Impacto de la competitividad en el sector turístico de las artesanías de Ibagué Tolima

La presente investigación pretende determinar la competitividad en el sector del comercio de las artesanías en la ciudad de Ibagué, analizando el estado actual de la competitividad. Es de conocimiento que las artesanías son una labor que se desarrolla desde épocas ancestrales que poco a poco ha ido...

Full description

Autores:
Ramírez Sánchez, Santiago
Guzmán Ospina, Elizabeth
Rodríguez Castro, Erika Lorena
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15971
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15971
Palabra clave:
Competitividad
Sector turístico
Caracterización de artesanías
Cultura ciudadana
Contaduría pública
Competitiveness
Tourism sector
Characterization of handicrafts
Citizen culture
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_17c46e47fb932b1e65f1e1544c379b01
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15971
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Impacto de la competitividad en el sector turístico de las artesanías de Ibagué Tolima
title Impacto de la competitividad en el sector turístico de las artesanías de Ibagué Tolima
spellingShingle Impacto de la competitividad en el sector turístico de las artesanías de Ibagué Tolima
Competitividad
Sector turístico
Caracterización de artesanías
Cultura ciudadana
Contaduría pública
Competitiveness
Tourism sector
Characterization of handicrafts
Citizen culture
title_short Impacto de la competitividad en el sector turístico de las artesanías de Ibagué Tolima
title_full Impacto de la competitividad en el sector turístico de las artesanías de Ibagué Tolima
title_fullStr Impacto de la competitividad en el sector turístico de las artesanías de Ibagué Tolima
title_full_unstemmed Impacto de la competitividad en el sector turístico de las artesanías de Ibagué Tolima
title_sort Impacto de la competitividad en el sector turístico de las artesanías de Ibagué Tolima
dc.creator.fl_str_mv Ramírez Sánchez, Santiago
Guzmán Ospina, Elizabeth
Rodríguez Castro, Erika Lorena
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Varón Triana, Nubia
Izquierdo Hernández, Patricia del Pilar
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Ramírez Sánchez, Santiago
Guzmán Ospina, Elizabeth
Rodríguez Castro, Erika Lorena
dc.subject.spa.fl_str_mv Competitividad
Sector turístico
Caracterización de artesanías
Cultura ciudadana
Contaduría pública
topic Competitividad
Sector turístico
Caracterización de artesanías
Cultura ciudadana
Contaduría pública
Competitiveness
Tourism sector
Characterization of handicrafts
Citizen culture
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Competitiveness
Tourism sector
Characterization of handicrafts
Citizen culture
description La presente investigación pretende determinar la competitividad en el sector del comercio de las artesanías en la ciudad de Ibagué, analizando el estado actual de la competitividad. Es de conocimiento que las artesanías son una labor que se desarrolla desde épocas ancestrales que poco a poco ha ido tomando fuerza en el comercio, aportando a la sociedad productos de decoración, teniendo en cuenta que en su mayoría son productos elaborados a mano y con un valor simbólico. Para lograr este objetivo la ciudad de Ibagué aporta recursos para fortalecer las capacidades humanas, empresariales, de emprendimiento de los artesanos y de la sociedad, para ofrecer mejores oportunidades comerciales. Esta investigación es de enfoque cualitativo y cuantitativo (mixto), permitiendo identificar con estudios realizados en Ibagué, la competitividad de las artesanías mediante la documentación de la información y de las diferentes bases de datos, el cuantitativo se reconocerá con la aplicación de encuestas para caracterizar cual es la competitividad en el sector comercio de las artesanías de la ciudad de Ibagué Tolima, al tomar la información del programa SPSS muestra que el 90% de los empresarios no cumplen con la aplicación de los mecanismos de llevar acabo la competitividad con diferentes mecanismos para medir su estado y tomar decisiones empresariales.
publishDate 2019
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019-12-13
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-01-15T22:53:42Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-01-15T22:53:42Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/15971
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Ramírez Sánchez, S., Guzmán Ospina. E. y Rodríguez Castro. E. L. (2019). Impacto de la competitividad en el sector turístico de las artesanías de Ibagué Tolima (Trabajo de pregrado). Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15971
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/15971
identifier_str_mv Ramírez Sánchez, S., Guzmán Ospina. E. y Rodríguez Castro. E. L. (2019). Impacto de la competitividad en el sector turístico de las artesanías de Ibagué Tolima (Trabajo de pregrado). Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15971
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Artesanías de Colombia S.A. (2012) La artesanía y el derecho de autor. Ministerio de comercio, industria y turismo. Recuperado. http://www.artesaniasdecolombia.com.co/propiedadintelectual/artesania-derecho-autor.pdf
Benítez. S. (2005) dinámicas de la artesanía latinoamericana como factor de desarrollo económico, social y cultural. UNESCO Organización de las naciones unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Revista Cultura y Desarrollo. Recuperado. http://www.lacult.unesco.org/docc/CyD_6.pdf
Bordas. M.J (2016) Gestión estratégica del clima laboral. UNED Universidad Nacional de Educación a Distancia. ISBN electrónico 978-84-362-7080-8. Recuperado. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=7ICxCwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=clima+laboral&ots=oZHyyWHug4&sig=C2gFjiPtxhjxYf7PruBnVT3Mf4c#v=onepage&q&f=false
Centro de Pensamiento Turístico (2018) Índice de competitividad turística regional de Colombia ICTRC 2018. Recuperado. https://cptur.org/Publicaciones
DANE (2010) Guía para diseño, construcción e interpretación de indicadores. Recuperado. https://www.dane.gov.co/files/planificacion/fortalecimiento/cuadernillo/Guia_construccion_interpretacion_indicadores.pdf
García. J, F & Pulido. R, A & Montes del Castillo. A. (1997) la educación multicultural y el concepto de cultura. Revista iberoamericana de educación No 13. Recuperado. https://rieoei.org/historico/oeivirt/rie13a09.htm
Granjo. J (2008) Como hacer un plan estratégico de recursos humanos. Netbiblo, S.L. ISBN: 978-84-9745-381-3. Recuperado. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=GJt4B2Ba9KAC&oi=fnd&pg=PT12&dq=que+es+el+plan+estrat%C3%A9gico&ots=LG-smJXytY&sig=l5i2CLiZ_EDDZjDhNB9YlSG_07Q#v=onepage&q&f=false
Índice global de competitividad (IGC) del foro económico mundial (FEM) http://www.cdi.org.pe/InformeGlobaldeCompetitividad/
Jiménez. M, H. (2006) Modelo de competitividad empresarial. Revista No 9 UMBral científico. Recuperado. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2263196
Lee. G (2007) Cómo iniciar el proceso de mercadeo en la empresa. TEC empresarial Vol. 1. Ed. 2. Recuperado. https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/870/782
Ministerio de comercio, industria y turismo (2013) Estructura de Artesanías de Colombia S.A. Diario oficial No 48.951 22 octubre 2013. Recuperado. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto_2291_2013.html
Ministerio de comercio, industria y turismo (2004) Promoción del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa colombiana. Diario oficial No 45.628 2 de agosto de 2004. Recuperado. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0905_2004.html
Norma Técnica Colombiana (2015) ISO 9001 Sistemas de Gestión de la Calidad. Recuperado. https://escuelajudicial.ramajudicial.gov.co/sites/default/files/NORMA_ISO9001_2015.pdf
Pérez. J, F. (2013) Control de la gestión empresarial. ESIC editorial. Recuperado. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=06ptFLzbjjMC&oi=fnd&pg=PA142&ots=2PyiVLeIZg&sig=zQ2yZFHkkF5zjv2Ll6S4yCF2vYI#v=onepage&q&f=false
Porter. M, E. (2008) la ventaja competitiva de las naciones. Revista facetas No 91. Recuperado. http://fcaenlinea1.unam.mx/anexos/1254/1254_u12_act1.pdf
Suñol. S (2006) Aspectos Teóricos de la Competitividad. Ciencia y sociedad Vol. XXXI número 2. Recuperado ISNN: 0378-7680 https://www.redalyc.org/pdf/870/87031202.pdf
Tarí. J, J (2000) Calidad total: fuente de ventaja competitiva. Universidad de alicante. Recuperado http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/13445#vpreview
UNESCO (2003) convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. MISC/2003/CLT/CH/14 Recuperado. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000132540_spa
Vega Torres. D, R. (2012) El aprendizaje de la artesanía y su reproducción social en Colombia. Revista Educación y territorio, 2(1), 89112. Recuperado. https://www.jdc.edu.co/revistas/index.php/reyte/article/view/415/438
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 46 p.
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Ibagué
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Contaduría Pública
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Ibagué
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f823da07-a648-41da-b6b2-cb223385af44/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/512eb3e8-8dbe-4051-8dfe-5c5ebaafeca8/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53a5b5ed-e5ef-48ce-98f0-ec3175a0e0a1/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b919b4f-823d-406c-9f77-d5b15be995a3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fcdbf400-a72d-4f8d-87d3-9711aa641595/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1951a39-ab7a-43b1-b428-963cd0fef726/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7414448b-385b-46c4-a20a-a5c2022a0ae9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
49c1cc4b2c5736aa0a85963a86fa18d4
de55609dbd431678f07402f0c5e7e768
abc3ad9c21f9eaaf59c798eae753433a
211176c4bfbb6e353747a1c89fe022ea
6561ae0690c0f6a5c02e3d6432667e2d
aa42cdf99d893a69da8fffdd4be1d6a8
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246726585810944
spelling Varón Triana, NubiaIzquierdo Hernández, Patricia del PilarRamírez Sánchez, SantiagoGuzmán Ospina, ElizabethRodríguez Castro, Erika Lorena2020-01-15T22:53:42Z2020-01-15T22:53:42Z2019-12-13https://hdl.handle.net/20.500.12494/15971Ramírez Sánchez, S., Guzmán Ospina. E. y Rodríguez Castro. E. L. (2019). Impacto de la competitividad en el sector turístico de las artesanías de Ibagué Tolima (Trabajo de pregrado). Recuperado de http://hdl.handle.net/20.500.12494/15971La presente investigación pretende determinar la competitividad en el sector del comercio de las artesanías en la ciudad de Ibagué, analizando el estado actual de la competitividad. Es de conocimiento que las artesanías son una labor que se desarrolla desde épocas ancestrales que poco a poco ha ido tomando fuerza en el comercio, aportando a la sociedad productos de decoración, teniendo en cuenta que en su mayoría son productos elaborados a mano y con un valor simbólico. Para lograr este objetivo la ciudad de Ibagué aporta recursos para fortalecer las capacidades humanas, empresariales, de emprendimiento de los artesanos y de la sociedad, para ofrecer mejores oportunidades comerciales. Esta investigación es de enfoque cualitativo y cuantitativo (mixto), permitiendo identificar con estudios realizados en Ibagué, la competitividad de las artesanías mediante la documentación de la información y de las diferentes bases de datos, el cuantitativo se reconocerá con la aplicación de encuestas para caracterizar cual es la competitividad en el sector comercio de las artesanías de la ciudad de Ibagué Tolima, al tomar la información del programa SPSS muestra que el 90% de los empresarios no cumplen con la aplicación de los mecanismos de llevar acabo la competitividad con diferentes mecanismos para medir su estado y tomar decisiones empresariales.This research aims to determine competitiveness in the craft trade sector in the city of Ibague, analyzing the current state of competitiveness. It is of knowledge that the crafts are a work that is developed from ancestral times that little by little has been taking force in the trade, contributing to the society products of decoration, bearing in mind that in its majority they are products elaborated by hand and with a symbolic value. To achieve this objective, the city of Ibague provides resources to strengthen human, business, entrepreneurship of artisans and society, to offer better business opportunities. This investigation is of qualitative and quantitative approach (mixed), allowing to identify with studies carried out in Ibague, the competitiveness of the crafts by means of the documentation of the information and of the different databases, the quantitative one will be recognized with the application of surveys to characterize which is the competitiveness in the sector commerce of the crafts of the city of Ibague Tolima, when taking the information of the program SPSS shows that 90% of the businessmen do not comply with the application of the mechanisms to carry out the competitiveness with different mechanisms to measure their state and to take business decisions.Introducción -- 1.Justificación y planteamiento del problema -- 1.1 Justificación -- 1.2Planteamiento del problema -- 2.Objetivos -- 2.1 Objetivo General -- 2.2Objetivos específicos -- 3. Marco referencial -- 3.1 Marco teórico -- 3.2 Marco conceptual -- 4.Metodología -- Fase 1 -- Fase 2 -- Fase 3Fase 4 -- Fase 5 -- 5. Análisis de resultados -- Conclusiones y recomendaciones -- Conclusiones -- Recomendación -- Referencias Bibliográficassantiago.ramirezs@campusucc.edu.coelizabeth.guzmano@campusucc.edu.coerikal.rodriguez@campusucc.edu.co46 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, IbaguéContaduría PúblicaIbaguéCompetitividadSector turísticoCaracterización de artesaníasCultura ciudadanaContaduría públicaCompetitivenessTourism sectorCharacterization of handicraftsCitizen cultureImpacto de la competitividad en el sector turístico de las artesanías de Ibagué TolimaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artesanías de Colombia S.A. (2012) La artesanía y el derecho de autor. Ministerio de comercio, industria y turismo. Recuperado. http://www.artesaniasdecolombia.com.co/propiedadintelectual/artesania-derecho-autor.pdfBenítez. S. (2005) dinámicas de la artesanía latinoamericana como factor de desarrollo económico, social y cultural. UNESCO Organización de las naciones unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Revista Cultura y Desarrollo. Recuperado. http://www.lacult.unesco.org/docc/CyD_6.pdfBordas. M.J (2016) Gestión estratégica del clima laboral. UNED Universidad Nacional de Educación a Distancia. ISBN electrónico 978-84-362-7080-8. Recuperado. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=7ICxCwAAQBAJ&oi=fnd&pg=PP1&dq=clima+laboral&ots=oZHyyWHug4&sig=C2gFjiPtxhjxYf7PruBnVT3Mf4c#v=onepage&q&f=falseCentro de Pensamiento Turístico (2018) Índice de competitividad turística regional de Colombia ICTRC 2018. Recuperado. https://cptur.org/PublicacionesDANE (2010) Guía para diseño, construcción e interpretación de indicadores. Recuperado. https://www.dane.gov.co/files/planificacion/fortalecimiento/cuadernillo/Guia_construccion_interpretacion_indicadores.pdfGarcía. J, F & Pulido. R, A & Montes del Castillo. A. (1997) la educación multicultural y el concepto de cultura. Revista iberoamericana de educación No 13. Recuperado. https://rieoei.org/historico/oeivirt/rie13a09.htmGranjo. J (2008) Como hacer un plan estratégico de recursos humanos. Netbiblo, S.L. ISBN: 978-84-9745-381-3. Recuperado. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=GJt4B2Ba9KAC&oi=fnd&pg=PT12&dq=que+es+el+plan+estrat%C3%A9gico&ots=LG-smJXytY&sig=l5i2CLiZ_EDDZjDhNB9YlSG_07Q#v=onepage&q&f=falseÍndice global de competitividad (IGC) del foro económico mundial (FEM) http://www.cdi.org.pe/InformeGlobaldeCompetitividad/Jiménez. M, H. (2006) Modelo de competitividad empresarial. Revista No 9 UMBral científico. Recuperado. https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=2263196Lee. G (2007) Cómo iniciar el proceso de mercadeo en la empresa. TEC empresarial Vol. 1. Ed. 2. Recuperado. https://revistas.tec.ac.cr/index.php/tec_empresarial/article/view/870/782Ministerio de comercio, industria y turismo (2013) Estructura de Artesanías de Colombia S.A. Diario oficial No 48.951 22 octubre 2013. Recuperado. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/decreto_2291_2013.htmlMinisterio de comercio, industria y turismo (2004) Promoción del desarrollo de la micro, pequeña y mediana empresa colombiana. Diario oficial No 45.628 2 de agosto de 2004. Recuperado. http://www.secretariasenado.gov.co/senado/basedoc/ley_0905_2004.htmlNorma Técnica Colombiana (2015) ISO 9001 Sistemas de Gestión de la Calidad. Recuperado. https://escuelajudicial.ramajudicial.gov.co/sites/default/files/NORMA_ISO9001_2015.pdfPérez. J, F. (2013) Control de la gestión empresarial. ESIC editorial. Recuperado. https://books.google.es/books?hl=es&lr=&id=06ptFLzbjjMC&oi=fnd&pg=PA142&ots=2PyiVLeIZg&sig=zQ2yZFHkkF5zjv2Ll6S4yCF2vYI#v=onepage&q&f=falsePorter. M, E. (2008) la ventaja competitiva de las naciones. Revista facetas No 91. Recuperado. http://fcaenlinea1.unam.mx/anexos/1254/1254_u12_act1.pdfSuñol. S (2006) Aspectos Teóricos de la Competitividad. Ciencia y sociedad Vol. XXXI número 2. Recuperado ISNN: 0378-7680 https://www.redalyc.org/pdf/870/87031202.pdfTarí. J, J (2000) Calidad total: fuente de ventaja competitiva. Universidad de alicante. Recuperado http://rua.ua.es/dspace/handle/10045/13445#vpreviewUNESCO (2003) convención para la Salvaguardia del Patrimonio Cultural Inmaterial. MISC/2003/CLT/CH/14 Recuperado. https://unesdoc.unesco.org/ark:/48223/pf0000132540_spaVega Torres. D, R. (2012) El aprendizaje de la artesanía y su reproducción social en Colombia. Revista Educación y territorio, 2(1), 89112. Recuperado. https://www.jdc.edu.co/revistas/index.php/reyte/article/view/415/438PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f823da07-a648-41da-b6b2-cb223385af44/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53ORIGINAL2019_Impacto_competitividad_sector.pdf2019_Impacto_competitividad_sector.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf990085https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/512eb3e8-8dbe-4051-8dfe-5c5ebaafeca8/download49c1cc4b2c5736aa0a85963a86fa18d4MD522019_Impacto_competitividad_sector-formato.pdf2019_Impacto_competitividad_sector-formato.pdfLicencia de uso de obraapplication/pdf447414https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/53a5b5ed-e5ef-48ce-98f0-ec3175a0e0a1/downloadde55609dbd431678f07402f0c5e7e768MD51THUMBNAIL2019_Impacto_competitividad_sector.pdf.jpg2019_Impacto_competitividad_sector.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2722https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2b919b4f-823d-406c-9f77-d5b15be995a3/downloadabc3ad9c21f9eaaf59c798eae753433aMD542019_Impacto_competitividad_sector-formato.pdf.jpg2019_Impacto_competitividad_sector-formato.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4627https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fcdbf400-a72d-4f8d-87d3-9711aa641595/download211176c4bfbb6e353747a1c89fe022eaMD55TEXT2019_Impacto_competitividad_sector.pdf.txt2019_Impacto_competitividad_sector.pdf.txtExtracted texttext/plain93399https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/c1951a39-ab7a-43b1-b428-963cd0fef726/download6561ae0690c0f6a5c02e3d6432667e2dMD562019_Impacto_competitividad_sector-formato.pdf.txt2019_Impacto_competitividad_sector-formato.pdf.txtExtracted texttext/plain15https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7414448b-385b-46c4-a20a-a5c2022a0ae9/downloadaa42cdf99d893a69da8fffdd4be1d6a8MD5720.500.12494/15971oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/159712024-08-10 19:52:12.983open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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