Práctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa

Bajo la modalidad de Práctica Social y Empresarial por parte de los estudiantes Jorge Andrés Sánchez Rodríguez y Dayan Natalia Rojas Torres, de noveno semestre de pregrado de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia, se realizó un diagnóstico organizacional mediante la implement...

Full description

Autores:
Sánchez Rodríguez, Jorge Andrés
Rojas Torres, Dayan Natalia
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10926
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10926
Palabra clave:
Imagen Corporativa
Responsabilidad Social Empresarial
Práctica social
TG 2019 CSO 10926
Corporate Image - Corporate Social Responsibility - DOFA - MEFE - MEFI
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
id COOPER2_1591c211a5fdb2cb076add419411a860
oai_identifier_str oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10926
network_acronym_str COOPER2
network_name_str Repositorio UCC
repository_id_str
dc.title.spa.fl_str_mv Práctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa
title Práctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa
spellingShingle Práctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa
Imagen Corporativa
Responsabilidad Social Empresarial
Práctica social
TG 2019 CSO 10926
Corporate Image - Corporate Social Responsibility - DOFA - MEFE - MEFI
title_short Práctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa
title_full Práctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa
title_fullStr Práctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa
title_full_unstemmed Práctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa
title_sort Práctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa
dc.creator.fl_str_mv Sánchez Rodríguez, Jorge Andrés
Rojas Torres, Dayan Natalia
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv Zambrano Ruiz, Jesús Hernán
dc.contributor.author.none.fl_str_mv Sánchez Rodríguez, Jorge Andrés
Rojas Torres, Dayan Natalia
dc.subject.spa.fl_str_mv Imagen Corporativa
Responsabilidad Social Empresarial
Práctica social
topic Imagen Corporativa
Responsabilidad Social Empresarial
Práctica social
TG 2019 CSO 10926
Corporate Image - Corporate Social Responsibility - DOFA - MEFE - MEFI
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv TG 2019 CSO 10926
dc.subject.other.spa.fl_str_mv Corporate Image - Corporate Social Responsibility - DOFA - MEFE - MEFI
description Bajo la modalidad de Práctica Social y Empresarial por parte de los estudiantes Jorge Andrés Sánchez Rodríguez y Dayan Natalia Rojas Torres, de noveno semestre de pregrado de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia, se realizó un diagnóstico organizacional mediante la implementación de las matrices DOFA - Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI), Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE) - con el fin de analizar las necesidades y falencias comunicativas que existen en la entidad. Con los resultados obtenidos del diagnóstico, se realizó una propuesta que tiene como objetivo fortalecer la imagen corporativa de la UID, lo anterior con el fin de que las problemáticas de índole externo, como las que han sucedido, no afecten la imagen de la UID. Para contrarrestar el incidente se aplicó una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial denominada: “Defensa Más Justa Para Todos”
publishDate 2019
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-06-06T21:45:13Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-06-06T21:45:13Z
dc.date.issued.none.fl_str_mv 2019
dc.type.none.fl_str_mv Trabajo de grado - Pregrado
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/acceptedVersion
dc.type.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.type.driver.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
status_str acceptedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12494/10926
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv Sánchez Rodríguez, J. A. y Rojas Torres, D. N. (2019). Práctica social, empresarial para para fortalecer la imagen corporativa de la unidad de investigación criminal de la defensa (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10926
url https://hdl.handle.net/20.500.12494/10926
identifier_str_mv Sánchez Rodríguez, J. A. y Rojas Torres, D. N. (2019). Práctica social, empresarial para para fortalecer la imagen corporativa de la unidad de investigación criminal de la defensa (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10926
dc.relation.references.spa.fl_str_mv Alvira Martín, F. (2011). La encuesta: una perspectiva general metodológica. Cuadernos Metodólogicos. Obtenido de https://bit.ly/2PLbtmL
Castillo Esparcia, A. (2009). Relaciones públicas. Teoría e historia. Barcelona: Editorial UOC. Obtenido de https://bit.ly/2VG1Lrc
Claver C., E., Pertusa O., E., & Molina A., J. (2006). Caracterización de las Estructuras Mecánica y Orgánica a Partir de las Principales Dimensiones Estructurales. Academia Europea de Dirección y Economía, 2, 187-204. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/2741/274120214010.pdf
Díez Freijeiro, S. (2006). Técnicas de comunicación. Vigo, España: Ideaspropias Editorial. Obtenido de https://bit.ly/2IXKpzi
Flores C., F., Calvo V., J., Íñiguez A., E., & Soza A., V. (2004). Cultura política de los periodistas en Sucre. La Paz, Bolivia: EDOBOL. Obtenido de https://bit.ly/2DLzsgM
Fred R., D. (2013). Conceptos de administración estratégica. Mexico: PEARSON EDUCACIÓN. Obtenido de https://laurabatres.files.wordpress.com/2018/06/conceptos-deadministracion-estrategica-14edi-david.pdf
García Jiménez, J. (1998). La Comunicación Interna. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos, S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=KilceG_59dMC&printsec=frontcover&dq=La+ gesti%C3%B3n+de+la+comunicaci%C3%B3n+interna,+la+comunicaci%C3%B3n+vertic al.&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjVzpvlnu3hAhXwx1kKHV_gB4cQ6AEIKDAA#v=onepag e&q=La%20gesti%C3%B3n%20de%20la%20com
Garrido, F. J. (2008). Comunicación Estrategica. Barcelona: Educiones Deusto. Obtenido de https://bit.ly/2ITNlysJF
Hernández Sampieri, R. (2014). Recomendaciones para realizar entrevistas. En R. Hernández Sampieri, Metodología De La Investigación (pág. 405). México D.F.: Mc Graw Hill Education. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sextaedicion.compressed.pdf
Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Los Métodos mixtos. En R. Hernández Sampieri, Metodología de la Investigación (pág. 532). México: Mc Graw Hill Education.
Hoyos Ballesteros, R. (2013). Plan de marketing:diseño, implementación y control. Bogotá, Cundinamarca, Colombia: ECOE EDICIONES. Obtenido de https://docplayer.es/37122130-Ricardo-hoyos-ballesteros.html
Jimenez Z., A., & Imma R., A. (2007). Comunicación E Imagen Corporativa. Barcelona, España: UOC. Obtenido de https://bit.ly/2DC40Bo
Manta, E. A. (2017). Estudio de Caso Aeropuerto Internacional.
Márquez López , J., García Meza, W., & Ruperti, M. L. (2017). La importancia de los departamentos de comunicación y relaciones públicas en los aeropuertos internacionales. Estudio de Caso: Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta. RAZÓN Y PALABRA, 586. Obtenido de https://www.redalyc.org/html/1995/199552192032/
Mártinez Herrera, H. (2011). Responsabilidad social y ética empresarial. ECOE EDICIONES . Obtenido de https://bit.ly/2PHzGdo
Morales, F., & Enrique, A. (2007). La figura del DirCom. Su importancia en el modelo de comunicación. Anàlisi 35, 11. Obtenido de https://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/download/74256/94425
Navarro García, F. (2008). Criterios para elaborar una Memoria de RSC según GRI. En F. Navarro García, Responsabilidad Social Corporativa (págs. 109-110). Madrid: ESIC EDITORIAL.
Pintado Blanco, T., & Sanchez Herrera, J. (2009). Imagen corporativa, influencia en la gestión empresarial. ESIC. Obtenido de https://bit.ly/2aarZw1
Reina Serrato, M., Baquero Carvajal, F., Gazón, D., & Buendía Vélez, M. (2017). Manual de procedimiento legal abreviado y acusatorio. Bogota, Colombia: Fiscalía General de la Nación. Obtenido de http://perso.unifr.ch/derechopenal/assets/files/obrasportales/op_20170408_04.pdf
Sánchez Herrera, J., & Pintado Blanco, T. (2009). Introducción. En Imagen Corporativa Influencia en la gestión empresarial (pág. 86). Madrid, España: ESIC EDITORIAL. Obtenido de https://bit.ly/2IW6gXH
Sanz Gonzalez , M. A., & González Lobo, M. A. (2005). Identidad corporativa. ESIC, España. Obtenido de https://bit.ly/2VbkZFw
Unidad de Investigación Criminal de la Defensa. (2016). Sección Ciencia, Tecnología e Innovación. Obtenido de Sitio Web Oficial UID: http://uid.org.co/ciencia-tecnologia-einnovacion/
Unidad de Investigación Criminal de la Defensa. (2016). Sección Como Lo Hacen. Obtenido de Sitio Web Oficial UID: http://uid.org.co/
Unidad de Investigación Criminal de la Defensa. (2016). Sección Nuestros Servicios. Obtenido de Sitio Web Oficial UID: http://uid.org.co/
dc.rights.license.none.fl_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.coar.none.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
rights_invalid_str_mv Atribución – No comercial – Compartir igual
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
eu_rights_str_mv openAccess
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Comunicación Social
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv Bogotá
institution Universidad Cooperativa de Colombia
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7825e351-b8dd-4326-80f3-788d8f2d2afa/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e056f88-ada6-496e-a74b-ba8c46154d6b/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8cae168c-fc93-4472-aabd-7151ec25faa5/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fe59a7c8-d9ab-44c6-8e31-33d850ea9cec/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ddcef2b7-243b-4fcb-8c9d-8c7e00445d81/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/31573a90-1141-4696-9beb-d78dcdfce0ad/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f8e6353b-d14a-42c2-99b4-9c120d177022/download
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aee0fdc3-4e37-4393-8e20-bcba210ec3f5/download
bitstream.checksum.fl_str_mv 8969e1263d47b3df9aed762b96c8bcb3
9a8528ea8ad7fbf23047dc937759b0be
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45
589e9126d155ff2875d35eafe05476a5
a3ebf21462443de2b66b98ac9b38202a
8149d17233bd82b8f7c55b7d4fe317ac
ddf98158565242896f69e27617e1e821
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia
repository.mail.fl_str_mv bdigital@metabiblioteca.com
_version_ 1814247220282654720
spelling Zambrano Ruiz, Jesús HernánSánchez Rodríguez, Jorge AndrésRojas Torres, Dayan Natalia2019-06-06T21:45:13Z2019-06-06T21:45:13Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/10926Sánchez Rodríguez, J. A. y Rojas Torres, D. N. (2019). Práctica social, empresarial para para fortalecer la imagen corporativa de la unidad de investigación criminal de la defensa (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10926Bajo la modalidad de Práctica Social y Empresarial por parte de los estudiantes Jorge Andrés Sánchez Rodríguez y Dayan Natalia Rojas Torres, de noveno semestre de pregrado de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia, se realizó un diagnóstico organizacional mediante la implementación de las matrices DOFA - Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI), Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE) - con el fin de analizar las necesidades y falencias comunicativas que existen en la entidad. Con los resultados obtenidos del diagnóstico, se realizó una propuesta que tiene como objetivo fortalecer la imagen corporativa de la UID, lo anterior con el fin de que las problemáticas de índole externo, como las que han sucedido, no afecten la imagen de la UID. Para contrarrestar el incidente se aplicó una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial denominada: “Defensa Más Justa Para Todos”Under the modality of Social and Business Practice by the students Jorge Andrés Sánchez Rodríguez and Dayan Natalia Rojas Torres, of the ninth semester of undergraduate in Social Communication of the Universidad Cooperativa de Colombia, an organizational diagnosis was made through the implementation of the matrices DOFA - Matrix of Evaluation of Internal Factors (MEFI), Matrix of Evaluation of External Factors (MEFE) - with the purpose of analyzing the needs and communicative deficiencies that exist in the entity. With the results obtained from the diagnosis, a proposal was made to strengthen the UID's corporate image, so that external problems, such as those that have occurred, do not affect the UID's image. In order to counteract the incident, a Corporate Social Responsibility strategy called: "Defensa Justa Para Todos" was applied.Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave -- Abstract. -- Keywords. -- Introducción. -- Presentación problemática. -- Delimitación y determinación de la necesidad. -- Justificación de la intervención. -- Referentes para la acción. -- Referentes Teóricos. -- Elementos Conceptuales. -- Recursos Técnicos y de Infraestructura. --Condiciones de Vinculación. -- Compromisos de la Universidad. -- Compromisos de la entidad. -- Estructura metodológica. -- Objetivos de la intervención. -- Alcance de la solución Planteada. -- Criterios metodológico. -- Acciones Comunicativa. -- Plan operativo y cronograma. -- Expectativas de mejora. -- Desarrollo de la interención. -- Fase 1. Análisis de situación.-- Actividad 1. Elaboración de la matriz DOFA. -- Actividad 2. Elaboración de la matriz MEFE. -- Actividad 3. Elaboración de la matriz MEFI. -- Actividad 4. Análisis de los resultados de las matrices. -- Fase 2. Creación de la estrategia de RSE.-- Actividad 5. Diseño de la estrategia. -- Fase 3. Difusión de la estrategia de RSE. -- Actividad 6. Promover en las redes sociales de la entidad y medios de comunicación. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Lista de anexos.jorgea.sanchezr@campusucc.edu.codayan.rojast@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáImagen CorporativaResponsabilidad Social EmpresarialPráctica socialTG 2019 CSO 10926Corporate Image - Corporate Social Responsibility - DOFA - MEFE - MEFIPráctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la DefensaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvira Martín, F. (2011). La encuesta: una perspectiva general metodológica. Cuadernos Metodólogicos. Obtenido de https://bit.ly/2PLbtmLCastillo Esparcia, A. (2009). Relaciones públicas. Teoría e historia. Barcelona: Editorial UOC. Obtenido de https://bit.ly/2VG1LrcClaver C., E., Pertusa O., E., & Molina A., J. (2006). Caracterización de las Estructuras Mecánica y Orgánica a Partir de las Principales Dimensiones Estructurales. Academia Europea de Dirección y Economía, 2, 187-204. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/2741/274120214010.pdfDíez Freijeiro, S. (2006). Técnicas de comunicación. Vigo, España: Ideaspropias Editorial. Obtenido de https://bit.ly/2IXKpziFlores C., F., Calvo V., J., Íñiguez A., E., & Soza A., V. (2004). Cultura política de los periodistas en Sucre. La Paz, Bolivia: EDOBOL. Obtenido de https://bit.ly/2DLzsgMFred R., D. (2013). Conceptos de administración estratégica. Mexico: PEARSON EDUCACIÓN. Obtenido de https://laurabatres.files.wordpress.com/2018/06/conceptos-deadministracion-estrategica-14edi-david.pdfGarcía Jiménez, J. (1998). La Comunicación Interna. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos, S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=KilceG_59dMC&printsec=frontcover&dq=La+ gesti%C3%B3n+de+la+comunicaci%C3%B3n+interna,+la+comunicaci%C3%B3n+vertic al.&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjVzpvlnu3hAhXwx1kKHV_gB4cQ6AEIKDAA#v=onepag e&q=La%20gesti%C3%B3n%20de%20la%20comGarrido, F. J. (2008). Comunicación Estrategica. Barcelona: Educiones Deusto. Obtenido de https://bit.ly/2ITNlysJFHernández Sampieri, R. (2014). Recomendaciones para realizar entrevistas. En R. Hernández Sampieri, Metodología De La Investigación (pág. 405). México D.F.: Mc Graw Hill Education. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sextaedicion.compressed.pdfHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Los Métodos mixtos. En R. Hernández Sampieri, Metodología de la Investigación (pág. 532). México: Mc Graw Hill Education.Hoyos Ballesteros, R. (2013). Plan de marketing:diseño, implementación y control. Bogotá, Cundinamarca, Colombia: ECOE EDICIONES. Obtenido de https://docplayer.es/37122130-Ricardo-hoyos-ballesteros.htmlJimenez Z., A., & Imma R., A. (2007). Comunicación E Imagen Corporativa. Barcelona, España: UOC. Obtenido de https://bit.ly/2DC40BoManta, E. A. (2017). Estudio de Caso Aeropuerto Internacional.Márquez López , J., García Meza, W., & Ruperti, M. L. (2017). La importancia de los departamentos de comunicación y relaciones públicas en los aeropuertos internacionales. Estudio de Caso: Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta. RAZÓN Y PALABRA, 586. Obtenido de https://www.redalyc.org/html/1995/199552192032/Mártinez Herrera, H. (2011). Responsabilidad social y ética empresarial. ECOE EDICIONES . Obtenido de https://bit.ly/2PHzGdoMorales, F., & Enrique, A. (2007). La figura del DirCom. Su importancia en el modelo de comunicación. Anàlisi 35, 11. Obtenido de https://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/download/74256/94425Navarro García, F. (2008). Criterios para elaborar una Memoria de RSC según GRI. En F. Navarro García, Responsabilidad Social Corporativa (págs. 109-110). Madrid: ESIC EDITORIAL.Pintado Blanco, T., & Sanchez Herrera, J. (2009). Imagen corporativa, influencia en la gestión empresarial. ESIC. Obtenido de https://bit.ly/2aarZw1Reina Serrato, M., Baquero Carvajal, F., Gazón, D., & Buendía Vélez, M. (2017). Manual de procedimiento legal abreviado y acusatorio. Bogota, Colombia: Fiscalía General de la Nación. Obtenido de http://perso.unifr.ch/derechopenal/assets/files/obrasportales/op_20170408_04.pdfSánchez Herrera, J., & Pintado Blanco, T. (2009). Introducción. En Imagen Corporativa Influencia en la gestión empresarial (pág. 86). Madrid, España: ESIC EDITORIAL. Obtenido de https://bit.ly/2IW6gXHSanz Gonzalez , M. A., & González Lobo, M. A. (2005). Identidad corporativa. ESIC, España. Obtenido de https://bit.ly/2VbkZFwUnidad de Investigación Criminal de la Defensa. (2016). Sección Ciencia, Tecnología e Innovación. Obtenido de Sitio Web Oficial UID: http://uid.org.co/ciencia-tecnologia-einnovacion/Unidad de Investigación Criminal de la Defensa. (2016). Sección Como Lo Hacen. Obtenido de Sitio Web Oficial UID: http://uid.org.co/Unidad de Investigación Criminal de la Defensa. (2016). Sección Nuestros Servicios. Obtenido de Sitio Web Oficial UID: http://uid.org.co/PublicationORIGINAL2019_fortalecimiento_imagen_uid-LicenciaUso.pdf2019_fortalecimiento_imagen_uid-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf411372https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7825e351-b8dd-4326-80f3-788d8f2d2afa/download8969e1263d47b3df9aed762b96c8bcb3MD512019_fortalecimiento_imagen_uid.pdf2019_fortalecimiento_imagen_uid.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1096868https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e056f88-ada6-496e-a74b-ba8c46154d6b/download9a8528ea8ad7fbf23047dc937759b0beMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8cae168c-fc93-4472-aabd-7151ec25faa5/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fe59a7c8-d9ab-44c6-8e31-33d850ea9cec/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_fortalecimiento_imagen_uid-LicenciaUso.pdf.jpg2019_fortalecimiento_imagen_uid-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5196https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ddcef2b7-243b-4fcb-8c9d-8c7e00445d81/download589e9126d155ff2875d35eafe05476a5MD542019_fortalecimiento_imagen_uid.pdf.jpg2019_fortalecimiento_imagen_uid.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3001https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/31573a90-1141-4696-9beb-d78dcdfce0ad/downloada3ebf21462443de2b66b98ac9b38202aMD55TEXT2019_fortalecimiento_imagen_uid-LicenciaUso.pdf.txt2019_fortalecimiento_imagen_uid-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5512https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f8e6353b-d14a-42c2-99b4-9c120d177022/download8149d17233bd82b8f7c55b7d4fe317acMD562019_fortalecimiento_imagen_uid.pdf.txt2019_fortalecimiento_imagen_uid.pdf.txtExtracted texttext/plain78292https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aee0fdc3-4e37-4393-8e20-bcba210ec3f5/downloadddf98158565242896f69e27617e1e821MD5720.500.12494/10926oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/109262024-08-10 10:32:32.726restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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