Analisis del impacto de redes sociales en poblaciones jovenes
La presente tesis investiga el impacto de las redes sociales en la personalidad de los jóvenes residentes en Bogotá. Se realizó un estudio exhaustivo y se recopilaron datos de diversas fuentes para comprender cómo el uso de plataformas de redes sociales ha moldeado la psicología y el comportamiento...
- Autores:
-
Clavijo Castañeda, Camila Andrea
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53386
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/53386
- Palabra clave:
- Redes sociales
Personalidad
Jovenes
TG 2023 PSI 53386
Personality
Youths
Social networks
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_15e7f9e252baef44216935ab3df9732c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/53386 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Analisis del impacto de redes sociales en poblaciones jovenes |
title |
Analisis del impacto de redes sociales en poblaciones jovenes |
spellingShingle |
Analisis del impacto de redes sociales en poblaciones jovenes Redes sociales Personalidad Jovenes TG 2023 PSI 53386 Personality Youths Social networks |
title_short |
Analisis del impacto de redes sociales en poblaciones jovenes |
title_full |
Analisis del impacto de redes sociales en poblaciones jovenes |
title_fullStr |
Analisis del impacto de redes sociales en poblaciones jovenes |
title_full_unstemmed |
Analisis del impacto de redes sociales en poblaciones jovenes |
title_sort |
Analisis del impacto de redes sociales en poblaciones jovenes |
dc.creator.fl_str_mv |
Clavijo Castañeda, Camila Andrea |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Luis Enrique Rodríguez Gutiérrez |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Clavijo Castañeda, Camila Andrea |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Redes sociales Personalidad Jovenes |
topic |
Redes sociales Personalidad Jovenes TG 2023 PSI 53386 Personality Youths Social networks |
dc.subject.classification.none.fl_str_mv |
TG 2023 PSI 53386 |
dc.subject.other.none.fl_str_mv |
Personality Youths Social networks |
description |
La presente tesis investiga el impacto de las redes sociales en la personalidad de los jóvenes residentes en Bogotá. Se realizó un estudio exhaustivo y se recopilaron datos de diversas fuentes para comprender cómo el uso de plataformas de redes sociales ha moldeado la psicología y el comportamiento de los jóvenes en esta región. Se analizaron varios factores clave, como el tiempo dedicado a las redes sociales, el contenido consumido, los efectos de la comparación social, el cultivo de la imagen personal y los patrones de interacción social en línea. Se encontró que el uso excesivo de redes sociales ha generado un aumento significativo en la ansiedad, la depresión y la baja autoestima entre los jóvenes bogotanos. Además, se vigila que la exposición constante a ciertos ideales de belleza. Asimismo, se evidencia que el fenómeno de la comparación social ha contribuido a un deterioro en la salud mental, generando sentimientos de insatisfacción y envidia entre los jóvenes. Además, el aumento en el acoso cibernético y la exposición a contenido inapropiado ha tenido un impacto perjudicial en su bienestar emocional y social. |
publishDate |
2023 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-20T15:05:57Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-20T15:05:57Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2023-11-16 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53386 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Clavijo Castañeda, C. A. (2023). Analisis del impacto de redes sociales en poblaciones jovenes [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53386 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/53386 |
identifier_str_mv |
Clavijo Castañeda, C. A. (2023). Analisis del impacto de redes sociales en poblaciones jovenes [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53386 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
DANE. (2020). Panorama sociodemográfico de la juventud en Colombia. de Bogotá, A. M. (2023, marzo). El arte como herramienta para que niñas y jóvenes creen a través de las TIC. Alcaldia mayor de Bogotá. https://culturarecreacionydeporte.gov.co/es/noticias/el-arte-como-herramienta-para-que-ninas-y-jovenes-creen-traves-de-las-tic @_elbrayan_. (2018, marzo). Normal xdd. @_elbrayan_. https://www.instagram.com/p/BgAa5wWnhti/?igshid=bmdrdHhtM3hnZHZ0 Guadalupe Aurora et, A. (s. f.). The effect of ICT and social networks on university stu-dents. Redalic. Recuperado octubre de 2023, de https://www.redalyc.org/journal/3314/331460297009/html/ Guerrero Hueso, E. (2017). Nuevas tendencias en el marketing de influencia. Universidad Politécnica de Cartagena. Jovenes, C. P. P. (s. f.). Colombia potencia de la vida. Gov. Recuperado 2023, de https://colombiajoven.gov.co/participa/snj @juandam__. (2023, octubre). Disfrazandonos de cosas con las que nos pegaban nuestras mamás ajdhjs a ustedes con que les pegaban? @juandam__. https://www.instagram.com/p/CzChFuFgz49/?igshid=MTkwOTN5Z2x2aWRrZQ== La juventud, C. P. P. (s. f.). PROYECCIONES DE POBLACIÓN JÓVENES 14-28 AÑOS. Colombia Joven. Recuperado septiembre de 2023, de https://obs.colombiajoven.gov.co/observatorio/Observatorio.aspx?rpt=Buyel7PqAptVw9lwUXO_Fw%3D%3D Le Bon, G. (2018). PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Edición actual: 2018. OMEGALFA. Londoño, C. (2019, agosto). Los aportes del célebre científico suizo fueron muchos, pero uno de los más relevantes se centra en el desarrollo cognitivo como una construc-ción continua del ser humano. Eeligeeducar. https://eligeeducar.cl/acerca-del-aprendizaje/segun-jean-piaget-estas-son-las-4-etapas-del-desarrollo-cognitivo/ Nocito Mora et, A. (2017). LA EVOLUCIÓN DEL MARKETING TRADICONAL AL DE INFLUENCIA: LOS INFLUENCERS. COLEGIO ORVALLE. Pérez, C. (2017). LA TEORÍA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET APLI-CADA EN LA CLASE DE PRIMARIA. Universidad de Valladolid. Sánchez Pardo et, A. (2015). LOS ADOLESCENTES Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC). https://digital.csic.es/bitstream/10261/132633/1/TICPadres.pdf Sastre, S. (2001). EL DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO: DESDE LOS DES-CUBRIMIENTOS DE PIAGET HASTA LAS INVESTIGACIONES ACTUA-LES. CONTEXTOS EDU, 4, 67. Todos, D. I. P. (2020). Juventud en Colombia. UNISEF. (s. f.-a). ADOLECENTES Y EL USO DE INTERNET. UNISEF. Recuperado octubre de 2023, de https://www.unicef.org/dominicanrepublic/media/5771/file/Adolescentes%20y%20el%20uso%20de%20Internet%20-%20PUBLICACI%C3%93N.pdf UNISEF. (s. f.-b). ESTUDIO ADOLECENTES Y USO DEL INTERNET. UNISEF. Re-cuperado agosto de 2023, de https://www.unicef.org/dominicanrepublic/media/5771/file/Adolescentes%20y%20el%20uso%20de%20Internet%20-%20PUBLICACI%C3%93N.pdf GALEOTTI A. & GOYAL S. (2009). Influencing the influencers: a theory of strategic diffusion. The Rand Journal of Economics, nº 40, vol. 3, pp. 509-532. GUERRERO. E, Nuevas tendencias en el marketing de influencia: El caso de Insta-gram, 2017 MANTILLA, B. (2018) Perfil de Instagram. Instagram. Recuperado el día 27 de Ma-yo de 2018 |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
32 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Psicología |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/179a4f28-c93d-47ae-8119-6fe8218f0af3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/983c9843-b6e9-4054-911a-069a5b9772f9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/296b83ce-aeff-474b-b367-9345f55ad402/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/08fabd76-b17e-4d04-b4ad-8dd83e4e82e4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/399996c7-9b99-4d27-a5d2-22b5200ade77/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8591c6b5-d435-464f-9e32-5809785a127c/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df8a7129-df79-400e-b639-22b5481c6354/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9693663-08c2-4961-ae59-c64f312554e3/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d0bea115-f325-46c7-8029-91e1bc8e251f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2d23a558-5d35-40c6-88e4-85fc4e36fdb4/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8fe1ec298161716fe46b4a12d4d51ea2 d62ce7630cd63ccaf215791985c8640b d685bd179e47f7642e4eec8203f327c9 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 3d103061feb5bf17df13465ccc510612 8fce4ec5acdc54daefa7278c7fe47d97 ce302235449b14b00e39cdb62217dc4e e5ad0581fb4420832f4db82545c675a7 86ce2bd7c379d25a0b2933ddaa9d204b 9ef895afd2ca8424d5df9ce55a059af9 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246874252574720 |
spelling |
Luis Enrique Rodríguez GutiérrezClavijo Castañeda, Camila Andrea2023-11-20T15:05:57Z2023-11-20T15:05:57Z2023-11-16https://hdl.handle.net/20.500.12494/53386Clavijo Castañeda, C. A. (2023). Analisis del impacto de redes sociales en poblaciones jovenes [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://repository.ucc.edu.co/handle/20.500.12494/53386La presente tesis investiga el impacto de las redes sociales en la personalidad de los jóvenes residentes en Bogotá. Se realizó un estudio exhaustivo y se recopilaron datos de diversas fuentes para comprender cómo el uso de plataformas de redes sociales ha moldeado la psicología y el comportamiento de los jóvenes en esta región. Se analizaron varios factores clave, como el tiempo dedicado a las redes sociales, el contenido consumido, los efectos de la comparación social, el cultivo de la imagen personal y los patrones de interacción social en línea. Se encontró que el uso excesivo de redes sociales ha generado un aumento significativo en la ansiedad, la depresión y la baja autoestima entre los jóvenes bogotanos. Además, se vigila que la exposición constante a ciertos ideales de belleza. Asimismo, se evidencia que el fenómeno de la comparación social ha contribuido a un deterioro en la salud mental, generando sentimientos de insatisfacción y envidia entre los jóvenes. Además, el aumento en el acoso cibernético y la exposición a contenido inapropiado ha tenido un impacto perjudicial en su bienestar emocional y social.This thesis investigates the impact of social networks on the personality of young people residing in Bogotá. A comprehensive study was conducted and data was collected from various sources to understand how the use of social media platforms has shaped the psychology and behavior of youth in this region. Several key factors were analyzed, such as time spent on social media, content consumed, social comparison effects, cultivation of self-image, and patterns of online social interaction. It was found that the excessive use of social networks has generated a significant increase in anxiety, depression and low self-esteem among young people from Bogotá. In addition, constant exposure to certain beauty ideals is monitored. Likewise, it is evident that the phenomenon of social comparison has contributed to a deterioration in mental health, generating feelings of dissatisfaction and envy among young people. Additionally, the increase in cyberbullying and exposure to inappropriate content has had a detrimental impact on their emotional and social well-being.1. Introducción. -- 2. Planteamiento del problema. -- 3. Descripcion del problema. -- 4. Objetivo general. -- 5. Obejtivos específicos. -- 6. Justificación. -- 7. Marco teórico. -- 7.1. Redes sociales. -- 7.2. Milennials. -- 7.3. Youtubers o instagrammers. -- 7.4. Los influencers para el marketing. -- 7.5. Carateristicas sociales de los influencers. -- 8. Metodología. -- 9. Analisis del resultado. -- 10. Bibliografía.Camila.clavijoc@campusucc.edu.co32 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Psicología, BogotáPsicologíaBogotáRedes socialesPersonalidadJovenesTG 2023 PSI 53386PersonalityYouthsSocial networksAnalisis del impacto de redes sociales en poblaciones jovenesTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2DANE. (2020). Panorama sociodemográfico de la juventud en Colombia.de Bogotá, A. M. (2023, marzo). El arte como herramienta para que niñas y jóvenes creen a través de las TIC. Alcaldia mayor de Bogotá. https://culturarecreacionydeporte.gov.co/es/noticias/el-arte-como-herramienta-para-que-ninas-y-jovenes-creen-traves-de-las-tic@_elbrayan_. (2018, marzo). Normal xdd. @_elbrayan_. https://www.instagram.com/p/BgAa5wWnhti/?igshid=bmdrdHhtM3hnZHZ0Guadalupe Aurora et, A. (s. f.). The effect of ICT and social networks on university stu-dents. Redalic. Recuperado octubre de 2023, de https://www.redalyc.org/journal/3314/331460297009/html/Guerrero Hueso, E. (2017). Nuevas tendencias en el marketing de influencia. Universidad Politécnica de Cartagena.Jovenes, C. P. P. (s. f.). Colombia potencia de la vida. Gov. Recuperado 2023, de https://colombiajoven.gov.co/participa/snj@juandam__. (2023, octubre). Disfrazandonos de cosas con las que nos pegaban nuestras mamás ajdhjs a ustedes con que les pegaban? @juandam__. https://www.instagram.com/p/CzChFuFgz49/?igshid=MTkwOTN5Z2x2aWRrZQ==La juventud, C. P. P. (s. f.). PROYECCIONES DE POBLACIÓN JÓVENES 14-28 AÑOS. Colombia Joven. Recuperado septiembre de 2023, de https://obs.colombiajoven.gov.co/observatorio/Observatorio.aspx?rpt=Buyel7PqAptVw9lwUXO_Fw%3D%3DLe Bon, G. (2018). PSICOLOGÍA DE LAS MASAS Edición actual: 2018. OMEGALFA.Londoño, C. (2019, agosto). Los aportes del célebre científico suizo fueron muchos, pero uno de los más relevantes se centra en el desarrollo cognitivo como una construc-ción continua del ser humano. Eeligeeducar. https://eligeeducar.cl/acerca-del-aprendizaje/segun-jean-piaget-estas-son-las-4-etapas-del-desarrollo-cognitivo/Nocito Mora et, A. (2017). LA EVOLUCIÓN DEL MARKETING TRADICONAL AL DE INFLUENCIA: LOS INFLUENCERS. COLEGIO ORVALLE.Pérez, C. (2017). LA TEORÍA DEL DESARROLLO COGNITIVO DE PIAGET APLI-CADA EN LA CLASE DE PRIMARIA. Universidad de Valladolid.Sánchez Pardo et, A. (2015). LOS ADOLESCENTES Y LAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC). https://digital.csic.es/bitstream/10261/132633/1/TICPadres.pdfSastre, S. (2001). EL DESARROLLO COGNITIVO DEL NIÑO: DESDE LOS DES-CUBRIMIENTOS DE PIAGET HASTA LAS INVESTIGACIONES ACTUA-LES. CONTEXTOS EDU, 4, 67.Todos, D. I. P. (2020). Juventud en Colombia.UNISEF. (s. f.-a). ADOLECENTES Y EL USO DE INTERNET. UNISEF. Recuperado octubre de 2023, de https://www.unicef.org/dominicanrepublic/media/5771/file/Adolescentes%20y%20el%20uso%20de%20Internet%20-%20PUBLICACI%C3%93N.pdfUNISEF. (s. f.-b). ESTUDIO ADOLECENTES Y USO DEL INTERNET. UNISEF. Re-cuperado agosto de 2023, de https://www.unicef.org/dominicanrepublic/media/5771/file/Adolescentes%20y%20el%20uso%20de%20Internet%20-%20PUBLICACI%C3%93N.pdfGALEOTTI A. & GOYAL S. (2009). Influencing the influencers: a theory of strategic diffusion. The Rand Journal of Economics, nº 40, vol. 3, pp. 509-532.GUERRERO. E, Nuevas tendencias en el marketing de influencia: El caso de Insta-gram, 2017MANTILLA, B. (2018) Perfil de Instagram. Instagram. Recuperado el día 27 de Ma-yo de 2018PublicationORIGINAL2023_Clavijo_redes_sociales_jovenes_Aval2023_Clavijo_redes_sociales_jovenes_AvalTrabajo de gradoapplication/pdf808332https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/179a4f28-c93d-47ae-8119-6fe8218f0af3/download8fe1ec298161716fe46b4a12d4d51ea2MD532023_Clavijo_redes_sociales_jovenes-Aval2023_Clavijo_redes_sociales_jovenes-AvalAvalapplication/pdf163881https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/983c9843-b6e9-4054-911a-069a5b9772f9/downloadd62ce7630cd63ccaf215791985c8640bMD512023_Clavijo_redes_sociales_jovenes-LicenciaUso2023_Clavijo_redes_sociales_jovenes-LicenciaUsoLicencia de usoapplication/pdf201161https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/296b83ce-aeff-474b-b367-9345f55ad402/downloadd685bd179e47f7642e4eec8203f327c9MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/08fabd76-b17e-4d04-b4ad-8dd83e4e82e4/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2023_Clavijo_redes_sociales_jovenes-Aval.txt2023_Clavijo_redes_sociales_jovenes-Aval.txtExtracted texttext/plain1346https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/399996c7-9b99-4d27-a5d2-22b5200ade77/download3d103061feb5bf17df13465ccc510612MD552023_Clavijo_redes_sociales_jovenes-LicenciaUso.txt2023_Clavijo_redes_sociales_jovenes-LicenciaUso.txtExtracted texttext/plain5799https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8591c6b5-d435-464f-9e32-5809785a127c/download8fce4ec5acdc54daefa7278c7fe47d97MD572023_Clavijo_redes_sociales_jovenes_Aval.txt2023_Clavijo_redes_sociales_jovenes_Aval.txtExtracted texttext/plain38833https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/df8a7129-df79-400e-b639-22b5481c6354/downloadce302235449b14b00e39cdb62217dc4eMD59THUMBNAIL2023_Clavijo_redes_sociales_jovenes-Aval.jpg2023_Clavijo_redes_sociales_jovenes-Aval.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12402https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a9693663-08c2-4961-ae59-c64f312554e3/downloade5ad0581fb4420832f4db82545c675a7MD562023_Clavijo_redes_sociales_jovenes-LicenciaUso.jpg2023_Clavijo_redes_sociales_jovenes-LicenciaUso.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12340https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d0bea115-f325-46c7-8029-91e1bc8e251f/download86ce2bd7c379d25a0b2933ddaa9d204bMD582023_Clavijo_redes_sociales_jovenes_Aval.jpg2023_Clavijo_redes_sociales_jovenes_Aval.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5246https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2d23a558-5d35-40c6-88e4-85fc4e36fdb4/download9ef895afd2ca8424d5df9ce55a059af9MD51020.500.12494/53386oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/533862024-08-23 13:41:23.034open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |