Generación y evaluación de ideas de negocios

La presente guía tiene como propósito orientar al estudiante y futuro emprendedor a generar ideas de negocios y hacerle la evaluación correspondiente que permita la definición y conceptualización del futuro negocio. Las ideas en sus inicios son generalizadas y carecen, muchas veces, de sentido al co...

Full description

Autores:
Muñoz Prada, Patricia Milena
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48631
Acceso en línea:
http://dx.doi.org/10.16925/gcgp.67
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48631
Palabra clave:
Creatividad
Emprendedor
Evaluación
Ideas
Oportunidad de negocio
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
id COOPER2_15b8e949b78ee894e1fb28545e92263c
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48631
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.none.fl_str_mv Generación y evaluación de ideas de negocios
title Generación y evaluación de ideas de negocios
spellingShingle Generación y evaluación de ideas de negocios
Creatividad
Emprendedor
Evaluación
Ideas
Oportunidad de negocio
title_short Generación y evaluación de ideas de negocios
title_full Generación y evaluación de ideas de negocios
title_fullStr Generación y evaluación de ideas de negocios
title_full_unstemmed Generación y evaluación de ideas de negocios
title_sort Generación y evaluación de ideas de negocios
dc.creator.fl_str_mv Muñoz Prada, Patricia Milena
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Muñoz Prada, Patricia Milena
dc.subject.none.fl_str_mv Creatividad
Emprendedor
Evaluación
Ideas
Oportunidad de negocio
topic Creatividad
Emprendedor
Evaluación
Ideas
Oportunidad de negocio
description La presente guía tiene como propósito orientar al estudiante y futuro emprendedor a generar ideas de negocios y hacerle la evaluación correspondiente que permita la definición y conceptualización del futuro negocio. Las ideas en sus inicios son generalizadas y carecen, muchas veces, de sentido al consumidor. Detectar una oportunidad de negocios en el entorno empresarial que funcione para iniciar una empresa requiere de un proceso donde el empresario se dedique juicioso a trabajar y a indagar en los objetivos que quiere lograr y cómo hacer realidad su sueño de crear una empresa. Las ideas de negocios surgen de querer solucionar un problema o satisfacer necesidades que aún no han sido resueltas por productos o servicios que se encuentran en el mercado. Todo proceso de creación de empresa inicia con una buena idea de negocios que permitirá evaluar la factibilidad y viabilidad del negocio en el mercado.
publishDate 2022
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2022-12
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-02-14T21:05:29Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-02-14T21:05:29Z
dc.type.none.fl_str_mv Guía de práctica o manual
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/report
dc.type.version.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://dx.doi.org/10.16925/gcgp.67
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48631
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv Muñoz Prada, P. M. (2022). Generación y evaluación de ideas de negocios (Generación de contenidos impresos N.° 41). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. http://dx.doi.org/10.16925/gcgp.67
url http://dx.doi.org/10.16925/gcgp.67
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48631
identifier_str_mv Muñoz Prada, P. M. (2022). Generación y evaluación de ideas de negocios (Generación de contenidos impresos N.° 41). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. http://dx.doi.org/10.16925/gcgp.67
dc.relation.references.none.fl_str_mv Alcaraz Rodríguez, R. (2011). El emprendedor de éxito (3ª ed.). McGraw Hill.
Beekast Inspirations. (s. f.). Matriz de innovación: analizar y reflexionar juntos. Obtenido de https://inspirations.beekast.com/es/inspiration/matriz-de-innovacion/
Castro Abancéns, I. (2016). De la start-up a la empresa. Difusora Larousse - Ediciones Pirámide.
Dinngo. (2017). Desing Thinking en español. https://www.designthinking.es/inicio/index.php
Montiel Campos, H. (2015). De la idea de negocio a la alerta empresarial: precursores del plan de negocios. Grupo Editorial Patria.
Ordóñez, R. (2020). Cambio, creatividad e innovación: desafíos y respuestas. Ediciones Granica.
Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos. (OCDE). (2018). Oslo Manual: Guidelines for Collecting, Reporting and Using Data on Innovation (4th ed.). OECD Publishing. https://www.oecd.org/science/oslo-manual-2018-9789264304604-en.htm
Osterwalder, A., Pigneur, Y., Bernarda, G. y Smith, A. (2014). Value Proposition Design: How to Create Products and Services Customers Want. John Wiley y Sons.
Puchol, L. (2012). El Libro del emprendedor cómo crear tu empresa y convertirte en tu propio jefe. Ediciones Díaz de Santos.
Sánchez Aguilar, J. S. (2013). Actitud emprendedora y oportunidades de negocio. IC Editorial.
Tarapuez Chamorro, E. y Lima Rivera, C. (2008). Creatividad empresarial. Ecoe Ediciones.
UniMOOC. (2012). Generación de ideas de negocio. UniMOOC. https://unimooc.com/curso-ideas-de-negocio/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Sin Derivar
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.format.extent.none.fl_str_mv 20 p.
dc.publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional
dc.publisher.program.none.fl_str_mv Comercio Internacional
dc.publisher.place.none.fl_str_mv Santa Marta
publisher.none.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7e3a739-3394-4584-a5c2-19051f56e4ea/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9d6e817-0e4b-467e-a676-43fbb5f0a92a/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b95b42e0-8f02-4756-a951-5f59d8f02274/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2cd8bf76-4a75-452b-896e-fed84dd5ecc7/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7fe30a70-1400-4012-8cbd-ae0f81da41fb/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d214348b-7539-4a8b-af72-e08aee53df46/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/46d7f836-4cb5-4153-9736-8aad3495ed93/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8b432d72f4c49be9224324a08518112f
1b63331d6aae6dc773078f235b5697b1
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
ad894567ff0c92308e85e61f570c0d02
514f263834d22110e769a229fb8992f6
ea8d4a77024e7bd2fa78c4661853315a
492e742c37268f95679bbe5520850417
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1811565366371942400
spelling Muñoz Prada, Patricia Milena2023-02-14T21:05:29Z2023-02-14T21:05:29Z2022-12http://dx.doi.org/10.16925/gcgp.67https://hdl.handle.net/20.500.12494/48631Muñoz Prada, P. M. (2022). Generación y evaluación de ideas de negocios (Generación de contenidos impresos N.° 41). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. http://dx.doi.org/10.16925/gcgp.67La presente guía tiene como propósito orientar al estudiante y futuro emprendedor a generar ideas de negocios y hacerle la evaluación correspondiente que permita la definición y conceptualización del futuro negocio. Las ideas en sus inicios son generalizadas y carecen, muchas veces, de sentido al consumidor. Detectar una oportunidad de negocios en el entorno empresarial que funcione para iniciar una empresa requiere de un proceso donde el empresario se dedique juicioso a trabajar y a indagar en los objetivos que quiere lograr y cómo hacer realidad su sueño de crear una empresa. Las ideas de negocios surgen de querer solucionar un problema o satisfacer necesidades que aún no han sido resueltas por productos o servicios que se encuentran en el mercado. Todo proceso de creación de empresa inicia con una buena idea de negocios que permitirá evaluar la factibilidad y viabilidad del negocio en el mercado.1. Introducción. -- 2. Delimitación y propósito de la guía. -- 3. Recomendaciones prácticas sobre la guía. -- 4. Marco teórico. -- 5. Objetivos y materiales. -- 6. Materiales. -- 7. Reglamento. -- 8. Descripción de actividades y procedimientos. -- 9. Proceso de generación, identificación, definición y evaluación de ideas de negocios. -- 10. Referencias.patricia.munozp@campusucc.edu.co20 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio InternacionalComercio InternacionalSanta MartaCreatividadEmprendedorEvaluaciónIdeasOportunidad de negocioGeneración y evaluación de ideas de negociosGuía de práctica o manualhttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaraz Rodríguez, R. (2011). El emprendedor de éxito (3ª ed.). McGraw Hill.Beekast Inspirations. (s. f.). Matriz de innovación: analizar y reflexionar juntos. Obtenido de https://inspirations.beekast.com/es/inspiration/matriz-de-innovacion/Castro Abancéns, I. (2016). De la start-up a la empresa. Difusora Larousse - Ediciones Pirámide.Dinngo. (2017). Desing Thinking en español. https://www.designthinking.es/inicio/index.phpMontiel Campos, H. (2015). De la idea de negocio a la alerta empresarial: precursores del plan de negocios. Grupo Editorial Patria.Ordóñez, R. (2020). Cambio, creatividad e innovación: desafíos y respuestas. Ediciones Granica.Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos. (OCDE). (2018). Oslo Manual: Guidelines for Collecting, Reporting and Using Data on Innovation (4th ed.). OECD Publishing. https://www.oecd.org/science/oslo-manual-2018-9789264304604-en.htmOsterwalder, A., Pigneur, Y., Bernarda, G. y Smith, A. (2014). Value Proposition Design: How to Create Products and Services Customers Want. John Wiley y Sons.Puchol, L. (2012). El Libro del emprendedor cómo crear tu empresa y convertirte en tu propio jefe. Ediciones Díaz de Santos.Sánchez Aguilar, J. S. (2013). Actitud emprendedora y oportunidades de negocio. IC Editorial.Tarapuez Chamorro, E. y Lima Rivera, C. (2008). Creatividad empresarial. Ecoe Ediciones.UniMOOC. (2012). Generación de ideas de negocio. UniMOOC. https://unimooc.com/curso-ideas-de-negocio/PublicationORIGINAL2022_GP_IdeasNegocio_Munoz_VF.pdf2022_GP_IdeasNegocio_Munoz_VF.pdfapplication/pdf730842https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7e3a739-3394-4584-a5c2-19051f56e4ea/download8b432d72f4c49be9224324a08518112fMD512022_GP_LICENCIA_IdeasNegocio_Munoz.pdf2022_GP_LICENCIA_IdeasNegocio_Munoz.pdfapplication/pdf114017https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9d6e817-0e4b-467e-a676-43fbb5f0a92a/download1b63331d6aae6dc773078f235b5697b1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b95b42e0-8f02-4756-a951-5f59d8f02274/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2022_GP_IdeasNegocio_Munoz_VF.pdf.txt2022_GP_IdeasNegocio_Munoz_VF.pdf.txtExtracted texttext/plain47073https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2cd8bf76-4a75-452b-896e-fed84dd5ecc7/downloadad894567ff0c92308e85e61f570c0d02MD542022_GP_LICENCIA_IdeasNegocio_Munoz.pdf.txt2022_GP_LICENCIA_IdeasNegocio_Munoz.pdf.txtExtracted texttext/plain6498https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7fe30a70-1400-4012-8cbd-ae0f81da41fb/download514f263834d22110e769a229fb8992f6MD56THUMBNAIL2022_GP_IdeasNegocio_Munoz_VF.pdf.jpg2022_GP_IdeasNegocio_Munoz_VF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7464https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d214348b-7539-4a8b-af72-e08aee53df46/downloadea8d4a77024e7bd2fa78c4661853315aMD552022_GP_LICENCIA_IdeasNegocio_Munoz.pdf.jpg2022_GP_LICENCIA_IdeasNegocio_Munoz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17764https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/46d7f836-4cb5-4153-9736-8aad3495ed93/download492e742c37268f95679bbe5520850417MD5720.500.12494/48631oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/486312024-08-10 17:49:39.682open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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