Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta

El siguiente artículo, tiene como finalidad caracterizar y comparar las variables oferta, demanda e infraestructura del sistema de transporte público colectivo urbano entre las ciudades de Medellín y Santa Marta, con el propósito de optimizar la calidad del STPCU de la ciudad samaria, y de esta mane...

Full description

Autores:
Bermejo Sánchez, Julieth Paulina
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7703
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7703
Palabra clave:
Demanda
Estrategias
Infraestructura
Oferta
TG 2018 ICI 7703
Demand
Infrastructure
Strategies
Supply,
Rights
openAccess
License
Atribución
id COOPER2_15d9949371f138bd555816eda5e49fd0
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7703
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta
title Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta
spellingShingle Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta
Demanda
Estrategias
Infraestructura
Oferta
TG 2018 ICI 7703
Demand
Infrastructure
Strategies
Supply,
title_short Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta
title_full Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta
title_fullStr Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta
title_full_unstemmed Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta
title_sort Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta
dc.creator.fl_str_mv Bermejo Sánchez, Julieth Paulina
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Cuervo Lara, Freddy Armando
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Bermejo Sánchez, Julieth Paulina
dc.subject.spa.fl_str_mv Demanda
Estrategias
Infraestructura
Oferta
topic Demanda
Estrategias
Infraestructura
Oferta
TG 2018 ICI 7703
Demand
Infrastructure
Strategies
Supply,
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2018 ICI 7703
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Demand
Infrastructure
Strategies
Supply,
description El siguiente artículo, tiene como finalidad caracterizar y comparar las variables oferta, demanda e infraestructura del sistema de transporte público colectivo urbano entre las ciudades de Medellín y Santa Marta, con el propósito de optimizar la calidad del STPCU de la ciudad samaria, y de esta manera lograr mejorar la situación socioeconómica de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes, por ende, se hace uso de la metodología análisis sistemático de literatura, ya que se plantean una serie de alternativas que se pueden implementar para mejorar el sistema de transporte público colectivo urbano en la ciudad , a través del análisis de las variables a estudiar, las cuales permitirán una mejor organización y planeamiento del sistema.
publishDate 2018
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-08T17:02:25Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-08T17:02:25Z
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/7703
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Bermejo Sánchez, J. P.(2018). Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta (Trabajo de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7703
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/7703
identifier_str_mv Bermejo Sánchez, J. P.(2018). Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta (Trabajo de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7703
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alcaldía de Medellín , «Medellín Travel,» 5 Septiembre 2017. [En línea]. Disponible: https://medellin.travel/MedellinTravelWeb/trends/1044/transport-de-medellin-es-un-modelo-para-toda-latinoamerica#/gallery/recent. [Último acceso: 8 Febrero 2018].
ACIEM , «Transporte público de Medellín es aceptable, pero requiere ajustes.,» Licencia Pública General GNU., 18 Noviembre 2017. [En línea]. Disponible: http://www.aciem.org/home/index.php/requisitos/35-aciem/prensa/noticias-diarias/infraestructura-y-transporte/22326-transporte-publico-de-medellin-es-aceptable-pero-requiere-ajustes[Último acceso: 7 Febrero 2018].
L. M. Cantillo Camargo y B. De La Hoz Rosales, «Diagnósito Socieconómico Del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo De La Ciudad De Santa Marta D.T.C.H., 2005-2006,» Santa Marta, 2008.
L. M. Cantillo Camargo y B. De La Hoz Rosales, «Diagnósito Socieconómico Del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo De La Ciudad De Santa Marta D.T.C.H., 2005-2006,» Santa Marta, 2008.
J. Allen-Monge, «Planificación del Transporte,» 19 Julio 2011. [En línea]. Disponible: https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/bitstream/handle/50625112500/367/19.pdf?sequence=1&isAllowed=y. [Último acceso: 5 Febrero 2018].
G. C. Gómez, «Área Metropolitana Centro Occidente,» Diciembre 2011. [En línea]. Disponible: http://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con4_uibd.nsf/E83EE75D24B38C3905257C7E0070482E/$FILE/Pol%C3%ADtica_p%C3%BAblica_movilidad_sustentable_AMCO.pdf. [Último acceso: Febrero 2018].
R. Roa, «La regulación del Transporte Público Urbano de Pasajeros: El caso de la ciudad de Santa Fe,» 2007.
Ministerio de Transporte , «CONPES 3167 Política para mejorar el servicio de transporte público,» 24 Junio 2002. [En línea]. Disponible: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Estudios%20Econmicos/191.pdf. [Último acceso: Marzo 2018].
DANE, «Encuesta de transporte urbano de pasajeros- Cuarto trimestre de 2017,» 1 Marzo 2018. [En línea]. Disponible: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/transporte/pres_trans_IVtrim17.pdf. [Último acceso: Marzo 2018].
Consejo Nacional de Política Económica y Social , «Conpes 3548 SISTEMA ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS PARA EL DISTRITO TURÍSTICO CULTURAL E HISTÓRICO DE SANTA MARTA,» 24 Noviembre 2008. [En línea]. Disponible: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3548.pdf. [Último acceso: Marzo 2018].
Metro de Medellín , «Accesibilidad,» 21 Febrero 2018. [En línea]. Disponible: https://www.metrodemedellin.gov.co/viajeconnosotros/accesibilidad. [Último acceso: Marzo 2018].
Alcaldía de Santa Marta, «Ubicación Geográfica,» [En línea]. Disponible: http://www.santamarta.gov.co/portal/index.php/conoce-santa-marta/vive-en-santa-marta/geografia.html. [Último acceso: Marzo 2018].
DANE, «Proyecciones de población,» 2018. [En línea]. Disponible: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion. [Último acceso: 2018].
CAMACOL , «POT PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE SANTA MARTA 2000-2009,» 2000. [En línea]. Disponible: https://camacol.co/sites/default/files/POT_Santa_Marta_0.pdf. [Último acceso: Febrero 2018].
Sistema Estratégico de Transporte Público Santa Marta –SETP Santa Marta–, «PRODUCTO 3 CONFIGURACIÓN MODELO DE TRANSPORTE Y PRONÓSTICO DE LA DEMANDA,» BONUS Banca de Inversión S.A.S., Bogotá D.C., 2016.
Alcaldía de Medellín , «DOCUMENTO TÉCNICO DE SOPORTE POT [ACUERDO 46/2006],» 2006. [En línea]. Disponible: https://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/wpccontent/Sites/Subportal%20del%20Ciudadano/Plan%20de%20Desarrollo/Secciones/Informaci%C3%B3n%20General/Documentos/POT/movilidad.pdf. [Último acceso: Marzo 2018].
Alcaldía de Medellín , «Alcaldía de Medellín (Datos generales de la ciudad),» 2018. [En línea]. Disponible: https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin?NavigationTarget=navurl://6488ef50a6787e1fdbc4e42e62a46a67. [Último acceso: Febrero 2018].
Área Meropolitana del Valle de Aburrá, «ENCUESTA ORIGEN DESTINO DE HOGARES PARA EL VALLE DE ABURRÁ,» JULIO 2012. [En línea]. Disponible: http://www.metropol.gov.co/Movilidad/Documents/Informe%20final%20-%20Encuesta%20origen%20destino%20valle%20de%20aburr%C3%A1.pdf. [Último acceso: MARZO 2018].
Alcaldía de Medellín , «Plan de Movilidad Segura de Medellín 2014-2020,» 2013. [En línea]. Disponible: https://www.medellin.gov.co/movilidad/documents/documento_en_elaboracion_plan_movilidad_segura_2013_2020.pdf. [Último acceso: Febrero 2018].
Alcaldía de Santa Marta, «Rendición de cuentas 2017,» Marzo 2018. [En línea]. Disponible: http://santamarta.gov.co/portal/archivos/documentos/Informe%20de%20Gesti%C3%B3n%20-%20Rendici%C3%B3n%20de%20Cuentas%202017.pdf. [Último acceso: Abril 2018].
Metro de Medellín , «Historia,» 9 Abril 2018. [En línea]. Disponible: https://www.metrodemedellin.gov.co/qui%C3%A9nessomos/historia. [Último acceso: Abril 2018].
Metroplús, «Nuestros proyecto - Medellín,» [En línea]. Disponible: http://metroplus.gov.co/nuestros-proyectos/medellin/. [Último acceso: Marzo 2018].
Metro de Medellín , «Cifras,» Nuestro metro , nº ISSN 2027-3223, pp. 3-90, 2014.
Medellín como vamos , «Movilidad y Espacio Público en Medellín,» 11 Octunre 2017. [En línea]. Disponible: https://www.medellincomovamos.org/movilidad-y-espacio-p-blico/. [Último acceso: Abril 2018].
Alcaldía de Santa Marta, «DECRETO NUMERO 097,» GACETA DISTRITAL , nº 029, pp. 1-3, 2015.
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.spa.fl_str_mv 13
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Ingeniería Civil
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Santa Marta
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78527baf-dd9f-40f3-82c3-499c9f1ed5b7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33bd6727-909f-4d29-bfb6-68c3b5fd8199/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9f64b87f-5f71-42c3-a03d-edb429d6b062/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a0bc5ff6-e529-47f5-87ae-9b882d6897fa/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87f777ab-35a5-44ac-a869-2402552bf5ad/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b82841c-7ad9-40ed-bcc4-5795a0411912/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e5fcada-c233-4464-b582-f7c26eaf56a9/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 6a979b8876ac8783c511e57fff0d86a3
9d4201cfdd66831dd8e47331a1b6dfff
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
6cb9469fd1b5a6439b985630662d66d9
a24cddf820d137e20b8c03ddc7357631
80cec4becd6ff2e187e849aaab2f9a94
0cc2ac7eefcfdfaf6bb0f3a109b31c6e
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814246577281171456
spelling Cuervo Lara, Freddy ArmandoBermejo Sánchez, Julieth Paulina2019-03-08T17:02:25Z2019-03-08T17:02:25Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/7703Bermejo Sánchez, J. P.(2018). Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta (Trabajo de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7703El siguiente artículo, tiene como finalidad caracterizar y comparar las variables oferta, demanda e infraestructura del sistema de transporte público colectivo urbano entre las ciudades de Medellín y Santa Marta, con el propósito de optimizar la calidad del STPCU de la ciudad samaria, y de esta manera lograr mejorar la situación socioeconómica de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes, por ende, se hace uso de la metodología análisis sistemático de literatura, ya que se plantean una serie de alternativas que se pueden implementar para mejorar el sistema de transporte público colectivo urbano en la ciudad , a través del análisis de las variables a estudiar, las cuales permitirán una mejor organización y planeamiento del sistema.The purpose of the following article is to characterize and compare the supply, demand and infrastructure variables of the urban collective public transport system between the cities of Medellín and Santa Marta, with the purpose of optimizing the quality of the STPCU of the Samarian city, and at the same time improve the socioeconomic situation of the city and the quality of life of its inhabitants, for this reason it makes use of the systematic literature analysis methodology, since a series of alternatives are proposed that can be implemented to improve the collective public transport system urban in the city, through the analysis of the variables to study, which will allow a better organization and planning of the system.julieth.bermejo@campusucc.edu.co13Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaIngeniería CivilSanta MartaDemandaEstrategiasInfraestructuraOfertaTG 2018 ICI 7703DemandInfrastructureStrategiesSupply,Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa MartaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía de Medellín , «Medellín Travel,» 5 Septiembre 2017. [En línea]. Disponible: https://medellin.travel/MedellinTravelWeb/trends/1044/transport-de-medellin-es-un-modelo-para-toda-latinoamerica#/gallery/recent. [Último acceso: 8 Febrero 2018].ACIEM , «Transporte público de Medellín es aceptable, pero requiere ajustes.,» Licencia Pública General GNU., 18 Noviembre 2017. [En línea]. Disponible: http://www.aciem.org/home/index.php/requisitos/35-aciem/prensa/noticias-diarias/infraestructura-y-transporte/22326-transporte-publico-de-medellin-es-aceptable-pero-requiere-ajustes[Último acceso: 7 Febrero 2018].L. M. Cantillo Camargo y B. De La Hoz Rosales, «Diagnósito Socieconómico Del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo De La Ciudad De Santa Marta D.T.C.H., 2005-2006,» Santa Marta, 2008.L. M. Cantillo Camargo y B. De La Hoz Rosales, «Diagnósito Socieconómico Del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo De La Ciudad De Santa Marta D.T.C.H., 2005-2006,» Santa Marta, 2008.J. Allen-Monge, «Planificación del Transporte,» 19 Julio 2011. [En línea]. Disponible: https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/bitstream/handle/50625112500/367/19.pdf?sequence=1&isAllowed=y. [Último acceso: 5 Febrero 2018].G. C. Gómez, «Área Metropolitana Centro Occidente,» Diciembre 2011. [En línea]. Disponible: http://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con4_uibd.nsf/E83EE75D24B38C3905257C7E0070482E/$FILE/Pol%C3%ADtica_p%C3%BAblica_movilidad_sustentable_AMCO.pdf. [Último acceso: Febrero 2018].R. Roa, «La regulación del Transporte Público Urbano de Pasajeros: El caso de la ciudad de Santa Fe,» 2007.Ministerio de Transporte , «CONPES 3167 Política para mejorar el servicio de transporte público,» 24 Junio 2002. [En línea]. Disponible: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Estudios%20Econmicos/191.pdf. [Último acceso: Marzo 2018].DANE, «Encuesta de transporte urbano de pasajeros- Cuarto trimestre de 2017,» 1 Marzo 2018. [En línea]. Disponible: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/transporte/pres_trans_IVtrim17.pdf. [Último acceso: Marzo 2018].Consejo Nacional de Política Económica y Social , «Conpes 3548 SISTEMA ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS PARA EL DISTRITO TURÍSTICO CULTURAL E HISTÓRICO DE SANTA MARTA,» 24 Noviembre 2008. [En línea]. Disponible: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3548.pdf. [Último acceso: Marzo 2018].Metro de Medellín , «Accesibilidad,» 21 Febrero 2018. [En línea]. Disponible: https://www.metrodemedellin.gov.co/viajeconnosotros/accesibilidad. [Último acceso: Marzo 2018].Alcaldía de Santa Marta, «Ubicación Geográfica,» [En línea]. Disponible: http://www.santamarta.gov.co/portal/index.php/conoce-santa-marta/vive-en-santa-marta/geografia.html. [Último acceso: Marzo 2018].DANE, «Proyecciones de población,» 2018. [En línea]. Disponible: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion. [Último acceso: 2018].CAMACOL , «POT PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE SANTA MARTA 2000-2009,» 2000. [En línea]. Disponible: https://camacol.co/sites/default/files/POT_Santa_Marta_0.pdf. [Último acceso: Febrero 2018].Sistema Estratégico de Transporte Público Santa Marta –SETP Santa Marta–, «PRODUCTO 3 CONFIGURACIÓN MODELO DE TRANSPORTE Y PRONÓSTICO DE LA DEMANDA,» BONUS Banca de Inversión S.A.S., Bogotá D.C., 2016.Alcaldía de Medellín , «DOCUMENTO TÉCNICO DE SOPORTE POT [ACUERDO 46/2006],» 2006. [En línea]. Disponible: https://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/wpccontent/Sites/Subportal%20del%20Ciudadano/Plan%20de%20Desarrollo/Secciones/Informaci%C3%B3n%20General/Documentos/POT/movilidad.pdf. [Último acceso: Marzo 2018].Alcaldía de Medellín , «Alcaldía de Medellín (Datos generales de la ciudad),» 2018. [En línea]. Disponible: https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin?NavigationTarget=navurl://6488ef50a6787e1fdbc4e42e62a46a67. [Último acceso: Febrero 2018].Área Meropolitana del Valle de Aburrá, «ENCUESTA ORIGEN DESTINO DE HOGARES PARA EL VALLE DE ABURRÁ,» JULIO 2012. [En línea]. Disponible: http://www.metropol.gov.co/Movilidad/Documents/Informe%20final%20-%20Encuesta%20origen%20destino%20valle%20de%20aburr%C3%A1.pdf. [Último acceso: MARZO 2018].Alcaldía de Medellín , «Plan de Movilidad Segura de Medellín 2014-2020,» 2013. [En línea]. Disponible: https://www.medellin.gov.co/movilidad/documents/documento_en_elaboracion_plan_movilidad_segura_2013_2020.pdf. [Último acceso: Febrero 2018].Alcaldía de Santa Marta, «Rendición de cuentas 2017,» Marzo 2018. [En línea]. Disponible: http://santamarta.gov.co/portal/archivos/documentos/Informe%20de%20Gesti%C3%B3n%20-%20Rendici%C3%B3n%20de%20Cuentas%202017.pdf. [Último acceso: Abril 2018].Metro de Medellín , «Historia,» 9 Abril 2018. [En línea]. Disponible: https://www.metrodemedellin.gov.co/qui%C3%A9nessomos/historia. [Último acceso: Abril 2018].Metroplús, «Nuestros proyecto - Medellín,» [En línea]. Disponible: http://metroplus.gov.co/nuestros-proyectos/medellin/. [Último acceso: Marzo 2018].Metro de Medellín , «Cifras,» Nuestro metro , nº ISSN 2027-3223, pp. 3-90, 2014.Medellín como vamos , «Movilidad y Espacio Público en Medellín,» 11 Octunre 2017. [En línea]. Disponible: https://www.medellincomovamos.org/movilidad-y-espacio-p-blico/. [Último acceso: Abril 2018].Alcaldía de Santa Marta, «DECRETO NUMERO 097,» GACETA DISTRITAL , nº 029, pp. 1-3, 2015.PublicationORIGINAL2018_analisis_comparativo_variables.pdf2018_analisis_comparativo_variables.pdfapplication/pdf1119892https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78527baf-dd9f-40f3-82c3-499c9f1ed5b7/download6a979b8876ac8783c511e57fff0d86a3MD512018_analisis_comparativo_variables.Licenciapdf.pdf2018_analisis_comparativo_variables.Licenciapdf.pdfapplication/pdf564324https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33bd6727-909f-4d29-bfb6-68c3b5fd8199/download9d4201cfdd66831dd8e47331a1b6dfffMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9f64b87f-5f71-42c3-a03d-edb429d6b062/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2018_analisis_comparativo_variables.pdf.jpg2018_analisis_comparativo_variables.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6482https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a0bc5ff6-e529-47f5-87ae-9b882d6897fa/download6cb9469fd1b5a6439b985630662d66d9MD542018_analisis_comparativo_variables.Licenciapdf.pdf.jpg2018_analisis_comparativo_variables.Licenciapdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4787https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87f777ab-35a5-44ac-a869-2402552bf5ad/downloada24cddf820d137e20b8c03ddc7357631MD55TEXT2018_analisis_comparativo_variables.pdf.txt2018_analisis_comparativo_variables.pdf.txtExtracted texttext/plain54704https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b82841c-7ad9-40ed-bcc4-5795a0411912/download80cec4becd6ff2e187e849aaab2f9a94MD562018_analisis_comparativo_variables.Licenciapdf.pdf.txt2018_analisis_comparativo_variables.Licenciapdf.pdf.txtExtracted texttext/plain50https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e5fcada-c233-4464-b582-f7c26eaf56a9/download0cc2ac7eefcfdfaf6bb0f3a109b31c6eMD5720.500.12494/7703oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/77032024-08-10 21:38:48.548open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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