El uso de estrategias didácticas como recurso psicoeducativo en casos de violencia escolar en un colegio de Santiago de Cali
En este documento se presenta la intervención realizada en una institución educativa Anderson Echeverry de la ciudad de Santiago de Cali. Dicha intervención busco prevenir y disminuir los casos de violencia infantil dentro de dicha institución. Los participantes de la intervención fueron quince estu...
- Autores:
-
Taborda García, Luis Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/11983
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/11983
- Palabra clave:
- Estrategias educativas
Psicoeducación
Violencia escolar
Bullying
TG 2016 PSI 11983
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
Summary: | En este documento se presenta la intervención realizada en una institución educativa Anderson Echeverry de la ciudad de Santiago de Cali. Dicha intervención busco prevenir y disminuir los casos de violencia infantil dentro de dicha institución. Los participantes de la intervención fueron quince estudiantes de los grados 1° y 2° de primaria los cuales fueron evaluados por medio de la elaboración de un conjunto de categorías con relación tanto a nivel individual como colectivo al reconocimiento de situaciones de violencia. De la intervención se pudo concluir que se logró un mejoramiento en la forma de convivencia por parte de los estudiantes y una mejor conceptualización y comprensión de las situaciones de violencia por parte de los mismos. De igual forma es importante resaltar que la poca participación de los padres y la falta de elaboración de ambientes de aprendizajes más didácticos, inciden en la generación y mantenimiento de situaciones de violencia dentro de la institución. |
---|