Análisis del entorno de la facultad de administración de empresas de la Universidad Cooperativa de Colombia
El propósito del diagnostico de Administración de empresas de la facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad cooperativa de Colombia, es dar un diagnostico de las diferentes universidades y su entorno; de acuerdo a las perspectivas de la planeación estratégica de la educación...
- Autores:
-
González Cortes, Diana Marcela
Herrera Rincón, Danitza Nayibe
Nieto Gómez, Marisol
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/12710
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/12710
- Palabra clave:
- Diagnostico administrativo
Planeación
Plan estratégico
Universidad
Estudiantes
TG 2009 ADM 12710
Administrative diagnosis
Planning
Strategic plan
College
Students
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | El propósito del diagnostico de Administración de empresas de la facultad de Ciencias Administrativas y Contables de la Universidad cooperativa de Colombia, es dar un diagnostico de las diferentes universidades y su entorno; de acuerdo a las perspectivas de la planeación estratégica de la educación superior, basados principalmente en los lineamientos teóricos y percepciones de expertos en plantación estratégica universitaria y educación superior marco contextual y normativos vigentes; marco referencial sobre modelos de diagnostico utilizados en universidades publicas y privadas de acuerdo a las siguientes instituciones de educación superior: Escuela de Administradores EAN, Universidad piloto, Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Sergio Arboleda y Universidad Jorge Tadeo Lozano. De acuerdo a la opinión de personas claves como directivos, docentes, personal administrativo, estudiantes, egresados y empleadores; para contribuir con el mejoramiento del plan estratégico de Universidad Cooperativa de Colombia, da los parámetros necesarios para identificar como se encuentra el programa de Administración de Empresas que esta desarrollando la Universidad cooperativa de Colombia en la actualidad. Primer objetivo se basa en la selección de una muestra simple recopilando la información necesaria para la investigación, se seleccionaron las universidades mas representativas. En el segundo objetivo se analiza las universidades en los diferentes aspectos como precio, pensulm, opciones de grado, convenios de intercambio, estas variables se establecen para determinar la acogida que los posibles estudiantes podría ser decisivo en el momento de la elección de institución educativa. El tercer objetivo es proporcional información para determinar como esta el plan de estudio de la carrera de Administración de Empresas que se esta desarrollando en la universidad cooperativa de Colombia para evaluar y diagnosticar el entorno de las universidades que ofrecen este programa. El estudio brinda la oportunidad de analizar los resultados que genera la investigación para determinar si la formación académica del docente que ofrece la universidad esta de acuerdo a su entorno educativo. Al interior de la universidad y específicamente de una Universidad Privada como lo es la Universidad Cooperativa de Colombia, se presentan conflictos de muy diversa índole: Conflictos académicos, en tanto se trata de un centro de formación; conflictos de convivencia en la medida en que es un espacio de socialización, donde se refleja la diversidad del país; conflictos sociales; conflictos personales y muchos otros. Donde queremos a través de otras universidades como lo están manejando, para poder así buscar el entorno de cada una. Se tiene en cuenta las reformas que ha tenido la Universidad a lo largo de su trayectoria. Las reformas definidas externamente e impulsadas por el gobierno central como aquello que debe implementarse en la educación colombiana, pero al mismo y como has venido evolucionando frente a otros que a su vez han crecido de manera continua pudiendo así a contribuir con la educación en nuestro país y en la formación personal de los que allí estudiamos: El presente diagnóstico, pretende, además de ser un ejercicio académico, lograr una primera aproximación diagnóstica a la situación antes mencionada, que, en el mediano plazo, continué enriqueciéndose hasta constituir un documento de trabajo útil para la generación de perspectivas de transformación que fortalezcan la democracia y autonomía universitaria y mejore la convivencia al interior de la institución, que en muchos ocasiones ocurre. |
---|