Plan estratégico para la empresa arquitectura Baluarte ARQBAL S.A.S., en la ciudad de Bogotá

ARQBAL S.A.S., es una nueva alternativa para los consumidores del sub-sector de construcciones a edificaciones en la ciudad de Bogotá, para la cual se elaboró un plan estratégico que establece la identidad corporativa de la misma, la definición de sus clientes, mercado y servicios al cual se direcci...

Full description

Autores:
Ortega Arce, Raquel Elvira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15646
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15646
Palabra clave:
Sector de la construcción
Análisis situacional
Filosofía corporativa
Planeación estratégica
Construction sector
Situational analysis
Corporate philosophy
strategic planning
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:ARQBAL S.A.S., es una nueva alternativa para los consumidores del sub-sector de construcciones a edificaciones en la ciudad de Bogotá, para la cual se elaboró un plan estratégico que establece la identidad corporativa de la misma, la definición de sus clientes, mercado y servicios al cual se direcciona. Para la identificación de los mismos, se estudió el sector de la construcción y la incidencia de sus factores a nivel interno y externo de la organización. Los resultados obtenidos de las herramientas de análisis aplicadas (5 Fuerzas de Porter, Cadena de Valor, MEFI, MEFE, PEYEA, DAFO, ANSOFF), generaron estrategias en materia de gestión, una de ellas fue la implementación del Sistema de seguridad y salud en el trabajo (SG-SST), quien incorpora al desarrollo de las actividades, las condiciones de trabajo para prevenir accidentes y enfermedades que afecten los empleados y a su vez el rendimiento de los proyectos. Necesidades como esta fueron identificadas y propuestas como ventajas competitivas en la elaboración del plan de acción para la compañía, a través del cual la empresa puede hacer un seguimiento al cumplimiento de los objetivos corporativos y evaluar su avance.