Estudio de factibilidad y viabilidad para la creación de una empresa de confección de ropa interior femenina en la ciudad de Medellín
Esta investigación pretende analizar el estudio de factibilidad y viabilidad en la creación de una empresa de confección de ropa interior femenina en el municipio de Medellín, así como determinar su rentabilidad a corto, mediano y largo plazo. En el planteamiento del problema se analiza la necesidad...
- Autores:
-
Lagares Narváez, Nur del Carmen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2008
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
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- OAI Identifier:
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- Acceso en línea:
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Esta investigación pretende analizar el estudio de factibilidad y viabilidad en la creación de una empresa de confección de ropa interior femenina en el municipio de Medellín, así como determinar su rentabilidad a corto, mediano y largo plazo. En el planteamiento del problema se analiza la necesidad del porque se hace este estudio de factibilidad y viabilidad en la creación de una empresa de ropa interior femenina en la ciudad de Medellín, y a la vez se fomenta crear nuevas alternativas de vida social y económicamente, tanto para los emprendedores como para los que indirectamente estén involucrados en el proyecto. Atreves del estudio de mercado se observa que actualmente la demanda es cada vez más exigente, y las empresas cada día deben hacer un mayor esfuerzo para poder ofrecer un excelente producto con una buena calidad, menor precio y con entrega a tiempo, en un mercado tan competitivo como es el de la ropa interior femenina se debe tener en cuenta todo este tipo de estrategia a la hora de entrar al mercado. |
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Acevedo Restrepo, Jhon FredyLagares Narváez, Nur del Carmen2018-06-18T17:54:19Z2018-06-18T17:54:19Z2008-09-01https://hdl.handle.net/20.500.12494/4375Lagares Narváez, N. C. (2008). Estudio de factibilidad y viabilidad para la creación de una empresa de confección de ropa interior femenina en la ciudad de Medellín. ([tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/4375Esta investigación pretende analizar el estudio de factibilidad y viabilidad en la creación de una empresa de confección de ropa interior femenina en el municipio de Medellín, así como determinar su rentabilidad a corto, mediano y largo plazo. En el planteamiento del problema se analiza la necesidad del porque se hace este estudio de factibilidad y viabilidad en la creación de una empresa de ropa interior femenina en la ciudad de Medellín, y a la vez se fomenta crear nuevas alternativas de vida social y económicamente, tanto para los emprendedores como para los que indirectamente estén involucrados en el proyecto. Atreves del estudio de mercado se observa que actualmente la demanda es cada vez más exigente, y las empresas cada día deben hacer un mayor esfuerzo para poder ofrecer un excelente producto con una buena calidad, menor precio y con entrega a tiempo, en un mercado tan competitivo como es el de la ropa interior femenina se debe tener en cuenta todo este tipo de estrategia a la hora de entrar al mercado.Introducción. -- 1. Descripción del problema. -- 2. Delimitación. -- 2.1 Espacial. -- 2.2 Temporal. -- 3. Justificación. -- 4. Objetivos. -- 4.1 Objetivo general. -- 4.2 Específicos. -- 5. Marco teórico. -- 5.1 Antecedentes históricos. -- 5.1.1 Industria de la confección en Colombia. -- 5.1.2 La confección en Antioquia. -- 5.1.3 La confección en Medellín. -- 5.1.4 Reseña histórica de la PYME. -- 5.1.5 Características de las PYME. -- 5.2 Bases teóricas. -- 5.2.1 Plan de negocios. -- 5.2.2 Clases de sociedades. -- 5.2.3 Requisitos para la creación de una empresa unipersonal. -- 5.3 Importancia de la administración. -- 5.4 La administración estratégica. -- 5.4.1 Etapas de la administración estratégica. -- 5.4.2 El razonamiento analítico y el intuitivo. -- 5.4.3 Términos claves de la administración estratégica. -- 5.4.4 El análisis de la competencia. -- 5.4.5 Fuerzas que afecten el grado de formalidad de la administración estratégica en las organizaciones. -- 5.4.6 Beneficios de la administración estratégica. -- 5.4.7 La administración estratégica en las pequeñas empresas. -- 5.4.8 Relaciones entre las aéreas funcionales de la empresa. -- 5.4.9 Integración de estrategia y cultura. -- 5.4.10 Ética empresarial y administración de negocio. -- 5.4.11 Conclusión. -- 6. Hipótesis. -- 7. Variables e indicadores. -- 8. Metodología general del trabajo. -- 8.1 Tipo de investigación. -- 8.2 Método de investigación. -- 8.3 Fuentes y técnicas de recolección de la información. -- 8.3.1 Fuentes primarias. -- 8.3.2 Fuentes secundarias. -- 9. Población y muestra. -- 10. Aspectos administrativos. -- 10.1 Talento humano. -- 10.2 Recursos técnicos. -- 10.3 Recursos institucionales. -- 10.4 Recursos financieros. -- 10.5 Cronograma de actividades. -- 11. Diseño de análisis. -- 11.1 Características del mercado. -- 11.1.1 Instrumento de recolección de datos. -- 11.1.2 Análisis e interpretación de resultados. -- 11.1.3 Investigación de mercados. -- 11.1.4 Identificación de los competidores. -- 11.1.5 Identificación de los proveedores. -- 11.1.6 Estrategias del mercado. -- 11.1.7 Metas a corto y mediano plazo. -- 11.1.8 Producto. -- 11.1.9 Canales de distribución. -- 11.1.10 Políticas de ventas. -- 11.1.11 Políticas de compras. -- 11.1.12 Análisis y proyección de la demanda. -- 11.1.13 Proyección de la demanda. -- 11.2 Estructura administrativa. -- 11.2.1 Capacidad del proyecto. -- 11.2.2 Localización de la planta. -- 11.2.3 Ingeniería del proyecto. -- 11.2.4 Direccionamiento estratégico. -- 11.2.5 Aspectos legales del proyecto. -- 11.3 Evaluación financiera. -- 11.3.1 Capital de constitución. -- 11.3.2 Capital de trabajo. -- 11.3.3 Identificación de productos. -- 11.3.4 Asignación de costos por unidad para el año 1. -- 11.3.5 Identificación de activos. -- 11.3.6 Balance de constitución. -- 11.3.7 Costos y gastos laborales por el año. -- 11.3.8. Presupuesto. -- 11.3.9 Evaluación del Proyecto. -- Conclusiones. -- Bibliografía. -- Anexo.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Contaduría Pública, Medellín y EnvigadoContaduría PúblicaMedellínEstudios de factibilidadSociedadesPymeEvaluación financieraMedellínRopa interior femeninaSector de la confecciónCreación de empresasEstudio de factibilidad y viabilidad para la creación de una empresa de confección de ropa interior femenina en la ciudad de MedellínTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbPublicationORIGINAL2008_estudio_factibilidad_viabilidad.pdf2008_estudio_factibilidad_viabilidad.pdfapplication/pdf2425894https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e1353a04-fd10-4994-b82f-e04e00745511/download950181063dc408f621d4b0b187d8a269MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/62aad7c8-dd79-428d-86a1-747aee611b68/downloadf3f5e184cacb7496a3e3345ca148d0f7MD52THUMBNAIL2008_estudio_factibilidad_viabilidad.pdf.jpg2008_estudio_factibilidad_viabilidad.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2682https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dabc6b16-92cf-4e17-ba12-465d990f5509/download14da3ea4f20cf6437494bb45db8510a3MD53TEXT2008_estudio_factibilidad_viabilidad.pdf.txt2008_estudio_factibilidad_viabilidad.pdf.txtExtracted 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