Generación y evaluación de ideas de negocios
La presente guía tiene como propósito orientar al estudiante y futuro emprendedor a generar ideas de negocios y hacerle la evaluación correspondiente que permita la definición y conceptualización del futuro negocio. Las ideas en sus inicios son generalizadas y carecen, muchas veces, de sentido al co...
- Autores:
-
Muñoz Prada, Patricia Milena
- Tipo de recurso:
- Informe
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48631
- Palabra clave:
- Creatividad
Emprendedor
Evaluación
Ideas
Oportunidad de negocio
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
id |
COOPER2_15b8e949b78ee894e1fb28545e92263c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48631 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.none.fl_str_mv |
Generación y evaluación de ideas de negocios |
title |
Generación y evaluación de ideas de negocios |
spellingShingle |
Generación y evaluación de ideas de negocios Creatividad Emprendedor Evaluación Ideas Oportunidad de negocio |
title_short |
Generación y evaluación de ideas de negocios |
title_full |
Generación y evaluación de ideas de negocios |
title_fullStr |
Generación y evaluación de ideas de negocios |
title_full_unstemmed |
Generación y evaluación de ideas de negocios |
title_sort |
Generación y evaluación de ideas de negocios |
dc.creator.fl_str_mv |
Muñoz Prada, Patricia Milena |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Muñoz Prada, Patricia Milena |
dc.subject.none.fl_str_mv |
Creatividad Emprendedor Evaluación Ideas Oportunidad de negocio |
topic |
Creatividad Emprendedor Evaluación Ideas Oportunidad de negocio |
description |
La presente guía tiene como propósito orientar al estudiante y futuro emprendedor a generar ideas de negocios y hacerle la evaluación correspondiente que permita la definición y conceptualización del futuro negocio. Las ideas en sus inicios son generalizadas y carecen, muchas veces, de sentido al consumidor. Detectar una oportunidad de negocios en el entorno empresarial que funcione para iniciar una empresa requiere de un proceso donde el empresario se dedique juicioso a trabajar y a indagar en los objetivos que quiere lograr y cómo hacer realidad su sueño de crear una empresa. Las ideas de negocios surgen de querer solucionar un problema o satisfacer necesidades que aún no han sido resueltas por productos o servicios que se encuentran en el mercado. Todo proceso de creación de empresa inicia con una buena idea de negocios que permitirá evaluar la factibilidad y viabilidad del negocio en el mercado. |
publishDate |
2022 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2022-12 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-02-14T21:05:29Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-02-14T21:05:29Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Guía de práctica o manual |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
dc.type.coarversion.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/report |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_93fc |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://dx.doi.org/10.16925/gcgp.67 https://hdl.handle.net/20.500.12494/48631 |
dc.identifier.bibliographicCitation.none.fl_str_mv |
Muñoz Prada, P. M. (2022). Generación y evaluación de ideas de negocios (Generación de contenidos impresos N.° 41). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. http://dx.doi.org/10.16925/gcgp.67 |
url |
http://dx.doi.org/10.16925/gcgp.67 https://hdl.handle.net/20.500.12494/48631 |
identifier_str_mv |
Muñoz Prada, P. M. (2022). Generación y evaluación de ideas de negocios (Generación de contenidos impresos N.° 41). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. http://dx.doi.org/10.16925/gcgp.67 |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alcaraz Rodríguez, R. (2011). El emprendedor de éxito (3ª ed.). McGraw Hill. Beekast Inspirations. (s. f.). Matriz de innovación: analizar y reflexionar juntos. Obtenido de https://inspirations.beekast.com/es/inspiration/matriz-de-innovacion/ Castro Abancéns, I. (2016). De la start-up a la empresa. Difusora Larousse - Ediciones Pirámide. Dinngo. (2017). Desing Thinking en español. https://www.designthinking.es/inicio/index.php Montiel Campos, H. (2015). De la idea de negocio a la alerta empresarial: precursores del plan de negocios. Grupo Editorial Patria. Ordóñez, R. (2020). Cambio, creatividad e innovación: desafíos y respuestas. Ediciones Granica. Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos. (OCDE). (2018). Oslo Manual: Guidelines for Collecting, Reporting and Using Data on Innovation (4th ed.). OECD Publishing. https://www.oecd.org/science/oslo-manual-2018-9789264304604-en.htm Osterwalder, A., Pigneur, Y., Bernarda, G. y Smith, A. (2014). Value Proposition Design: How to Create Products and Services Customers Want. John Wiley y Sons. Puchol, L. (2012). El Libro del emprendedor cómo crear tu empresa y convertirte en tu propio jefe. Ediciones Díaz de Santos. Sánchez Aguilar, J. S. (2013). Actitud emprendedora y oportunidades de negocio. IC Editorial. Tarapuez Chamorro, E. y Lima Rivera, C. (2008). Creatividad empresarial. Ecoe Ediciones. UniMOOC. (2012). Generación de ideas de negocio. UniMOOC. https://unimooc.com/curso-ideas-de-negocio/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Sin Derivar http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
20 p. |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Comercio Internacional |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Santa Marta |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio Internacional |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7e3a739-3394-4584-a5c2-19051f56e4ea/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9d6e817-0e4b-467e-a676-43fbb5f0a92a/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b95b42e0-8f02-4756-a951-5f59d8f02274/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2cd8bf76-4a75-452b-896e-fed84dd5ecc7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7fe30a70-1400-4012-8cbd-ae0f81da41fb/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d214348b-7539-4a8b-af72-e08aee53df46/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/46d7f836-4cb5-4153-9736-8aad3495ed93/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8b432d72f4c49be9224324a08518112f 1b63331d6aae6dc773078f235b5697b1 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 ad894567ff0c92308e85e61f570c0d02 514f263834d22110e769a229fb8992f6 ea8d4a77024e7bd2fa78c4661853315a 492e742c37268f95679bbe5520850417 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1811565366371942400 |
spelling |
Muñoz Prada, Patricia Milena2023-02-14T21:05:29Z2023-02-14T21:05:29Z2022-12http://dx.doi.org/10.16925/gcgp.67https://hdl.handle.net/20.500.12494/48631Muñoz Prada, P. M. (2022). Generación y evaluación de ideas de negocios (Generación de contenidos impresos N.° 41). Ediciones Universidad Cooperativa de Colombia. http://dx.doi.org/10.16925/gcgp.67La presente guía tiene como propósito orientar al estudiante y futuro emprendedor a generar ideas de negocios y hacerle la evaluación correspondiente que permita la definición y conceptualización del futuro negocio. Las ideas en sus inicios son generalizadas y carecen, muchas veces, de sentido al consumidor. Detectar una oportunidad de negocios en el entorno empresarial que funcione para iniciar una empresa requiere de un proceso donde el empresario se dedique juicioso a trabajar y a indagar en los objetivos que quiere lograr y cómo hacer realidad su sueño de crear una empresa. Las ideas de negocios surgen de querer solucionar un problema o satisfacer necesidades que aún no han sido resueltas por productos o servicios que se encuentran en el mercado. Todo proceso de creación de empresa inicia con una buena idea de negocios que permitirá evaluar la factibilidad y viabilidad del negocio en el mercado.1. Introducción. -- 2. Delimitación y propósito de la guía. -- 3. Recomendaciones prácticas sobre la guía. -- 4. Marco teórico. -- 5. Objetivos y materiales. -- 6. Materiales. -- 7. Reglamento. -- 8. Descripción de actividades y procedimientos. -- 9. Proceso de generación, identificación, definición y evaluación de ideas de negocios. -- 10. Referencias.patricia.munozp@campusucc.edu.co20 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Santa Marta, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Comercio InternacionalComercio InternacionalSanta MartaCreatividadEmprendedorEvaluaciónIdeasOportunidad de negocioGeneración y evaluación de ideas de negociosGuía de práctica o manualhttp://purl.org/coar/resource_type/c_93fchttp://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85info:eu-repo/semantics/reportinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alcaraz Rodríguez, R. (2011). El emprendedor de éxito (3ª ed.). McGraw Hill.Beekast Inspirations. (s. f.). Matriz de innovación: analizar y reflexionar juntos. Obtenido de https://inspirations.beekast.com/es/inspiration/matriz-de-innovacion/Castro Abancéns, I. (2016). De la start-up a la empresa. Difusora Larousse - Ediciones Pirámide.Dinngo. (2017). Desing Thinking en español. https://www.designthinking.es/inicio/index.phpMontiel Campos, H. (2015). De la idea de negocio a la alerta empresarial: precursores del plan de negocios. Grupo Editorial Patria.Ordóñez, R. (2020). Cambio, creatividad e innovación: desafíos y respuestas. Ediciones Granica.Organización de Cooperación y Desarrollo Económicos. (OCDE). (2018). Oslo Manual: Guidelines for Collecting, Reporting and Using Data on Innovation (4th ed.). OECD Publishing. https://www.oecd.org/science/oslo-manual-2018-9789264304604-en.htmOsterwalder, A., Pigneur, Y., Bernarda, G. y Smith, A. (2014). Value Proposition Design: How to Create Products and Services Customers Want. John Wiley y Sons.Puchol, L. (2012). El Libro del emprendedor cómo crear tu empresa y convertirte en tu propio jefe. Ediciones Díaz de Santos.Sánchez Aguilar, J. S. (2013). Actitud emprendedora y oportunidades de negocio. IC Editorial.Tarapuez Chamorro, E. y Lima Rivera, C. (2008). Creatividad empresarial. Ecoe Ediciones.UniMOOC. (2012). Generación de ideas de negocio. UniMOOC. https://unimooc.com/curso-ideas-de-negocio/PublicationORIGINAL2022_GP_IdeasNegocio_Munoz_VF.pdf2022_GP_IdeasNegocio_Munoz_VF.pdfapplication/pdf730842https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e7e3a739-3394-4584-a5c2-19051f56e4ea/download8b432d72f4c49be9224324a08518112fMD512022_GP_LICENCIA_IdeasNegocio_Munoz.pdf2022_GP_LICENCIA_IdeasNegocio_Munoz.pdfapplication/pdf114017https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b9d6e817-0e4b-467e-a676-43fbb5f0a92a/download1b63331d6aae6dc773078f235b5697b1MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b95b42e0-8f02-4756-a951-5f59d8f02274/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53TEXT2022_GP_IdeasNegocio_Munoz_VF.pdf.txt2022_GP_IdeasNegocio_Munoz_VF.pdf.txtExtracted texttext/plain47073https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2cd8bf76-4a75-452b-896e-fed84dd5ecc7/downloadad894567ff0c92308e85e61f570c0d02MD542022_GP_LICENCIA_IdeasNegocio_Munoz.pdf.txt2022_GP_LICENCIA_IdeasNegocio_Munoz.pdf.txtExtracted texttext/plain6498https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7fe30a70-1400-4012-8cbd-ae0f81da41fb/download514f263834d22110e769a229fb8992f6MD56THUMBNAIL2022_GP_IdeasNegocio_Munoz_VF.pdf.jpg2022_GP_IdeasNegocio_Munoz_VF.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg7464https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d214348b-7539-4a8b-af72-e08aee53df46/downloadea8d4a77024e7bd2fa78c4661853315aMD552022_GP_LICENCIA_IdeasNegocio_Munoz.pdf.jpg2022_GP_LICENCIA_IdeasNegocio_Munoz.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg17764https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/46d7f836-4cb5-4153-9736-8aad3495ed93/download492e742c37268f95679bbe5520850417MD5720.500.12494/48631oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/486312024-08-10 17:49:39.682open.accesshttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |