Inteligencia emocional y buentrato desde la perspectiva de los estilos de vida saludable para la convivencia pacífica
Los estilos de vida saludables no hacen referencia exclusiva a la salud física sino también a la salud en general, impactando por tanto sobre la salud mental de las personas. Concomitante mente, se abre un campo importante desde la Psicología denominado Psicología Positiva que procura comprender los...
- Autores:
-
Escudero Cabarcas, Johana Margarita
Pineda Alhucema, Wilmar Fernando
Mercado Peñaloza, Mabel Helena
Vásquez De la Hoz, Francisco Javier
- Tipo de recurso:
- Part of book
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/1059
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/1059
- Palabra clave:
- Inteligencia Emocional
Buentrato
Estilos de Vida Saludables
Convivencia Pacífica
- Rights
- closedAccess
- License
- Licencia CC
Summary: | Los estilos de vida saludables no hacen referencia exclusiva a la salud física sino también a la salud en general, impactando por tanto sobre la salud mental de las personas. Concomitante mente, se abre un campo importante desde la Psicología denominado Psicología Positiva que procura comprender los procesos subyacentes a las cualidades y emociones positivas del ser humano, no solo para ayudarlo a resolver los problemas de salud mental que lo afecten, sino también para alcanzar mejor calidad de ida y bienestar. La inteligencia emocional juega un papel importante, funcionando como catalizador para el buentrato que se asocia con las relaciones humanas satisfactorias y la convivencia pacífica. Así, este capítulo de investigación da cuenta de una revisión y reflexión sobre aspectos empíricos y teóricos sobre los conceptos Estilos de Vida Saludables, Inteligencia Emocional y Buentrato; la importancia que han adquirido dentro del campo de la investigación psicológica; y cómo su articulación facilita la convivencia pacífica en las aulas. |
---|