Ávila, D. P. y Sánchez Novoa, Y. E. (2013). Análisis de la venta por catálogo como fuente de emprendimiento (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14994 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14994 |
identifier_str_mv |
Amaya Saldaña, D. T., Forero Ávila, D. P. y Sánchez Novoa, Y. E. (2013). Análisis de la venta por catálogo como fuente de emprendimiento (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14994 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Aldás G., E. X. (2004). Construir una alternativa comercial de venta bajo catalogo para ropa interior. Ecuador: Universidad Andina Simon Bolivar. ANDI. (s.f.). Recuperado el 13 de Marzo de 2013, de Asociacion Nacional de Empresarios de Colombia: http://www.andi.com.co/pages/comun/infogeneral.aspx?Id=19&Tipo=2#/23 Avanzas, P., Bayes-Genis, A., Perez de Isla, L., Sanchis, J., & Heras, M. (2011). Consideraciones eticas de la publicacion en articulos cientificos. España: Rev Esp Cardiol. 2011;64(5):427–429. Boada, A. J., & Mayorca, R. (2011). Planificación de demanda, en empresas con estilo de venta por catálogo. Revista Lasallista de Investigación , 124-135. Botero, L. V. (16 de Agosto de 2010). El negocio de sobrevivir con ventas por catalogo. El colombiano . Castillo Castillo, R. A. (2012). estudio y desarrollo de un canal de ventas por catalogo, implicaciones financieras y economicas para la empresa windfall S.A. Quito: Escuela politecnica nacional pg63. CASTILLO H, A. Emprendedores como creadores de riqueza y desarrollo regional. Estado del arte en la enseñanza del emprendimiento. Universidad de Trapacá, Chile. Collins, T. L., & Rapp, S. (1996). El nuevo maxdimarketing. Mc Graw Hill. Cruz Camacho, M., & Osorio Uribe, V. (2010). Comportamiento de las Empresas Colombianas en sus Procesos de Internacionalización. c: Universidad Icesi. DANE. (1 de Marzo de 2013). Bogota, Colombia. El negocio de sobrevivir con ventas por ventas por catálogoEl Colombiano FORMICHELLA, M. M. El concepto de emprendimiento y su relación laboral conla educación, el empleo y el desarrollo local. Institución Nacional de Tecnologia Agropecuaria, Buenos Aires. FREIRE, A. (2002). Pasión por emprender: de la idea a la cruel realidad. Barcelona: Ediciones Granica, S.A. Gámez Gutiérrez, J. (2008). Emprendedores Hacia una definición y caracterización. Bogotá: Universidad de la Salle. GERENCIA.COM. (s.f.). Obtenido de http://www.gerencie.com/emprendimiento.html. GERENCIA.COM. (s.f.). http://www.degerencia.com/tema/motivacion. Invierta en colombia. (s.f.). Recuperado el 13 de Marzo de 2013, de Invierta en Colombia: http://www.inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/cosmeticos-y-productos-de-aseo.html Kotpler, & Armstrong. (2008). Fundamentos del Marketing. Mexico: Pearson prentice hall. Kushell, J. (2001). Solo para emprendedores. Bogota-Colombia: Grupo editorial norma. Laguado Giraldo, D. (2004). Responsabilidad de los administradores . Bogota : Vniversitas. LOPEZ, M. J. PLAN DE MERCADEO PARA POTENCIALIZAR UNA CONSULTORA ESTRELLA. MEDELLIN. Martínez Crespo, J. (2009). El Cooperativismo coexistiendo con la empresa tradicional. orígenes y viabilidad del modelo. Cuadernos de administracion / Universidad Del Valle / No. 4\ / ENE. - JUN. Moliner Tena, M. A., & Cervera Taulet, A. (2004-2005). Historia y teoria del Marketing (II). España. Moreno Vanegas, A. B. (2012). Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa comercializadora de ropa interior femenina en Bogota. Bogotá: Universidad EAN. nacion, P. g. (2009). Trabajo digno y decente en Colombia seguimiento y control preventivo al as politicas publicas. Bogota: Rasgo y color. Ongallo, C. (2007). EL LIBRO DE LA VENTA DIRECTA. En EL LIBRO DE LA VENTA DIRECTA (pág. 20). Poncio, D. (2010). Animarse a emprender. Argentina: Eduvim - Editorial Universitaria Villa María. Proexport Colombia. (Julio 2012). Sector Cosméticos y Artículos de Aseo Colombia. Colombia. Ramirez M, M., & Rua C., S. (2008). Mujeres que venden y compran sueños. Medellin- Colombia: ediciones ENS escuela nacional sindical. Robbins, S. P., & coulter, M. (2005). Administracion. mexico: pearson educacion. Robles, J. M. (2007). ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA VENTA DIRECTA POR CATÁLOGO, EN UNA EMPRESA DEDICADA A LA DISTRIBUCIÓN DE ROPA Y PRODUCTOS PARA EL HOGAR. En J. M. Robles. Guatemala. Ramírez, C. E., & Lopez, L. (2006). Apuntes de inversion extranjera directa: definiciones, tipologia y casos de aplicacion colombianos. Cali- Colombia: Departamento de Economía - Universidad ICESI. Rodriguez, D. M. (2007). Empresas de cosmetica Avon y Belcorp permiten ganancias en venta directa. Business And Economics--Banking And Finance , 1. RODRIGUEZ, R. A. Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Universidad Libre, Universidad del Valle. Romero Barón, R. (2010). Emprendimineto y cultura para la perdurabilidad empresarial. Bogotá: Universidad del rosario. Sainz de vicuña Ancín, J. M. (2001). Distribucion comercial:Opciones estrategicas p 43. España: ESIC Tagliabue, P. Explorando los procesos de precarizacion en formas de trabajo "no clasico": el caso de la venta directa de cosmeticos por catalago. Argentina: Universidad de la Plata. TAGLIABUE, P. EXPLORANDO LOS PROCESOS DE PRECARIZACIÓN EN LAS FORMAS DE TRABAJO "NO CLASICO": EL CASO DE LA VENTA DIRECTA DE COSMÉTICOS POR CATÁLOGO. Argentina: Universidad Nacional de la Plata. YANBAL INTERNACIONAL. (s.f.). Recuperado el 14 de 03 de 2013, de http://www.yanbal.com/colombia |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
71 p. |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/758fc7e6-94f0-4f0a-b60d-96936255027b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4c8c506-d34f-4084-9c1b-853421f6056f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e562da91-c06b-49f2-9e8a-5efab1c0826f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f83d6084-4b4d-4e03-b4f4-6c4590901b7e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a05fe10d-5b48-4fb0-a017-1005f313b0b2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3738a4b3-376a-4a53-9bb5-2771fb6a5966/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
78b237b8bbe225c8c19e35fb516f9ede 6f3df7c9e36dcb281155c481c1fe64d2 ccc2b65c2ac86d4cf506f1f71135f75e 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 9b81d40c2c78811c50541d75eb4ba422 d261b7c8cc403f26045cb0b162b7ba4d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246661272109056 |
spelling |
Ramírez, Luis EduardoAmaya Saldaña, Diana TeresaForero Ávila, Diana PaolaSánchez Novoa, Yeimy Esperanza2019-11-07T22:16:21Z2019-11-07T22:16:21Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12494/14994Amaya Saldaña, D. T., Forero Ávila, D. P. y Sánchez Novoa, Y. E. (2013). Análisis de la venta por catálogo como fuente de emprendimiento (Tesis de Pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Bogotá. Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/14994La estrategia de mercadeo que utiliza muchas empresas multinacionales que venden a través de la venta directa ha servido para el crecimiento de sector. Pero es directamente proporcional a la pérdida de empleos en el país. Muchas personas acuden a este mecanismo para obtener algunos ingresos y se encuentran con empresas que aportan beneficios a cambio de ofrecer sus productos, evadiendo responsabilidades laborales argumentando que estas personas son emprendedoras. El propósito de esta investigación es analizar y determinar que tanto las ventas por catálogo son una forma de emprendimiento o fuente de ingresos en los vendedores directos independientes de Bogotá. Se seleccionaron tres empresas del sector de cosméticos y ropa: Croydon, Leonisa y Yanbal para conocer las principales características que tiene un vendedor en esta área. El análisis de los resultados obtenidos mediante encuestas a los vendedores y entrevistas a personas del gremio, permitió establecer si estas de actividades pertenecían a emprendimiento o por el contrario fomentan la informalidad.The marketing strategy used by many multinational companies that sold through direct selling has served for sector growth. But it is directly proportional to the loss of jobs in the country. Many people flock to this mechanism to earn some income, and find companies that provide benefits in Exchange for offering their products, evading responsibilities, arguing that these people are enterprising. The purpose of this research is to analyze and determine that both sales by catalog are a form of entrepreneurship or source of income in Bogotá-independent direct sellers. We selected three companies in the sector of cosmetics and clothing: Croydon, Leonisa and Yanbal to learn about the main features that have a vendor in this area. The analysis of the results obtained through surveys sellers and interviews with people in the Guild, allowed to establish if these activities belong to entrepreneurship or conversely encourage informality.Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Key words. -- Introducción. -- Generalidades del proyecto. -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.1.1 Definición del problema. -- 1.2 Preguntas problema. -- 12 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1.Objetivo general. --3.2 Objetivos específicos. -- 4. Marco referencial. -- 4.1. Marco de antecedentes. -- 5. Marco teórico. -- 5. 1 Venta directa por catálogo. -- 5.2 emprendimiento. -- 6. Marco conceptual. -- 6.1. Elementos que intervienen en la venta por catalogo. -- 6.2 Características del emprendedor. -- 7. Caracterización del sector “venta por catalogo vs. Emprendimiento”. -- 7.1 Generalidades de la venta por catalogo. -- 7.2. Generalidades de emprendimiento en Colombia. -- 8.Diagnostico situacional de empresas que venden por catalogo en Bogotá. -- 8.1 Croydon colombia s.a. -- 8.2. Leonisa. -- 8.4. Yanbal. -- 9. Diseño metodológico. -- 9.1. Tipo de investigación. -- 9.2.Fuentes de información. -- 9.3. Universo. -- 9.4. Población. -- 9.5. Procedimiento del trabajo de campo. -- 9.4. Población. -- 9.5. Procedimiento del trabajo de campo. -- 10. Resultados. -- 10.1. Análisis situacional de las ventas por catalogo como forma de emprendimiento. -- 10.2. Resultados y análisis. -- 11. Conclusiones. -- 12. Recomendaciones. -- 67 Bibliografía.71 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáVenta directaCatálogoEmprendimientoIngresosVendedores directosIndependientesTG 2013 AMD14994Direct SalesCatalogsEntrepreneurshipIncomeDirect sellers independentAnálisis de la venta por catálogo como fuente de emprendimientoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAldás G., E. X. (2004). Construir una alternativa comercial de venta bajo catalogo para ropa interior. Ecuador: Universidad Andina Simon Bolivar.ANDI. (s.f.). Recuperado el 13 de Marzo de 2013, de Asociacion Nacional de Empresarios de Colombia: http://www.andi.com.co/pages/comun/infogeneral.aspx?Id=19&Tipo=2#/23Avanzas, P., Bayes-Genis, A., Perez de Isla, L., Sanchis, J., & Heras, M. (2011). Consideraciones eticas de la publicacion en articulos cientificos. España: Rev Esp Cardiol. 2011;64(5):427–429.Boada, A. J., & Mayorca, R. (2011). Planificación de demanda, en empresas con estilo de venta por catálogo. Revista Lasallista de Investigación , 124-135.Botero, L. V. (16 de Agosto de 2010). El negocio de sobrevivir con ventas por catalogo. El colombiano .Castillo Castillo, R. A. (2012). estudio y desarrollo de un canal de ventas por catalogo, implicaciones financieras y economicas para la empresa windfall S.A. Quito: Escuela politecnica nacional pg63.CASTILLO H, A. Emprendedores como creadores de riqueza y desarrollo regional. Estado del arte en la enseñanza del emprendimiento. Universidad de Trapacá, Chile.Collins, T. L., & Rapp, S. (1996). El nuevo maxdimarketing. Mc Graw Hill.Cruz Camacho, M., & Osorio Uribe, V. (2010). Comportamiento de las Empresas Colombianas en sus Procesos de Internacionalización. c: Universidad Icesi.DANE. (1 de Marzo de 2013). Bogota, Colombia.El negocio de sobrevivir con ventas por ventas por catálogoEl ColombianoFORMICHELLA, M. M. El concepto de emprendimiento y su relación laboral conla educación, el empleo y el desarrollo local. Institución Nacional de Tecnologia Agropecuaria, Buenos Aires.FREIRE, A. (2002). Pasión por emprender: de la idea a la cruel realidad. Barcelona: Ediciones Granica, S.A.Gámez Gutiérrez, J. (2008). Emprendedores Hacia una definición y caracterización. Bogotá: Universidad de la Salle.GERENCIA.COM. (s.f.). Obtenido de http://www.gerencie.com/emprendimiento.html.GERENCIA.COM. (s.f.). http://www.degerencia.com/tema/motivacion.Invierta en colombia. (s.f.). Recuperado el 13 de Marzo de 2013, de Invierta en Colombia: http://www.inviertaencolombia.com.co/sectores/manufacturas/cosmeticos-y-productos-de-aseo.htmlKotpler, & Armstrong. (2008). Fundamentos del Marketing. Mexico: Pearson prentice hall.Kushell, J. (2001). Solo para emprendedores. Bogota-Colombia: Grupo editorial norma.Laguado Giraldo, D. (2004). Responsabilidad de los administradores . Bogota : Vniversitas.LOPEZ, M. J. PLAN DE MERCADEO PARA POTENCIALIZAR UNA CONSULTORA ESTRELLA. MEDELLIN.Martínez Crespo, J. (2009). El Cooperativismo coexistiendo con la empresa tradicional. orígenes y viabilidad del modelo. Cuadernos de administracion / Universidad Del Valle / No. 4\ / ENE. - JUN.Moliner Tena, M. A., & Cervera Taulet, A. (2004-2005). Historia y teoria del Marketing (II). España.Moreno Vanegas, A. B. (2012). Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa comercializadora de ropa interior femenina en Bogota. Bogotá: Universidad EAN.nacion, P. g. (2009). Trabajo digno y decente en Colombia seguimiento y control preventivo al as politicas publicas. Bogota: Rasgo y color.Ongallo, C. (2007). EL LIBRO DE LA VENTA DIRECTA. En EL LIBRO DE LA VENTA DIRECTA (pág. 20).Poncio, D. (2010). Animarse a emprender. Argentina: Eduvim - Editorial Universitaria Villa María.Proexport Colombia. (Julio 2012). Sector Cosméticos y Artículos de Aseo Colombia. Colombia.Ramirez M, M., & Rua C., S. (2008). Mujeres que venden y compran sueños. Medellin- Colombia: ediciones ENS escuela nacional sindical.Robbins, S. P., & coulter, M. (2005). Administracion. mexico: pearson educacion.Robles, J. M. (2007). ESTUDIO DE LOS ELEMENTOS QUE INTERVIENEN EN LA VENTA DIRECTA POR CATÁLOGO, EN UNA EMPRESA DEDICADA A LA DISTRIBUCIÓN DE ROPA Y PRODUCTOS PARA EL HOGAR. En J. M. Robles. Guatemala.Ramírez, C. E., & Lopez, L. (2006). Apuntes de inversion extranjera directa: definiciones, tipologia y casos de aplicacion colombianos. Cali- Colombia: Departamento de Economía - Universidad ICESI.Rodriguez, D. M. (2007). Empresas de cosmetica Avon y Belcorp permiten ganancias en venta directa. Business And Economics--Banking And Finance , 1.RODRIGUEZ, R. A. Nuevas perspectivas para entender el emprendimiento empresarial. Universidad Libre, Universidad del Valle.Romero Barón, R. (2010). Emprendimineto y cultura para la perdurabilidad empresarial. Bogotá: Universidad del rosario.Sainz de vicuña Ancín, J. M. (2001). Distribucion comercial:Opciones estrategicas p 43. España: ESICTagliabue, P. Explorando los procesos de precarizacion en formas de trabajo "no clasico": el caso de la venta directa de cosmeticos por catalago. Argentina: Universidad de la Plata.TAGLIABUE, P. EXPLORANDO LOS PROCESOS DE PRECARIZACIÓN EN LAS FORMAS DE TRABAJO "NO CLASICO": EL CASO DE LA VENTA DIRECTA DE COSMÉTICOS POR CATÁLOGO. Argentina: Universidad Nacional de la Plata.YANBAL INTERNACIONAL. (s.f.). Recuperado el 14 de 03 de 2013, de http://www.yanbal.com/colombiaPublicationORIGINAL2013_análisis_venta_catálogo.pdf2013_análisis_venta_catálogo.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1222231https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/758fc7e6-94f0-4f0a-b60d-96936255027b/download78b237b8bbe225c8c19e35fb516f9edeMD512013_análisis_venta_catálogo.pdf2013_análisis_venta_catálogo.pdfFormato abstractapplication/pdf74080https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b4c8c506-d34f-4084-9c1b-853421f6056f/download6f3df7c9e36dcb281155c481c1fe64d2MD522013_análisis_venta_catálogo.pdf2013_análisis_venta_catálogo.pdfFicha RAEapplication/pdf152701https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e562da91-c06b-49f2-9e8a-5efab1c0826f/downloadccc2b65c2ac86d4cf506f1f71135f75eMD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f83d6084-4b4d-4e03-b4f4-6c4590901b7e/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54THUMBNAIL2013_análisis_venta_catálogo.pdf.jpg2013_análisis_venta_catálogo.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3253https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a05fe10d-5b48-4fb0-a017-1005f313b0b2/download9b81d40c2c78811c50541d75eb4ba422MD55TEXT2013_análisis_venta_catálogo.pdf.txt2013_análisis_venta_catálogo.pdf.txtExtracted texttext/plain101543https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3738a4b3-376a-4a53-9bb5-2771fb6a5966/downloadd261b7c8cc403f26045cb0b162b7ba4dMD5620.500.12494/14994oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/149942024-08-10 18:28:21.67restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |