Análisis de la venta por catálogo como fuente de emprendimiento

La estrategia de mercadeo que utiliza muchas empresas multinacionales que venden a través de la venta directa ha servido para el crecimiento de sector. Pero es directamente proporcional a la pérdida de empleos en el país. Muchas personas acuden a este mecanismo para obtener algunos ingresos y se enc...

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Autores:
Amaya Saldaña, Diana Teresa
Forero Ávila, Diana Paola
Sánchez Novoa, Yeimy Esperanza
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14994
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14994
Palabra clave:
Venta directa
Catálogo
Emprendimiento
Ingresos
Vendedores directos
Independientes
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El propósito de esta investigación es analizar y determinar que tanto las ventas por catálogo son una forma de emprendimiento o fuente de ingresos en los vendedores directos independientes de Bogotá. Se seleccionaron tres empresas del sector de cosméticos y ropa: Croydon, Leonisa y Yanbal para conocer las principales características que tiene un vendedor en esta área. El análisis de los resultados obtenidos mediante encuestas a los vendedores y entrevistas a personas del gremio, permitió establecer si estas de actividades pertenecían a emprendimiento o por el contrario fomentan la informalidad.The marketing strategy used by many multinational companies that sold through direct selling has served for sector growth. But it is directly proportional to the loss of jobs in the country. Many people flock to this mechanism to earn some income, and find companies that provide benefits in Exchange for offering their products, evading responsibilities, arguing that these people are enterprising. The purpose of this research is to analyze and determine that both sales by catalog are a form of entrepreneurship or source of income in Bogotá-independent direct sellers. We selected three companies in the sector of cosmetics and clothing: Croydon, Leonisa and Yanbal to learn about the main features that have a vendor in this area. The analysis of the results obtained through surveys sellers and interviews with people in the Guild, allowed to establish if these activities belong to entrepreneurship or conversely encourage informality.Resumen. -- Palabras clave. -- Abstract. -- Key words. -- Introducción. -- Generalidades del proyecto. -- 1.1. Formulación del problema. -- 1.1.1 Definición del problema. -- 1.2 Preguntas problema. -- 12 2. Justificación. -- 3. Objetivos. -- 3.1.Objetivo general. --3.2 Objetivos específicos. -- 4. Marco referencial. -- 4.1. Marco de antecedentes. -- 5. Marco teórico. -- 5. 1 Venta directa por catálogo. -- 5.2 emprendimiento. -- 6. Marco conceptual. -- 6.1. Elementos que intervienen en la venta por catalogo. -- 6.2 Características del emprendedor. -- 7. Caracterización del sector “venta por catalogo vs. Emprendimiento”. -- 7.1 Generalidades de la venta por catalogo. -- 7.2. Generalidades de emprendimiento en Colombia. -- 8.Diagnostico situacional de empresas que venden por catalogo en Bogotá. -- 8.1 Croydon colombia s.a. -- 8.2. Leonisa. -- 8.4. Yanbal. -- 9. Diseño metodológico. -- 9.1. Tipo de investigación. -- 9.2.Fuentes de información. -- 9.3. Universo. -- 9.4. Población. -- 9.5. Procedimiento del trabajo de campo. -- 9.4. Población. -- 9.5. Procedimiento del trabajo de campo. -- 10. Resultados. -- 10.1. Análisis situacional de las ventas por catalogo como forma de emprendimiento. -- 10.2. Resultados y análisis. -- 11. Conclusiones. -- 12. Recomendaciones. -- 67 Bibliografía.71 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasBogotáVenta directaCatálogoEmprendimientoIngresosVendedores directosIndependientesTG 2013 AMD14994Direct SalesCatalogsEntrepreneurshipIncomeDirect sellers independentAnálisis de la venta por catálogo como fuente de emprendimientoTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAldás G., E. X. (2004). Construir una alternativa comercial de venta bajo catalogo para ropa interior. Ecuador: Universidad Andina Simon Bolivar.ANDI. (s.f.). 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