Intervención psicoeducativa para favorecer la convivencia escolar

Es una intervención psicoeducativa que dará paso a la culminación de la modalidad de grado “Seminario de profundización sobre convivencia escolar”, la cual se realizará en el Colegio Isidro Caballero Delgado del Municipio de Floridablanca, Santander – Colombia con estudiantes de once grado, sus resp...

Full description

Autores:
Flórez Castro, Marielena
Rivera Torres, Carlos Arturo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12535
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12535
Palabra clave:
Convivencia escolar
Inteligencia emocional
Habilidades de comunicación
Enfoque sistémico
Relaciones interpersonales.
TG 2018 PSI 12535
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Es una intervención psicoeducativa que dará paso a la culminación de la modalidad de grado “Seminario de profundización sobre convivencia escolar”, la cual se realizará en el Colegio Isidro Caballero Delgado del Municipio de Floridablanca, Santander – Colombia con estudiantes de once grado, sus respectivos docentes y padres de familia de la jornada de la mañana. El objetivo general se centra en la importancia de fomentar la inteligencia emocional y las habilidades comunicativas en la formación de los estudiantes para favorecer la convivencia escolar; así mismo, desarrollar estrategias que contribuyan a la óptima interacción social y a la disminución de conductas agresivas entre los escolares. El enfoque de intervención implementado es el sistémico de acuerdo con la importancia de integrar a estudiantes, docentes y familia en el proceso de formación.