Efectividad de una intervención cognitiva en funciones ejecutivas para mejorar flexibilidad mental en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad

El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un síndrome conductual que se presenta en la infancia, sobre todo en la población masculina, y se caracteriza por hiperactividad, impulsividad, y en ocasiones, está acompañado de inatención y

Autores:
Bonilla Santos, Jasmin
Tipo de recurso:
Article of journal
Fecha de publicación:
2023
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/50149
Acceso en línea:
https://doi.org/http://dx.doi.org/10.25054/rfs.v8i1.1328
https://www.journalusco.edu.co/index.php/rfs/article/view/1328
https://hdl.handle.net/20.500.12494/50149
Palabra clave:
CONTROL INHIBITORIO
SISTEMA EJECUTIVO CENTRAL
TRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD Y DÉFICIT DE ATENCIÓN
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
id COOPER2_162cffa37bdcf93cdb47e0701c9506c0
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/50149
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
spelling Bonilla Santos, Jasmin2023-05-24T16:25:52Z2023-05-24T16:25:52Z01/07/2016https://doi.org/http://dx.doi.org/10.25054/rfs.v8i1.1328https://www.journalusco.edu.co/index.php/rfs/article/view/132821451362https://hdl.handle.net/20.500.12494/50149,,,,Bonilla Santos Jasmin,.Efectividad de una intervención cognitiva en funciones ejecutivas para mejorar flexibilidad mental en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.R.F.S. Revista Facultad de Salud Universidad Surcolombiana. 2016. 8.: 1El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un síndrome conductual que se presenta en la infancia, sobre todo en la población masculina, y se caracteriza por hiperactividad, impulsividad, y en ocasiones, está acompañado de inatención yjasmin.bonillas@campusucc.edu.co1Universidad Surcolombiana, Faculta de SaludCONTROL INHIBITORIOSISTEMA EJECUTIVO CENTRALTRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD Y DÉFICIT DE ATENCIÓNEfectividad de una intervención cognitiva en funciones ejecutivas para mejorar flexibilidad mental en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividadArtículohttp://purl.org/coar/resource_type/c_6501http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/articlehttp://purl.org/redcol/resource_type/ARTinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionR.F.S. Revista Facultad de Salud Universidad Surcolombianainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Publication20.500.12494/50149oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/501492024-08-20 16:21:15.399metadata.onlyhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.com
dc.title.spa.fl_str_mv Efectividad de una intervención cognitiva en funciones ejecutivas para mejorar flexibilidad mental en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
title Efectividad de una intervención cognitiva en funciones ejecutivas para mejorar flexibilidad mental en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
spellingShingle Efectividad de una intervención cognitiva en funciones ejecutivas para mejorar flexibilidad mental en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
CONTROL INHIBITORIO
SISTEMA EJECUTIVO CENTRAL
TRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD Y DÉFICIT DE ATENCIÓN
title_short Efectividad de una intervención cognitiva en funciones ejecutivas para mejorar flexibilidad mental en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
title_full Efectividad de una intervención cognitiva en funciones ejecutivas para mejorar flexibilidad mental en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
title_fullStr Efectividad de una intervención cognitiva en funciones ejecutivas para mejorar flexibilidad mental en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
title_full_unstemmed Efectividad de una intervención cognitiva en funciones ejecutivas para mejorar flexibilidad mental en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
title_sort Efectividad de una intervención cognitiva en funciones ejecutivas para mejorar flexibilidad mental en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad
dc.creator.fl_str_mv Bonilla Santos, Jasmin
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bonilla Santos, Jasmin
dc.subject.spa.fl_str_mv CONTROL INHIBITORIO
SISTEMA EJECUTIVO CENTRAL
TRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD Y DÉFICIT DE ATENCIÓN
topic CONTROL INHIBITORIO
SISTEMA EJECUTIVO CENTRAL
TRASTORNO DE HIPERACTIVIDAD Y DÉFICIT DE ATENCIÓN
description El trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH) es un síndrome conductual que se presenta en la infancia, sobre todo en la población masculina, y se caracteriza por hiperactividad, impulsividad, y en ocasiones, está acompañado de inatención y
publishDate 2023
dc.date.issued.none.fl_str_mv 01/07/2016
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-24T16:25:52Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-24T16:25:52Z
dc.type.none.fl_str_mv Artículo
dc.type.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/article
dc.type.redcol.none.fl_str_mv http://purl.org/redcol/resource_type/ART
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_6501
status_str publishedVersion
dc.identifier.none.fl_str_mv https://doi.org/http://dx.doi.org/10.25054/rfs.v8i1.1328
https://www.journalusco.edu.co/index.php/rfs/article/view/1328
dc.identifier.issn.spa.fl_str_mv 21451362
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/50149
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv ,,,,Bonilla Santos Jasmin,.Efectividad de una intervención cognitiva en funciones ejecutivas para mejorar flexibilidad mental en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.R.F.S. Revista Facultad de Salud Universidad Surcolombiana. 2016. 8.: 1
url https://doi.org/http://dx.doi.org/10.25054/rfs.v8i1.1328
https://www.journalusco.edu.co/index.php/rfs/article/view/1328
https://hdl.handle.net/20.500.12494/50149
identifier_str_mv 21451362
,,,,Bonilla Santos Jasmin,.Efectividad de una intervención cognitiva en funciones ejecutivas para mejorar flexibilidad mental en niños con trastorno por déficit de atención e hiperactividad.R.F.S. Revista Facultad de Salud Universidad Surcolombiana. 2016. 8.: 1
dc.relation.ispartofjournal.spa.fl_str_mv R.F.S. Revista Facultad de Salud Universidad Surcolombiana
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 1
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Surcolombiana, Faculta de Salud
institution Universidad Cooperativa de Colombia
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247131470364672