Análisis del cumplimiento de las obligaciones de los comerciantes del sector electrodomésticos de la zona centro de Villavicencio – Meta año 2011, a la luz del Artículo 19 Decreto 410 de 1971

El proceso investigativo permitió caracterizar los establecimientos de comercio del sector electrodomésticos en la zona centro de Villavicencio, periodo 2011; estableciéndose para ello las siguientes variables: razón social, ubicación, oferta de productos, servicios, marcas, precio, calidad, promoci...

Full description

Autores:
Lesmes Muñoz, Cesar Andrés
Curbelo Hernández, Erika Yorlet
Linares Algarra, Sonia Emilce
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12186
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/12186
Palabra clave:
Código de comercio
Actos de comercio
Cultura tributaria
Régimen simplificado y común
Obligaciones de los comerciantes
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El proceso investigativo permitió caracterizar los establecimientos de comercio del sector electrodomésticos en la zona centro de Villavicencio, periodo 2011; estableciéndose para ello las siguientes variables: razón social, ubicación, oferta de productos, servicios, marcas, precio, calidad, promoción e incluyendo tomas fotográficas del establecimiento. De igual manera se determina el grado de cumplimento según el artículo 19 del Decreto 410 de 1971 y proponer estrategias que contribuyan al cumplimiento de las obligaciones por parte de los empresarios del sector electrodomésticos de la zona centro de la ciudad de Villavicencio. La metodología aplicada fue de tipo descriptivo. De ahí, que se recurrió a fuentes primarias (encuesta), y fuentes secundarias (registro documental existente). Los resultados muestran la caracterización de los establecimientos comerciales correspondientes a las personas naturales y jurídicas; tomando para 20 el número de la muestra.