Elaboración e implementación de material didáctico para niños con necesidades educativas especiales entre las edades de 6 a 15 años del Instituto Politécnico Sede E Santa Ana desde abril del 2018 hasta junio del 2020
El presente proyecto “Elaboración e implementación de material didáctico para niños con necesidades educativas especiales entre las edades de 6 a 15 años del Instituto Politécnico Sede E Santa Ana” tiene como temática el proporcionar ayudas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con N...
- Autores:
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Ávila Cornejo, Andrea Viviana
Ariza Gómez, Slendy Johanna
Aldana Muñoz, Daniela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19777
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/19777
- Palabra clave:
- Enseñanza
Aprendizaje
Emprendimiento
TG 2020 LCI
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – Sin Derivar
Summary: | El presente proyecto “Elaboración e implementación de material didáctico para niños con necesidades educativas especiales entre las edades de 6 a 15 años del Instituto Politécnico Sede E Santa Ana” tiene como temática el proporcionar ayudas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con NEE a través de materiales didácticos, ya que dichos estudiantes necesitan herramientas acordes a su necesidad patológica con el fin de desempeñarse en su ciclo escolar. La pregunta que dirigió el proceso de investigación fue ¿Cómo facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas especiales del Instituto Politécnico Sede E Santa Ana? El objetivo general que se planteó fue diseñar e implementar material didáctico eficaz y significativo mediante el análisis del ya existente, con el fin de mejorar el proceso académico de los estudiantes con necesidades especiales educativas entre las edades de 4 a 6 años. Para lograr este objetivo se implementaron distintas herramientas de recolección de datos que fueron de ayuda para evidenciar una gran necesidad de material inclusivo en las aulas de clase. Es por esto por lo que, es importante que se tenga en cuenta la necesidad patológica de cada estudiante para brindarle un proceso educativo significativo. |
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