Evaluación de patologías en pavimentos del tramo comprendido entre el k7+000 hasta el k8+000 de la vía Ibagué-Rovira, departamento del Tolima.
Este proyecto presenta la inspección visual, identificación y caracterización de patologías en el pavimento del K7+000 hasta el K8+000 (sector vereda los Cauchos) de la vía Ibagué- Rovira, con el fin de obtener una muestra visual del estado patológico del pavimento asfaltico del área correspondida p...
- Autores:
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Duarte Cedeño, Ivonn Camila
Kandia Angulo, Johnattan Andrés
Rojas Castro, Juan Ernesto
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13739
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/13739
- Palabra clave:
- Patología de pavimentos
Metodología VIZIR
Inspección visual del pavimento
Deterioro del pavimento
TG 2019 ICI 13739
Pathology of pavements
VIZIR Methodology
Visual inspection of the pavement
Deterioration of pavements
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
Summary: | Este proyecto presenta la inspección visual, identificación y caracterización de patologías en el pavimento del K7+000 hasta el K8+000 (sector vereda los Cauchos) de la vía Ibagué- Rovira, con el fin de obtener una muestra visual del estado patológico del pavimento asfaltico del área correspondida para poder ser analizada. Para el levantamiento topográfico, el tramo correspondido se distribuyó en diferentes secciones de 20m cada uno. Dando así una mejor referencia y un detalle más específico a las problemáticas presentadas en la vía. El proceso de la determinación de la condición de un pavimento asfáltico fue a partir de la inspección visual de su superficie, la cual está en condiciones óptimas para aplicarlas en el proyecto generando una caracterización de condiciones y daños encontrados en el pavimento del tramo correspondido, analizados y catalogando cada tipo de daño existente en él. Para así proceder a realizar el inventario de deterioros con un abscisado cada 100 m. En este proyecto se realizó el análisis, interpretación y la recolección de datos obtenidos en campo, se realizó inspección fotográfica en cada patología encontrada cada 10 m para saber el tipo de daño, su grado de severidad y área, y así proponer alternativas de solución, evidenciando el grado de afectación del pavimento asfaltico. Como resultado del proyecto se concluyó La falla influyente en la determinación del estado vial de la clasificación VIZIR, son las fisuras piel de cocodrilo (FPC) con un 40% de la malla vial afectada, siendo una falla tipo estructural “A” y la perdida de ligante con un 97 %, este no influye para la clasificación VIZIR debido a que es un daño tipo “B” y se caracteriza por su condición funcional y su causa se encuentra por el envejecimiento natural de la vía. |
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