Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa Marta
Consciente de la importancia del departamento de compras en la logística y el rendimiento operativo de una empresa, este proyecto pretende presentar propuestas para mejorar los procesos de adquisición de Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta. En este contexto, se busca potenciar la eficiencia y...
- Autores:
-
Beleño Jerez, Yina Marcela
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55582
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/55582
- Palabra clave:
- Análisis
Cotización
Investigación
Optimización
Planificación
Proceso de compras
Plan de mejora
Producto
Proveedor internacional
- Rights
- openAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id |
COOPER2_162f8311ecce09c99b210850ee0b7d41 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/55582 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa Marta |
title |
Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa Marta |
spellingShingle |
Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa Marta Análisis Cotización Investigación Optimización Planificación Proceso de compras Plan de mejora Producto Proveedor internacional |
title_short |
Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa Marta |
title_full |
Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa Marta |
title_fullStr |
Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa Marta |
title_sort |
Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Beleño Jerez, Yina Marcela |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Martinez Zabaleta, Mercedes Elena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Beleño Jerez, Yina Marcela |
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Análisis Cotización Investigación Optimización Planificación Proceso de compras Plan de mejora Producto Proveedor internacional |
topic |
Análisis Cotización Investigación Optimización Planificación Proceso de compras Plan de mejora Producto Proveedor internacional |
description |
Consciente de la importancia del departamento de compras en la logística y el rendimiento operativo de una empresa, este proyecto pretende presentar propuestas para mejorar los procesos de adquisición de Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta. En este contexto, se busca potenciar la eficiencia y la efectividad del departamento de compras mediante la implementación de un plan estratégico, fortalecer las relaciones con los proveedores y elevar el nivel de competitividad de la compañía. Se llevará a cabo un estudio no experimental y descriptivo con un enfoque transversal. Por otro lado, la relevancia de la aplicación de este plan de mejora, así como los beneficios y oportunidades que brinda tanto al departamento de compras como a la empresa en conjunto, se respaldan en investigaciones exhaustivas que han culminado en la recopilación y almacenamiento de información completa y veraz. Esta información resulta fundamental para alcanzar los objetivos establecidos en este proyecto, los cuales se centran en la optimización y mejora de los procesos del departamento de compras. |
publishDate |
2024 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-05-15T16:35:49Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-05-15T16:35:49Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2024-05-15 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Beleño Jerez, Y. M. (2024). Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de Sociedad Portuaria de Santa Marta. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55582 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55582 |
identifier_str_mv |
Beleño Jerez, Y. M. (2024). Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de Sociedad Portuaria de Santa Marta. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55582 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/55582 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Agencomex. (s.f.). ISO 9001:2015. Benavides, A. (2014). Libro introducción a la administración Cesar Y. Amador – Mercado (2022). El análisis PESTEL. Fogacoop. (s.f.). (2024) Planes de Mejoramiento. Gómez, J. (2020). La gestión por procesos, un enfoque de gestión eficiente. Hellriegel. (2019). Administración un enfoque basado en competencias. 11a edición SPSM. (2018). Estatutos Actualizados. SPSM. (s.f.). Página Principal. Sociedad portuaria de Santa Marta. (2023) INTRANET// Universidad de La Rioja. (2021). Plan de Mejora. ISO 9001. (2015). Norma ISO 9001 Kotler, P., & Armstrong, G. (2012). Ministerio de Educación de Colombia. (2008). Guía para el mejoramiento institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento. Ministerio de Educación de Colombia. (s.f.). (2024) planes de mejoramiento institucional. Ramírez, M., & Quiroz, L. (2019). Importancia de la calidad del servicio al cliente para el funcionamiento de las empresas. Reyes, C., & Rodríguez, D. (2019). Guía para el diseño de procesos en el marco MIPG |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
57 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa Marta |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas, Administrativas y Contables |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santa Marta |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Santa Marta |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6260599e-7478-4f88-b02e-0e0244759d54/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ee5745c2-e4ad-48d7-bc8c-65f32c7e4b1e/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7fc6e6f-076e-421c-af22-e28b3d7281aa/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/25eb9778-6aee-4fbf-8ecc-920d37317b16/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b36d06b0-4818-4d07-b964-9830d296c6b2/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6b3ad13-f009-4202-8b70-ac4492da7cfb/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9fab46ec-936d-45b7-9a4f-5da46a66b938/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0defcc1908baa29d34a4cb2b2fbab392 794c83a1a0eba2d098cd8dfada490961 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 4017bcf7cdb8229a7f0d199ed0d39d35 4586e9541270f3c3e1909e8dba49d114 3693207433c68bac944fb2833373b2cc e48850785e4db2d2ad87e451d1352a1d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246925585612800 |
spelling |
Martinez Zabaleta, Mercedes ElenaBeleño Jerez, Yina MarcelaUniversidad Cooperativa de Colombia2024-05-15T16:35:49Z2024-05-15T16:35:49Z2024-05-15Beleño Jerez, Y. M. (2024). Plan estratégico de mejora para el departamento de compras de Sociedad Portuaria de Santa Marta. [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/55582 https://hdl.handle.net/20.500.12494/55582Consciente de la importancia del departamento de compras en la logística y el rendimiento operativo de una empresa, este proyecto pretende presentar propuestas para mejorar los procesos de adquisición de Sociedad Portuaria Regional de Santa Marta. En este contexto, se busca potenciar la eficiencia y la efectividad del departamento de compras mediante la implementación de un plan estratégico, fortalecer las relaciones con los proveedores y elevar el nivel de competitividad de la compañía. Se llevará a cabo un estudio no experimental y descriptivo con un enfoque transversal. Por otro lado, la relevancia de la aplicación de este plan de mejora, así como los beneficios y oportunidades que brinda tanto al departamento de compras como a la empresa en conjunto, se respaldan en investigaciones exhaustivas que han culminado en la recopilación y almacenamiento de información completa y veraz. Esta información resulta fundamental para alcanzar los objetivos establecidos en este proyecto, los cuales se centran en la optimización y mejora de los procesos del departamento de compras.Resumen -- Abstract -- Introducción-- Planteamiento del problema -- Justificación e importancia -- Objetivos -- Objetivo general -- Objetivos específicos -- Marco teórico -- Metodología -- Descripción y naturaleza de la organización -- Razón social de la empresa -- Objeto social -- Misión -- Visión -- Valores -- Estructura organizativa jerárquica spsm -- Proceso de compras -- Información de la persona de contacto -- Desarrollo de la propuesta de valor-- Diagnóstico (situación encontrada) -- Plan estratégico -- Foda -- Objetivos estratégicos -- Logros y lecciones aprendidas (propuesta de valor) -- Limitaciones -- Conclusiones -- Recomendaciones -- Referencias bibliográficas.PregradoComercio Internacional857 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional, Santa MartaComercio InternacionalCiencias Económicas, Administrativas y ContablesSanta MartaSanta MartaPlan estratégico de mejora para el departamento de compras de sociedad portuaria de Santa MartaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAgencomex. (s.f.). ISO 9001:2015.Benavides, A. (2014). Libro introducción a la administraciónCesar Y. Amador – Mercado (2022). El análisis PESTEL.Fogacoop. (s.f.). (2024) Planes de Mejoramiento.Gómez, J. (2020). La gestión por procesos, un enfoque de gestión eficiente.Hellriegel. (2019). Administración un enfoque basado en competencias. 11a ediciónSPSM. (2018). Estatutos Actualizados.SPSM. (s.f.). Página Principal.Sociedad portuaria de Santa Marta. (2023) INTRANET//Universidad de La Rioja. (2021). Plan de Mejora.ISO 9001. (2015). Norma ISO 9001Kotler, P., & Armstrong, G. (2012).Ministerio de Educación de Colombia. (2008). Guía para el mejoramiento institucional. De la autoevaluación al plan de mejoramiento.Ministerio de Educación de Colombia. (s.f.). (2024) planes de mejoramiento institucional.Ramírez, M., & Quiroz, L. (2019). Importancia de la calidad del servicio al cliente para el funcionamiento de las empresas.Reyes, C., & Rodríguez, D. (2019). Guía para el diseño de procesos en el marco MIPGinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2AnálisisCotizaciónInvestigaciónOptimizaciónPlanificaciónProceso de comprasPlan de mejoraProductoProveedor internacionalPublicationORIGINAL2024-Beleño_plan_mejora_departamento-licencia de uso.pdf2024-Beleño_plan_mejora_departamento-licencia de uso.pdfLicencia de usoapplication/pdf197479https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/6260599e-7478-4f88-b02e-0e0244759d54/download0defcc1908baa29d34a4cb2b2fbab392MD512024-Beleño_plan_mejora_departamento.pdf2024-Beleño_plan_mejora_departamento.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf646830https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ee5745c2-e4ad-48d7-bc8c-65f32c7e4b1e/download794c83a1a0eba2d098cd8dfada490961MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7fc6e6f-076e-421c-af22-e28b3d7281aa/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2024-Beleño_plan_mejora_departamento-licencia de uso.pdf.txt2024-Beleño_plan_mejora_departamento-licencia de uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5816https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/25eb9778-6aee-4fbf-8ecc-920d37317b16/download4017bcf7cdb8229a7f0d199ed0d39d35MD552024-Beleño_plan_mejora_departamento.pdf.txt2024-Beleño_plan_mejora_departamento.pdf.txtExtracted texttext/plain76019https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b36d06b0-4818-4d07-b964-9830d296c6b2/download4586e9541270f3c3e1909e8dba49d114MD57THUMBNAIL2024-Beleño_plan_mejora_departamento-licencia de uso.pdf.jpg2024-Beleño_plan_mejora_departamento-licencia de uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg11201https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b6b3ad13-f009-4202-8b70-ac4492da7cfb/download3693207433c68bac944fb2833373b2ccMD562024-Beleño_plan_mejora_departamento.pdf.jpg2024-Beleño_plan_mejora_departamento.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6686https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9fab46ec-936d-45b7-9a4f-5da46a66b938/downloade48850785e4db2d2ad87e451d1352a1dMD5820.500.12494/55582oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/555822024-08-10 19:11:40.579restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |