Tutorial virtual para la enseñanza aprendizaje de figuras y cuerpos geométricos mediante plataformas educativas, como herramienta pedagógica, del grado tercero de la escuela San Luis B, vereda Los Angelitos

Esta investigación se estructuro en IV capítulos en el capítulo I se hace el planteamiento del problema describiendo la necesidad que surge del ritmo de aprendizaje que llevan los estudiantes, y la forma como se desarrolla el proceso de aprendizaje. La descripción del problema determina la falta de...

Full description

Autores:
Galindez López, Lourdes Milena
Gómez López, Carmen Eufemia
Coromoto González, Yanexi
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/17057
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/17057
Palabra clave:
Plataformas digitales
Educación básica primaria
Enseñanza de las figuras geométricas
Tecnología de la información y educación
Estrategias didácticas
TG 2012 LMI 17057
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:Esta investigación se estructuro en IV capítulos en el capítulo I se hace el planteamiento del problema describiendo la necesidad que surge del ritmo de aprendizaje que llevan los estudiantes, y la forma como se desarrolla el proceso de aprendizaje. La descripción del problema determina la falta de nuevas metodologías para llegar a los estudiantes del grado tercero de la escuela san Luis B y hacer agradable el proceso de aprendizaje. La justificación señala la ruta que se debe seguir para dar solución a un problema de aprendizaje; y propone la puesta en marcha de un tutorial virtual para el aprendizaje de la geometría mediante plataforma educativa, se plantea el objetivo general y específico para poner en marcha dicho proyecto En el capítulo II se encuentra el marco de referencia el cual contiene los antecedentes en el aspecto económico, social, cultural e histórico de la vereda los angelitos sitio de ubicación de la escuela san Luis B.También se describen modelos pedagógicos en los cuales se hace énfasis en la necesidad de utilizar herramientas tecnológicas y estrategias virtuales que permitan favorecer la calidad de la educación.El capítulo III se fundamenta por medio teorías del aprendizaje, él porque es necesario innovar en educación y hacer del acto educativo un momento interesante para el estudiante donde él pueda despejar sus dudas y comprender el contenido de los temas. El marco legal tiene que ver con la normativa y las leyes que ha creado el Ministerio de Educación Nacional (MEN) para favorecer la investigación en busca de nuevas herramientas que permitan enriquecer la calidad educativa. En el capítulo IV se hace énfasis en los resultados de la información recolectada mediante las diferentes encuestas aplicadas a los estudiantes y básicamente se evidencia una gran diferencia con la implementación del método tradicional y la uso de la tecnología. El capítulo muestra las fuentes bibliográficas y los enlaces de los recursos tomados de internet. Seguidamente se presentan las conclusiones, la webgrafia, y respectivos anexos.