Los problemas del trabajo.

Muchas empresas y vendedores creen que con entregarle la mercancía a los clientes ya han cumplido con su labor, esto no es suficiente. Debe realizarse un trabajo post venta, verificar con el cliente si la mercancía les llegó de acuerdo con su solicitud y en el tiempo apropiado, si la documentación q...

Full description

Autores:
Pérez Uribe, Julián
Universidad Cooperativa de Colombia
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
1989
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48168
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48168
Palabra clave:
Marketing
Gestión de recursos
Administración de empresas
Marketing
Resource management
Business Administration
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial
Description
Summary:Muchas empresas y vendedores creen que con entregarle la mercancía a los clientes ya han cumplido con su labor, esto no es suficiente. Debe realizarse un trabajo post venta, verificar con el cliente si la mercancía les llegó de acuerdo con su solicitud y en el tiempo apropiado, si la documentación que ampara dicho despacho está correcta, si existen recomendaciones o cuidados especiales con el producto deben ser puestos en conocimiento del cliente, aspectos tales como almacenamiento, corte, confección, exhibición, refrigeramiento, cuidados con la luz, calor, frío, mantenimiento, lavado, planchado, etc. Debe mantenerse información sobre la gestión de ventas del cliente y detectar con él los factores favorables o desfavorables en tal sentido para recomendar acciones y estrategias futuras. El vendedor debe ser ante todo un asesor y ello implica que antes de la venta esté debidamente preparado informado sobre las tendencias del mercado y de la tecnología, sobre la situación económica, sobre reglamentaciones legales, sobre disponibilidad de la mercancía y desarrollo de nuevos productos. La venta no es, pues, el simple acto de llenar un formulario de pedido y entregar un producto; el cliente necesita mucho más y queremos que él regrese sus clientes satisfagan las necesidades y nuestra empresa obtenga sus objetivos manteniendo una relación constante en su actividad comercial, más que un objetivo de ventas las empresas y los vendedores deben mantener una filosofía de servicio al cliente.