Generación y evaluación de ideas de negocios

La presente guía tiene como propósito orientar al estudiante y futuro emprendedor a generar ideas de negocios y hacerle la evaluación correspondiente que permita la definición y conceptualización del futuro negocio. Las ideas en sus inicios son generalizadas y carecen, muchas veces, de sentido al co...

Full description

Autores:
Muñoz Prada, Patricia Milena
Tipo de recurso:
Informe
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/48631
Acceso en línea:
http://dx.doi.org/10.16925/gcgp.67
https://hdl.handle.net/20.500.12494/48631
Palabra clave:
Creatividad
Emprendedor
Evaluación
Ideas
Oportunidad de negocio
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:La presente guía tiene como propósito orientar al estudiante y futuro emprendedor a generar ideas de negocios y hacerle la evaluación correspondiente que permita la definición y conceptualización del futuro negocio. Las ideas en sus inicios son generalizadas y carecen, muchas veces, de sentido al consumidor. Detectar una oportunidad de negocios en el entorno empresarial que funcione para iniciar una empresa requiere de un proceso donde el empresario se dedique juicioso a trabajar y a indagar en los objetivos que quiere lograr y cómo hacer realidad su sueño de crear una empresa. Las ideas de negocios surgen de querer solucionar un problema o satisfacer necesidades que aún no han sido resueltas por productos o servicios que se encuentran en el mercado. Todo proceso de creación de empresa inicia con una buena idea de negocios que permitirá evaluar la factibilidad y viabilidad del negocio en el mercado.