Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa Marta

Consciente de la importancia del departamento de compras en la logística y el rendimiento operativo de una empresa, este proyecto pretende presentar propuestas para mejorar los procesos de adquisición de Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta. En este contexto, se busca potenciar la eficiencia y...

Full description

Autores:
Beleño Jerez, Yina Marcela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2024
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55582
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55582
Palabra clave:
Análisis
Cotización
Investigación
Optimización
Planificación
Proceso de compras
Plan de mejora
Producto
Proveedor internacional
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_162f8311ecce09c99b210850ee0b7d41
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55582
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa Marta
title Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa Marta
spellingShingle Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa Marta
Análisis
Cotización
Investigación
Optimización
Planificación
Proceso de compras
Plan de mejora
Producto
Proveedor internacional
title_short Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa Marta
title_full Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa Marta
title_fullStr Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa Marta
title_full_unstemmed Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa Marta
title_sort Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Beleño Jerez, Yina Marcela
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Martinez Zabaleta, Mercedes Elena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Beleño Jerez, Yina Marcela
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv Análisis
Cotización
Investigación
Optimización
Planificación
Proceso de compras
Plan de mejora
Producto
Proveedor internacional
topic Análisis
Cotización
Investigación
Optimización
Planificación
Proceso de compras
Plan de mejora
Producto
Proveedor internacional
description Consciente de la importancia del departamento de compras en la logística y el rendimiento operativo de una empresa, este proyecto pretende presentar propuestas para mejorar los procesos de adquisición de Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta. En este contexto, se busca potenciar la eficiencia y la efectividad del departamento de compras mediante la implementación de un plan estratégico, fortalecer las relaciones con los proveedores y elevar el nivel de competitividad de la compañía. Se llevará a cabo un estudio no experimental y descriptivo con un enfoque transversal. Por otro lado, la relevancia de la aplicación de este plan de mejora, así como los beneficios y oportunidades que brinda tanto al departamento de compras como a la empresa en conjunto, se respaldan en investigaciones exhaustivas que han culminado en la recopilación y almacenamiento de información completa y veraz. Esta información resulta fundamental para alcanzar los objetivos establecidos en este proyecto, los cuales se centran en la optimización y mejora de los procesos del departamento de compras.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2024-05-15T16:35:49Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2024-05-15T16:35:49Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2024-05-15
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv Beleño Jerez, Y. M. (2024). Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de Sociedad Portuaria de Santa Marta. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55582
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/55582
identifier_str_mv Beleño Jerez, Y. M. (2024). Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de Sociedad Portuaria de Santa Marta. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55582
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/55582
dc.language.iso.none.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.references.none.fl_str_mv Agencomex. (s.f.). ISO 9001:2015.
Benavides, A. (2014). Libro introducción a la administración
Cesar Y. Amador – Mercado (2022). El análisis PESTEL.
Fogacoop. (s.f.). (2024) Planes de Mejoramiento.
Gómez, J. (2020). La gestión por procesos, un enfoque de gestión eficiente.
Hellriegel. (2019). Administración un enfoque basado en competencias. 11a edición
SPSM. (2018). Estatutos Actualizados.
SPSM. (s.f.). Página Principal.
Sociedad portuaria de Santa Marta. (2023) INTRANET//
Universidad de La Rioja. (2021). Plan de Mejora.
ISO 9001. (2015). Norma ISO 9001
Kotler, P., & Armstrong, G. (2012).
Ministerio de Educación de Colombia. (2008). Guía para el mejoramiento institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento.
Ministerio de Educación de Colombia. (s.f.). (2024) planes de mejoramiento institucional.
Ramírez, M., & Quiroz, L. (2019). Importancia de la calidad del servicio al cliente para el funcionamiento de las empresas.
Reyes, C., & Rodríguez, D. (2019). Guía para el diseño de procesos en el marco MIPG
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.none.fl_str_mv 57 p.
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa Marta
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv Ciencias Económicas, Administrativas y Contables
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santa Marta
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv Santa Marta
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6260599e-7478-4f88-b02e-0e0244759d54/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ee5745c2-e4ad-48d7-bc8c-65f32c7e4b1e/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7fc6e6f-076e-421c-af22-e28b3d7281aa/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/25eb9778-6aee-4fbf-8ecc-920d37317b16/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b36d06b0-4818-4d07-b964-9830d296c6b2/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6b3ad13-f009-4202-8b70-ac4492da7cfb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9fab46ec-936d-45b7-9a4f-5da46a66b938/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 0defcc1908baa29d34a4cb2b2fbab392
794c83a1a0eba2d098cd8dfada490961
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
4017bcf7cdb8229a7f0d199ed0d39d35
4586e9541270f3c3e1909e8dba49d114
3693207433c68bac944fb2833373b2cc
e48850785e4db2d2ad87e451d1352a1d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246925585612800
spelling Martinez Zabaleta, Mercedes ElenaBeleño Jerez, Yina MarcelaUniversidad Cooperativa de Colombia2024-05-15T16:35:49Z2024-05-15T16:35:49Z2024-05-15Beleño Jerez, Y. M. (2024). Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de Sociedad Portuaria de Santa Marta. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55582 https://hdl.handle.net/20.500.12494/55582Consciente de la importancia del departamento de compras en la logística y el rendimiento operativo de una empresa, este proyecto pretende presentar propuestas para mejorar los procesos de adquisición de Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta. En este contexto, se busca potenciar la eficiencia y la efectividad del departamento de compras mediante la implementación de un plan estratégico, fortalecer las relaciones con los proveedores y elevar el nivel de competitividad de la compañía. Se llevará a cabo un estudio no experimental y descriptivo con un enfoque transversal. Por otro lado, la relevancia de la aplicación de este plan de mejora, así como los beneficios y oportunidades que brinda tanto al departamento de compras como a la empresa en conjunto, se respaldan en investigaciones exhaustivas que han culminado en la recopilación y almacenamiento de información completa y veraz. Esta información resulta fundamental para alcanzar los objetivos establecidos en este proyecto, los cuales se centran en la optimización y mejora de los procesos del departamento de compras.Resumen -- Abstract -- Introducción-- Planteamiento del problema -- Justificación e importancia -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Marco teórico -- Metodología -- Descripción y naturaleza de la organización -- Razón social de la empresa -- Objeto social -- Misión -- Visión -- Valores -- Estructura organizativa jerárquica spsm -- Proceso de compras -- Información de la persona de contacto -- Desarrollo de la propuesta de valor-- Diagnóstico (situación encontrada) -- Plan estratégico -- Foda -- Objetivos estratégicos -- Logros y lecciones aprendidas (propuesta de valor) -- Limitaciones -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias bibliográficas.PregradoComercio Internacional857 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa MartaComercio InternacionalCiencias Económicas, Administrativas y ContablesSanta MartaSanta MartaPlan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa MartaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAgencomex. (s.f.). ISO 9001:2015.Benavides, A. (2014). Libro introducción a la administraciónCesar Y. Amador – Mercado (2022). El análisis PESTEL.Fogacoop. (s.f.). (2024) Planes de Mejoramiento.Gómez, J. (2020). La gestión por procesos, un enfoque de gestión eficiente.Hellriegel. (2019). Administración un enfoque basado en competencias. 11a ediciónSPSM. (2018). Estatutos Actualizados.SPSM. (s.f.). Página Principal.Sociedad portuaria de Santa Marta. (2023) INTRANET//Universidad de La Rioja. (2021). Plan de Mejora.ISO 9001. (2015). Norma ISO 9001Kotler, P., & Armstrong, G. (2012).Ministerio de Educación de Colombia. (2008). Guía para el mejoramiento institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento.Ministerio de Educación de Colombia. (s.f.). (2024) planes de mejoramiento institucional.Ramírez, M., & Quiroz, L. (2019). Importancia de la calidad del servicio al cliente para el funcionamiento de las empresas.Reyes, C., & Rodríguez, D. (2019). Guía para el diseño de procesos en el marco MIPGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AnálisisCotizaciónInvestigaciónOptimizaciónPlanificaciónProceso de comprasPlan de mejoraProductoProveedor internacionalPublicationORIGINAL2024-Beleño_plan_mejora_departamento-licencia de uso.pdf2024-Beleño_plan_mejora_departamento-licencia de uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf197479https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6260599e-7478-4f88-b02e-0e0244759d54/download0defcc1908baa29d34a4cb2b2fbab392MD512024-Beleño_plan_mejora_departamento.pdf2024-Beleño_plan_mejora_departamento.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf646830https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ee5745c2-e4ad-48d7-bc8c-65f32c7e4b1e/download794c83a1a0eba2d098cd8dfada490961MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7fc6e6f-076e-421c-af22-e28b3d7281aa/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2024-Beleño_plan_mejora_departamento-licencia de uso.pdf.txt2024-Beleño_plan_mejora_departamento-licencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5816https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/25eb9778-6aee-4fbf-8ecc-920d37317b16/download4017bcf7cdb8229a7f0d199ed0d39d35MD552024-Beleño_plan_mejora_departamento.pdf.txt2024-Beleño_plan_mejora_departamento.pdf.txtExtracted texttext/plain76019https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b36d06b0-4818-4d07-b964-9830d296c6b2/download4586e9541270f3c3e1909e8dba49d114MD57THUMBNAIL2024-Beleño_plan_mejora_departamento-licencia de uso.pdf.jpg2024-Beleño_plan_mejora_departamento-licencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11201https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6b3ad13-f009-4202-8b70-ac4492da7cfb/download3693207433c68bac944fb2833373b2ccMD562024-Beleño_plan_mejora_departamento.pdf.jpg2024-Beleño_plan_mejora_departamento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6686https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9fab46ec-936d-45b7-9a4f-5da46a66b938/downloade48850785e4db2d2ad87e451d1352a1dMD5820.500.12494/55582oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/555822024-08-10 19:11:40.579restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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