Intervención psicoeducativa para favorecer la convivencia escolar
Es una intervención psicoeducativa que dará paso a la culminación de la modalidad de grado “Seminario de profundización sobre convivencia escolar”, la cual se realizará en el Colegio Isidro Caballero Delgado del Municipio de Floridablanca, Santander – Colombia con estudiantes de once grado, sus resp...
- Autores:
-
Flórez Castro, Marielena
Rivera Torres, Carlos Arturo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12535
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/12535
- Palabra clave:
- Convivencia escolar
Inteligencia emocional
Habilidades de comunicación
Enfoque sistémico
Relaciones interpersonales.
TG 2018 PSI 12535
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Es una intervención psicoeducativa que dará paso a la culminación de la modalidad de grado “Seminario de profundización sobre convivencia escolar”, la cual se realizará en el Colegio Isidro Caballero Delgado del Municipio de Floridablanca, Santander – Colombia con estudiantes de once grado, sus respectivos docentes y padres de familia de la jornada de la mañana. El objetivo general se centra en la importancia de fomentar la inteligencia emocional y las habilidades comunicativas en la formación de los estudiantes para favorecer la convivencia escolar; así mismo, desarrollar estrategias que contribuyan a la óptima interacción social y a la disminución de conductas agresivas entre los escolares. El enfoque de intervención implementado es el sistémico de acuerdo con la importancia de integrar a estudiantes, docentes y familia en el proceso de formación. |
---|