Plan de Negocio para la fabricación y comercialización de Jabón Artesanal

A través del siguiente documento, se muestra la investigación de un posible modelo de negocio para la fabricación y comercialización de un jabón artesanal con componentes como ortiga y aceite de coco, que portaran beneficios para pieles sensibles o posibles afecciones dermatológicas. Desde los antec...

Full description

Autores:
Rodriguez Barragan, Valeria
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53109
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53109
Palabra clave:
Marketing digital
Ortiga
Jabon artesanal
Jabon
Mercadeo
Desarollo plan de negocio
Ortiga
Aceite de coco
Cuidado de la piel
Productos naturales
Alergias en la piel
TG 2023 MER
Digital marketing
Nettle
Soap
Artisanal soap
Marketing
Business plan development
Nettle
Coconut oil
Skin care
Artisanal
Natural products
Skin allergies
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_1751e03492fa068cda8e8d02aa862ce2
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53109
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Plan de Negocio para la fabricación y comercialización de Jabón Artesanal
title Plan de Negocio para la fabricación y comercialización de Jabón Artesanal
spellingShingle Plan de Negocio para la fabricación y comercialización de Jabón Artesanal
Marketing digital
Ortiga
Jabon artesanal
Jabon
Mercadeo
Desarollo plan de negocio
Ortiga
Aceite de coco
Cuidado de la piel
Productos naturales
Alergias en la piel
TG 2023 MER
Digital marketing
Nettle
Soap
Artisanal soap
Marketing
Business plan development
Nettle
Coconut oil
Skin care
Artisanal
Natural products
Skin allergies
title_short Plan de Negocio para la fabricación y comercialización de Jabón Artesanal
title_full Plan de Negocio para la fabricación y comercialización de Jabón Artesanal
title_fullStr Plan de Negocio para la fabricación y comercialización de Jabón Artesanal
title_full_unstemmed Plan de Negocio para la fabricación y comercialización de Jabón Artesanal
title_sort Plan de Negocio para la fabricación y comercialización de Jabón Artesanal
dc.creator.fl_str_mv Rodriguez Barragan, Valeria
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Chaparro Rosas, Luis Fernando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Rodriguez Barragan, Valeria
dc.subject.none.fl_str_mv Marketing digital
Ortiga
Jabon artesanal
Jabon
Mercadeo
Desarollo plan de negocio
Ortiga
Aceite de coco
Cuidado de la piel
Productos naturales
Alergias en la piel
topic Marketing digital
Ortiga
Jabon artesanal
Jabon
Mercadeo
Desarollo plan de negocio
Ortiga
Aceite de coco
Cuidado de la piel
Productos naturales
Alergias en la piel
TG 2023 MER
Digital marketing
Nettle
Soap
Artisanal soap
Marketing
Business plan development
Nettle
Coconut oil
Skin care
Artisanal
Natural products
Skin allergies
dc.subject.classification.none.fl_str_mv TG 2023 MER
dc.subject.other.none.fl_str_mv Digital marketing
Nettle
Soap
Artisanal soap
Marketing
Business plan development
Nettle
Coconut oil
Skin care
Artisanal
Natural products
Skin allergies
description A través del siguiente documento, se muestra la investigación de un posible modelo de negocio para la fabricación y comercialización de un jabón artesanal con componentes como ortiga y aceite de coco, que portaran beneficios para pieles sensibles o posibles afecciones dermatológicas. Desde los antecedentes encontraremos la necesidad de por que nace la necesidad de una jabón artesanal con componentes naturales, le investigación entrega la estructura de los costos de elaboración y un alista de ingredientes básicos para su fabricación, se identifica el mercado meta, factores importantes sobre la competencia, las referencias bibliográficas indican el crecimiento del mercado de jabones artesanales en Colombia.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-05-31
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-10-23T19:31:51Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-10-23T19:31:51Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/53109
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Rodriguez Barragan, V (2023). Plan de Negocio para la fabricación y comercialización de Jabón Artesanal. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Univerdad Cooperativa de Colombia
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/53109
identifier_str_mv Rodriguez Barragan, V (2023). Plan de Negocio para la fabricación y comercialización de Jabón Artesanal. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Univerdad Cooperativa de Colombia
dc.relation.references.none.fl_str_mv Colombia productiva (sitio web) https://www.colombiaproductiva.com/ptp-sectores/manufactura/cosmeticos-y-aseo (2017)
https://medium.com/@karlavictoriadominguez/elaborando-jabones-artesanales-ba18594dcaf1
https://medium.com/@karlavictoriadominguez/elaborando-jabones-artesanales-ba18594dcaf1
https://www.ecologiaverde.com/como-hacer-jabones-artesanales-naturales-de-hierbas-1136.html
https://www.dane.gov.co/index.php/139-espanol/noticias/ultimas-noticias/1116-en-colombia-actualmente-hay-23312832-mujeres.
https://saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de-salud/demografia/piramidepoblacional/
https://www.lasentipensante.com/jabon-natural-vs-jabon-industrial/
https://www.ainia.es/ainia-news/productos-cosmeticos-organicos-tendencia-mercado/
https://www.terra.com.br/vida-e-estilo/casa-e-decoracao/viva-decora/como-fazer-sabonete-artesanal-aprenda-o-passo-a-passo,b4d5987a690b23dc0e36fd5bac84ee95lq5xa7he.html
https://colombia.payu.com/tarifas/
https://www.zendesk.com.mx/blog/como-calcular-precio-producto/#:~:text=Toma%20tus%20costos%20variables%20totales,este%20valor%20hasta%2021%20d%C3%B3lares.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 69 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Mercadeo
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Bogotá
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1cd88c44-7fcc-4eba-ba70-c7c59f5684fb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4030cc9-92de-4058-a29c-6828faeb37e3/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/215a6cd3-bd7d-4853-a769-01e491be1831/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3563edc2-43ca-4cc1-983f-a8eb0620980c/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c76e3fc-634c-4518-83a2-4e5ef619ccd7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4055763b-3b4c-4e09-8b19-bc00470f8859/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e58bce87-13b9-40c1-8443-c70768c844ce/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
02dfde6edfa3c15f4afddb2808fb9245
68cb7f8d28c9e5a567c28f4ec91de400
7c478a9c2cba823a8642f1913e967a48
ff5d466f235bb39f311619c9b0def564
f07d7bc619ab2b5b86317317aece05c6
5fb9a016763934ed802143825994d99e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247292738207744
spelling Chaparro Rosas, Luis FernandoRodriguez Barragan, Valeria2023-10-23T19:31:51Z2023-10-23T19:31:51Z2022-05-31https://hdl.handle.net/20.500.12494/53109Rodriguez Barragan, V (2023). Plan de Negocio para la fabricación y comercialización de Jabón Artesanal. [Trabajo de grado. Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio institucional Univerdad Cooperativa de ColombiaA través del siguiente documento, se muestra la investigación de un posible modelo de negocio para la fabricación y comercialización de un jabón artesanal con componentes como ortiga y aceite de coco, que portaran beneficios para pieles sensibles o posibles afecciones dermatológicas. Desde los antecedentes encontraremos la necesidad de por que nace la necesidad de una jabón artesanal con componentes naturales, le investigación entrega la estructura de los costos de elaboración y un alista de ingredientes básicos para su fabricación, se identifica el mercado meta, factores importantes sobre la competencia, las referencias bibliográficas indican el crecimiento del mercado de jabones artesanales en Colombia.The following document shows the investigation of a possible business model for the manufacturing and marketing of an artisanal soap with components such as nettle and coconut oil, which will provide benefits for sensitive skin or possible dermatological conditions. From the background we will find the need for why the need for a handmade soap with natural components arises, the research provides the structure of the production costs and a list of basic ingredients for its manufacture, the target market is identified, important factors about the competition, bibliographic references indicate the growth of the artisanal soap market in Colombia.Resumen. -- Abstrac. -- Antecedentes. -- Análisis Sectorial. -- Características del Sector. -- Factores claves de la competitividad . -- Análisis del macroentorno. -- Análisis del microentorno. -- Análisis sobre los riesgos y oportunidad de negocio en el sector. -- Estudio de mercado. -- Análisis de la demanda. -- Análisis de la oferta. -- Investigación de mercado. -- Plan de marketing. -- Ventajas competitivas y propuesta de valor. -- Ventajas competitivas. -- Estudio Técnico. -- Descripción del proceso de producción/servicio. -- Infraestructura requerida (equipos, instalaciones, materia prima). -- Proyección de producción. -- Mano de obra requerida. -- Localización de la empresa. -- Estudio Ambiental. -- Marco normativo ambiental exigido por las autoridades competentes. -- Bibliografía. --valeria.rodriguezb@campusucc.edu.co69 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Mercadeo, BogotáMercadeoBogotáMarketing digitalOrtigaJabon artesanalJabonMercadeoDesarollo plan de negocioOrtigaAceite de cocoCuidado de la pielProductos naturalesAlergias en la pielTG 2023 MERDigital marketingNettleSoapArtisanal soapMarketingBusiness plan developmentNettleCoconut oilSkin careArtisanalNatural productsSkin allergiesPlan de Negocio para la fabricación y comercialización de Jabón ArtesanalTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Colombia productiva (sitio web) https://www.colombiaproductiva.com/ptp-sectores/manufactura/cosmeticos-y-aseo (2017)https://medium.com/@karlavictoriadominguez/elaborando-jabones-artesanales-ba18594dcaf1https://medium.com/@karlavictoriadominguez/elaborando-jabones-artesanales-ba18594dcaf1https://www.ecologiaverde.com/como-hacer-jabones-artesanales-naturales-de-hierbas-1136.htmlhttps://www.dane.gov.co/index.php/139-espanol/noticias/ultimas-noticias/1116-en-colombia-actualmente-hay-23312832-mujeres.https://saludata.saludcapital.gov.co/osb/index.php/datos-de-salud/demografia/piramidepoblacional/https://www.lasentipensante.com/jabon-natural-vs-jabon-industrial/https://www.ainia.es/ainia-news/productos-cosmeticos-organicos-tendencia-mercado/https://www.terra.com.br/vida-e-estilo/casa-e-decoracao/viva-decora/como-fazer-sabonete-artesanal-aprenda-o-passo-a-passo,b4d5987a690b23dc0e36fd5bac84ee95lq5xa7he.htmlhttps://colombia.payu.com/tarifas/https://www.zendesk.com.mx/blog/como-calcular-precio-producto/#:~:text=Toma%20tus%20costos%20variables%20totales,este%20valor%20hasta%2021%20d%C3%B3lares.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1cd88c44-7fcc-4eba-ba70-c7c59f5684fb/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD52ORIGINAL2023_Plan_Negocio_Jabon_LicenciaUso.pdf2023_Plan_Negocio_Jabon_LicenciaUso.pdfapplication/pdf142804https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f4030cc9-92de-4058-a29c-6828faeb37e3/download02dfde6edfa3c15f4afddb2808fb9245MD532023_Plan_Negocio_Jabon.pdf2023_Plan_Negocio_Jabon.pdfapplication/pdf4800487https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/215a6cd3-bd7d-4853-a769-01e491be1831/download68cb7f8d28c9e5a567c28f4ec91de400MD54TEXT2023_Plan_Negocio_Jabon_LicenciaUso.pdf.txt2023_Plan_Negocio_Jabon_LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5853https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/3563edc2-43ca-4cc1-983f-a8eb0620980c/download7c478a9c2cba823a8642f1913e967a48MD552023_Plan_Negocio_Jabon.pdf.txt2023_Plan_Negocio_Jabon.pdf.txtExtracted texttext/plain71277https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1c76e3fc-634c-4518-83a2-4e5ef619ccd7/downloadff5d466f235bb39f311619c9b0def564MD57THUMBNAIL2023_Plan_Negocio_Jabon_LicenciaUso.pdf.jpg2023_Plan_Negocio_Jabon_LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11179https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4055763b-3b4c-4e09-8b19-bc00470f8859/downloadf07d7bc619ab2b5b86317317aece05c6MD562023_Plan_Negocio_Jabon.pdf.jpg2023_Plan_Negocio_Jabon.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7434https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e58bce87-13b9-40c1-8443-c70768c844ce/download5fb9a016763934ed802143825994d99eMD5820.500.12494/53109oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/531092024-08-10 20:21:36.346restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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