Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta
El siguiente artículo, tiene como finalidad caracterizar y comparar las variables oferta, demanda e infraestructura del sistema de transporte público colectivo urbano entre las ciudades de Medellín y Santa Marta, con el propósito de optimizar la calidad del STPCU de la ciudad samaria, y de esta mane...
- Autores:
-
Bermejo Sánchez, Julieth Paulina
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7703
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/7703
- Palabra clave:
- Demanda
Estrategias
Infraestructura
Oferta
TG 2018 ICI 7703
Demand
Infrastructure
Strategies
Supply,
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución
id |
COOPER2_15d9949371f138bd555816eda5e49fd0 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/7703 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta |
title |
Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta |
spellingShingle |
Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta Demanda Estrategias Infraestructura Oferta TG 2018 ICI 7703 Demand Infrastructure Strategies Supply, |
title_short |
Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta |
title_full |
Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta |
title_fullStr |
Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta |
title_full_unstemmed |
Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta |
title_sort |
Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta |
dc.creator.fl_str_mv |
Bermejo Sánchez, Julieth Paulina |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Cuervo Lara, Freddy Armando |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Bermejo Sánchez, Julieth Paulina |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Demanda Estrategias Infraestructura Oferta |
topic |
Demanda Estrategias Infraestructura Oferta TG 2018 ICI 7703 Demand Infrastructure Strategies Supply, |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2018 ICI 7703 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Demand Infrastructure Strategies Supply, |
description |
El siguiente artículo, tiene como finalidad caracterizar y comparar las variables oferta, demanda e infraestructura del sistema de transporte público colectivo urbano entre las ciudades de Medellín y Santa Marta, con el propósito de optimizar la calidad del STPCU de la ciudad samaria, y de esta manera lograr mejorar la situación socioeconómica de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes, por ende, se hace uso de la metodología análisis sistemático de literatura, ya que se plantean una serie de alternativas que se pueden implementar para mejorar el sistema de transporte público colectivo urbano en la ciudad , a través del análisis de las variables a estudiar, las cuales permitirán una mejor organización y planeamiento del sistema. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-03-08T17:02:25Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-03-08T17:02:25Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7703 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Bermejo Sánchez, J. P.(2018). Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta (Trabajo de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7703 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/7703 |
identifier_str_mv |
Bermejo Sánchez, J. P.(2018). Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta (Trabajo de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7703 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alcaldía de Medellín , «Medellín Travel,» 5 Septiembre 2017. [En línea]. Disponible: https://medellin.travel/MedellinTravelWeb/trends/1044/transport-de-medellin-es-un-modelo-para-toda-latinoamerica#/gallery/recent. [Último acceso: 8 Febrero 2018]. ACIEM , «Transporte público de Medellín es aceptable, pero requiere ajustes.,» Licencia Pública General GNU., 18 Noviembre 2017. [En línea]. Disponible: http://www.aciem.org/home/index.php/requisitos/35-aciem/prensa/noticias-diarias/infraestructura-y-transporte/22326-transporte-publico-de-medellin-es-aceptable-pero-requiere-ajustes[Último acceso: 7 Febrero 2018]. L. M. Cantillo Camargo y B. De La Hoz Rosales, «Diagnósito Socieconómico Del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo De La Ciudad De Santa Marta D.T.C.H., 2005-2006,» Santa Marta, 2008. L. M. Cantillo Camargo y B. De La Hoz Rosales, «Diagnósito Socieconómico Del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo De La Ciudad De Santa Marta D.T.C.H., 2005-2006,» Santa Marta, 2008. J. Allen-Monge, «Planificación del Transporte,» 19 Julio 2011. [En línea]. Disponible: https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/bitstream/handle/50625112500/367/19.pdf?sequence=1&isAllowed=y. [Último acceso: 5 Febrero 2018]. G. C. Gómez, «Área Metropolitana Centro Occidente,» Diciembre 2011. [En línea]. Disponible: http://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con4_uibd.nsf/E83EE75D24B38C3905257C7E0070482E/$FILE/Pol%C3%ADtica_p%C3%BAblica_movilidad_sustentable_AMCO.pdf. [Último acceso: Febrero 2018]. R. Roa, «La regulación del Transporte Público Urbano de Pasajeros: El caso de la ciudad de Santa Fe,» 2007. Ministerio de Transporte , «CONPES 3167 Política para mejorar el servicio de transporte público,» 24 Junio 2002. [En línea]. Disponible: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Estudios%20Econmicos/191.pdf. [Último acceso: Marzo 2018]. DANE, «Encuesta de transporte urbano de pasajeros- Cuarto trimestre de 2017,» 1 Marzo 2018. [En línea]. Disponible: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/transporte/pres_trans_IVtrim17.pdf. [Último acceso: Marzo 2018]. Consejo Nacional de Política Económica y Social , «Conpes 3548 SISTEMA ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS PARA EL DISTRITO TURÍSTICO CULTURAL E HISTÓRICO DE SANTA MARTA,» 24 Noviembre 2008. [En línea]. Disponible: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3548.pdf. [Último acceso: Marzo 2018]. Metro de Medellín , «Accesibilidad,» 21 Febrero 2018. [En línea]. Disponible: https://www.metrodemedellin.gov.co/viajeconnosotros/accesibilidad. [Último acceso: Marzo 2018]. Alcaldía de Santa Marta, «Ubicación Geográfica,» [En línea]. Disponible: http://www.santamarta.gov.co/portal/index.php/conoce-santa-marta/vive-en-santa-marta/geografia.html. [Último acceso: Marzo 2018]. DANE, «Proyecciones de población,» 2018. [En línea]. Disponible: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion. [Último acceso: 2018]. CAMACOL , «POT PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE SANTA MARTA 2000-2009,» 2000. [En línea]. Disponible: https://camacol.co/sites/default/files/POT_Santa_Marta_0.pdf. [Último acceso: Febrero 2018]. Sistema Estratégico de Transporte Público Santa Marta –SETP Santa Marta–, «PRODUCTO 3 CONFIGURACIÓN MODELO DE TRANSPORTE Y PRONÓSTICO DE LA DEMANDA,» BONUS Banca de Inversión S.A.S., Bogotá D.C., 2016. Alcaldía de Medellín , «DOCUMENTO TÉCNICO DE SOPORTE POT [ACUERDO 46/2006],» 2006. [En línea]. Disponible: https://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/wpccontent/Sites/Subportal%20del%20Ciudadano/Plan%20de%20Desarrollo/Secciones/Informaci%C3%B3n%20General/Documentos/POT/movilidad.pdf. [Último acceso: Marzo 2018]. Alcaldía de Medellín , «Alcaldía de Medellín (Datos generales de la ciudad),» 2018. [En línea]. Disponible: https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin?NavigationTarget=navurl://6488ef50a6787e1fdbc4e42e62a46a67. [Último acceso: Febrero 2018]. Área Meropolitana del Valle de Aburrá, «ENCUESTA ORIGEN DESTINO DE HOGARES PARA EL VALLE DE ABURRÁ,» JULIO 2012. [En línea]. Disponible: http://www.metropol.gov.co/Movilidad/Documents/Informe%20final%20-%20Encuesta%20origen%20destino%20valle%20de%20aburr%C3%A1.pdf. [Último acceso: MARZO 2018]. Alcaldía de Medellín , «Plan de Movilidad Segura de Medellín 2014-2020,» 2013. [En línea]. Disponible: https://www.medellin.gov.co/movilidad/documents/documento_en_elaboracion_plan_movilidad_segura_2013_2020.pdf. [Último acceso: Febrero 2018]. Alcaldía de Santa Marta, «Rendición de cuentas 2017,» Marzo 2018. [En línea]. Disponible: http://santamarta.gov.co/portal/archivos/documentos/Informe%20de%20Gesti%C3%B3n%20-%20Rendici%C3%B3n%20de%20Cuentas%202017.pdf. [Último acceso: Abril 2018]. Metro de Medellín , «Historia,» 9 Abril 2018. [En línea]. Disponible: https://www.metrodemedellin.gov.co/qui%C3%A9nessomos/historia. [Último acceso: Abril 2018]. Metroplús, «Nuestros proyecto - Medellín,» [En línea]. Disponible: http://metroplus.gov.co/nuestros-proyectos/medellin/. [Último acceso: Marzo 2018]. Metro de Medellín , «Cifras,» Nuestro metro , nº ISSN 2027-3223, pp. 3-90, 2014. Medellín como vamos , «Movilidad y Espacio Público en Medellín,» 11 Octunre 2017. [En línea]. Disponible: https://www.medellincomovamos.org/movilidad-y-espacio-p-blico/. [Último acceso: Abril 2018]. Alcaldía de Santa Marta, «DECRETO NUMERO 097,» GACETA DISTRITAL , nº 029, pp. 1-3, 2015. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.spa.fl_str_mv |
13 |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa Marta |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Ingeniería Civil |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Santa Marta |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78527baf-dd9f-40f3-82c3-499c9f1ed5b7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33bd6727-909f-4d29-bfb6-68c3b5fd8199/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9f64b87f-5f71-42c3-a03d-edb429d6b062/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a0bc5ff6-e529-47f5-87ae-9b882d6897fa/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87f777ab-35a5-44ac-a869-2402552bf5ad/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b82841c-7ad9-40ed-bcc4-5795a0411912/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e5fcada-c233-4464-b582-f7c26eaf56a9/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
6a979b8876ac8783c511e57fff0d86a3 9d4201cfdd66831dd8e47331a1b6dfff 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 6cb9469fd1b5a6439b985630662d66d9 a24cddf820d137e20b8c03ddc7357631 80cec4becd6ff2e187e849aaab2f9a94 0cc2ac7eefcfdfaf6bb0f3a109b31c6e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246577281171456 |
spelling |
Cuervo Lara, Freddy ArmandoBermejo Sánchez, Julieth Paulina2019-03-08T17:02:25Z2019-03-08T17:02:25Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12494/7703Bermejo Sánchez, J. P.(2018). Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa Marta (Trabajo de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/7703El siguiente artículo, tiene como finalidad caracterizar y comparar las variables oferta, demanda e infraestructura del sistema de transporte público colectivo urbano entre las ciudades de Medellín y Santa Marta, con el propósito de optimizar la calidad del STPCU de la ciudad samaria, y de esta manera lograr mejorar la situación socioeconómica de la ciudad y la calidad de vida de sus habitantes, por ende, se hace uso de la metodología análisis sistemático de literatura, ya que se plantean una serie de alternativas que se pueden implementar para mejorar el sistema de transporte público colectivo urbano en la ciudad , a través del análisis de las variables a estudiar, las cuales permitirán una mejor organización y planeamiento del sistema.The purpose of the following article is to characterize and compare the supply, demand and infrastructure variables of the urban collective public transport system between the cities of Medellín and Santa Marta, with the purpose of optimizing the quality of the STPCU of the Samarian city, and at the same time improve the socioeconomic situation of the city and the quality of life of its inhabitants, for this reason it makes use of the systematic literature analysis methodology, since a series of alternatives are proposed that can be implemented to improve the collective public transport system urban in the city, through the analysis of the variables to study, which will allow a better organization and planning of the system.julieth.bermejo@campusucc.edu.co13Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ingenierías, Ingeniería Civil, Santa MartaIngeniería CivilSanta MartaDemandaEstrategiasInfraestructuraOfertaTG 2018 ICI 7703DemandInfrastructureStrategiesSupply,Análisis comparativo de las variables oferta, demanda e infraestructura del Sistema de Transporte Público Colectivo Urbano (STPCU) entre las ciudades de Medellín y Santa MartaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaldía de Medellín , «Medellín Travel,» 5 Septiembre 2017. [En línea]. Disponible: https://medellin.travel/MedellinTravelWeb/trends/1044/transport-de-medellin-es-un-modelo-para-toda-latinoamerica#/gallery/recent. [Último acceso: 8 Febrero 2018].ACIEM , «Transporte público de Medellín es aceptable, pero requiere ajustes.,» Licencia Pública General GNU., 18 Noviembre 2017. [En línea]. Disponible: http://www.aciem.org/home/index.php/requisitos/35-aciem/prensa/noticias-diarias/infraestructura-y-transporte/22326-transporte-publico-de-medellin-es-aceptable-pero-requiere-ajustes[Último acceso: 7 Febrero 2018].L. M. Cantillo Camargo y B. De La Hoz Rosales, «Diagnósito Socieconómico Del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo De La Ciudad De Santa Marta D.T.C.H., 2005-2006,» Santa Marta, 2008.L. M. Cantillo Camargo y B. De La Hoz Rosales, «Diagnósito Socieconómico Del Servicio Público de Transporte Terrestre Automotor Colectivo De La Ciudad De Santa Marta D.T.C.H., 2005-2006,» Santa Marta, 2008.J. Allen-Monge, «Planificación del Transporte,» 19 Julio 2011. [En línea]. Disponible: https://www.lanamme.ucr.ac.cr/repositorio/bitstream/handle/50625112500/367/19.pdf?sequence=1&isAllowed=y. [Último acceso: 5 Febrero 2018].G. C. Gómez, «Área Metropolitana Centro Occidente,» Diciembre 2011. [En línea]. Disponible: http://www2.congreso.gob.pe/sicr/cendocbib/con4_uibd.nsf/E83EE75D24B38C3905257C7E0070482E/$FILE/Pol%C3%ADtica_p%C3%BAblica_movilidad_sustentable_AMCO.pdf. [Último acceso: Febrero 2018].R. Roa, «La regulación del Transporte Público Urbano de Pasajeros: El caso de la ciudad de Santa Fe,» 2007.Ministerio de Transporte , «CONPES 3167 Política para mejorar el servicio de transporte público,» 24 Junio 2002. [En línea]. Disponible: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Estudios%20Econmicos/191.pdf. [Último acceso: Marzo 2018].DANE, «Encuesta de transporte urbano de pasajeros- Cuarto trimestre de 2017,» 1 Marzo 2018. [En línea]. Disponible: https://www.dane.gov.co/files/investigaciones/boletines/transporte/pres_trans_IVtrim17.pdf. [Último acceso: Marzo 2018].Consejo Nacional de Política Económica y Social , «Conpes 3548 SISTEMA ESTRATÉGICO DE TRANSPORTE PÚBLICO DE PASAJEROS PARA EL DISTRITO TURÍSTICO CULTURAL E HISTÓRICO DE SANTA MARTA,» 24 Noviembre 2008. [En línea]. Disponible: https://colaboracion.dnp.gov.co/CDT/Conpes/Econ%C3%B3micos/3548.pdf. [Último acceso: Marzo 2018].Metro de Medellín , «Accesibilidad,» 21 Febrero 2018. [En línea]. Disponible: https://www.metrodemedellin.gov.co/viajeconnosotros/accesibilidad. [Último acceso: Marzo 2018].Alcaldía de Santa Marta, «Ubicación Geográfica,» [En línea]. Disponible: http://www.santamarta.gov.co/portal/index.php/conoce-santa-marta/vive-en-santa-marta/geografia.html. [Último acceso: Marzo 2018].DANE, «Proyecciones de población,» 2018. [En línea]. Disponible: https://www.dane.gov.co/index.php/estadisticas-por-tema/demografia-y-poblacion/proyecciones-de-poblacion. [Último acceso: 2018].CAMACOL , «POT PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DE SANTA MARTA 2000-2009,» 2000. [En línea]. Disponible: https://camacol.co/sites/default/files/POT_Santa_Marta_0.pdf. [Último acceso: Febrero 2018].Sistema Estratégico de Transporte Público Santa Marta –SETP Santa Marta–, «PRODUCTO 3 CONFIGURACIÓN MODELO DE TRANSPORTE Y PRONÓSTICO DE LA DEMANDA,» BONUS Banca de Inversión S.A.S., Bogotá D.C., 2016.Alcaldía de Medellín , «DOCUMENTO TÉCNICO DE SOPORTE POT [ACUERDO 46/2006],» 2006. [En línea]. Disponible: https://www.medellin.gov.co/irj/go/km/docs/wpccontent/Sites/Subportal%20del%20Ciudadano/Plan%20de%20Desarrollo/Secciones/Informaci%C3%B3n%20General/Documentos/POT/movilidad.pdf. [Último acceso: Marzo 2018].Alcaldía de Medellín , «Alcaldía de Medellín (Datos generales de la ciudad),» 2018. [En línea]. Disponible: https://www.medellin.gov.co/irj/portal/medellin?NavigationTarget=navurl://6488ef50a6787e1fdbc4e42e62a46a67. [Último acceso: Febrero 2018].Área Meropolitana del Valle de Aburrá, «ENCUESTA ORIGEN DESTINO DE HOGARES PARA EL VALLE DE ABURRÁ,» JULIO 2012. [En línea]. Disponible: http://www.metropol.gov.co/Movilidad/Documents/Informe%20final%20-%20Encuesta%20origen%20destino%20valle%20de%20aburr%C3%A1.pdf. [Último acceso: MARZO 2018].Alcaldía de Medellín , «Plan de Movilidad Segura de Medellín 2014-2020,» 2013. [En línea]. Disponible: https://www.medellin.gov.co/movilidad/documents/documento_en_elaboracion_plan_movilidad_segura_2013_2020.pdf. [Último acceso: Febrero 2018].Alcaldía de Santa Marta, «Rendición de cuentas 2017,» Marzo 2018. [En línea]. Disponible: http://santamarta.gov.co/portal/archivos/documentos/Informe%20de%20Gesti%C3%B3n%20-%20Rendici%C3%B3n%20de%20Cuentas%202017.pdf. [Último acceso: Abril 2018].Metro de Medellín , «Historia,» 9 Abril 2018. [En línea]. Disponible: https://www.metrodemedellin.gov.co/qui%C3%A9nessomos/historia. [Último acceso: Abril 2018].Metroplús, «Nuestros proyecto - Medellín,» [En línea]. Disponible: http://metroplus.gov.co/nuestros-proyectos/medellin/. [Último acceso: Marzo 2018].Metro de Medellín , «Cifras,» Nuestro metro , nº ISSN 2027-3223, pp. 3-90, 2014.Medellín como vamos , «Movilidad y Espacio Público en Medellín,» 11 Octunre 2017. [En línea]. Disponible: https://www.medellincomovamos.org/movilidad-y-espacio-p-blico/. [Último acceso: Abril 2018].Alcaldía de Santa Marta, «DECRETO NUMERO 097,» GACETA DISTRITAL , nº 029, pp. 1-3, 2015.PublicationORIGINAL2018_analisis_comparativo_variables.pdf2018_analisis_comparativo_variables.pdfapplication/pdf1119892https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/78527baf-dd9f-40f3-82c3-499c9f1ed5b7/download6a979b8876ac8783c511e57fff0d86a3MD512018_analisis_comparativo_variables.Licenciapdf.pdf2018_analisis_comparativo_variables.Licenciapdf.pdfapplication/pdf564324https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33bd6727-909f-4d29-bfb6-68c3b5fd8199/download9d4201cfdd66831dd8e47331a1b6dfffMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/9f64b87f-5f71-42c3-a03d-edb429d6b062/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2018_analisis_comparativo_variables.pdf.jpg2018_analisis_comparativo_variables.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6482https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/a0bc5ff6-e529-47f5-87ae-9b882d6897fa/download6cb9469fd1b5a6439b985630662d66d9MD542018_analisis_comparativo_variables.Licenciapdf.pdf.jpg2018_analisis_comparativo_variables.Licenciapdf.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4787https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/87f777ab-35a5-44ac-a869-2402552bf5ad/downloada24cddf820d137e20b8c03ddc7357631MD55TEXT2018_analisis_comparativo_variables.pdf.txt2018_analisis_comparativo_variables.pdf.txtExtracted texttext/plain54704https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7b82841c-7ad9-40ed-bcc4-5795a0411912/download80cec4becd6ff2e187e849aaab2f9a94MD562018_analisis_comparativo_variables.Licenciapdf.pdf.txt2018_analisis_comparativo_variables.Licenciapdf.pdf.txtExtracted texttext/plain50https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e5fcada-c233-4464-b582-f7c26eaf56a9/download0cc2ac7eefcfdfaf6bb0f3a109b31c6eMD5720.500.12494/7703oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/77032024-08-10 21:38:48.548open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |