Elaboración e implementación de material didáctico para niños con necesidades educativas especiales entre las edades de 6 a 15 años del Instituto Politécnico Sede E Santa Ana desde abril del 2018 hasta junio del 2020

El presente proyecto “Elaboración e implementación de material didáctico para niños con necesidades educativas especiales entre las edades de 6 a 15 años del Instituto Politécnico Sede E Santa Ana” tiene como temática el proporcionar ayudas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con N...

Full description

Autores:
Ávila Cornejo, Andrea Viviana
Ariza Gómez, Slendy Johanna
Aldana Muñoz, Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/19777
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/19777
Palabra clave:
Enseñanza
Aprendizaje
Emprendimiento
TG 2020 LCI
Rights
openAccess
License
Atribución – Sin Derivar
Description
Summary:El presente proyecto “Elaboración e implementación de material didáctico para niños con necesidades educativas especiales entre las edades de 6 a 15 años del Instituto Politécnico Sede E Santa Ana” tiene como temática el proporcionar ayudas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de estudiantes con NEE a través de materiales didácticos, ya que dichos estudiantes necesitan herramientas acordes a su necesidad patológica con el fin de desempeñarse en su ciclo escolar. La pregunta que dirigió el proceso de investigación fue ¿Cómo facilitar el proceso de enseñanza aprendizaje en los estudiantes con necesidades educativas especiales del Instituto Politécnico Sede E Santa Ana? El objetivo general que se planteó fue diseñar e implementar material didáctico eficaz y significativo mediante el análisis del ya existente, con el fin de mejorar el proceso académico de los estudiantes con necesidades especiales educativas entre las edades de 4 a 6 años. Para lograr este objetivo se implementaron distintas herramientas de recolección de datos que fueron de ayuda para evidenciar una gran necesidad de material inclusivo en las aulas de clase. Es por esto por lo que, es importante que se tenga en cuenta la necesidad patológica de cada estudiante para brindarle un proceso educativo significativo.