Práctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa
Bajo la modalidad de Práctica Social y Empresarial por parte de los estudiantes Jorge Andrés Sánchez Rodríguez y Dayan Natalia Rojas Torres, de noveno semestre de pregrado de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia, se realizó un diagnóstico organizacional mediante la implement...
- Autores:
-
Sánchez Rodríguez, Jorge Andrés
Rojas Torres, Dayan Natalia
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10926
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/10926
- Palabra clave:
- Imagen Corporativa
Responsabilidad Social Empresarial
Práctica social
TG 2019 CSO 10926
Corporate Image - Corporate Social Responsibility - DOFA - MEFE - MEFI
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_1591c211a5fdb2cb076add419411a860 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/10926 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Práctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa |
title |
Práctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa |
spellingShingle |
Práctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa Imagen Corporativa Responsabilidad Social Empresarial Práctica social TG 2019 CSO 10926 Corporate Image - Corporate Social Responsibility - DOFA - MEFE - MEFI |
title_short |
Práctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa |
title_full |
Práctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa |
title_fullStr |
Práctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa |
title_full_unstemmed |
Práctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa |
title_sort |
Práctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la Defensa |
dc.creator.fl_str_mv |
Sánchez Rodríguez, Jorge Andrés Rojas Torres, Dayan Natalia |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Zambrano Ruiz, Jesús Hernán |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Sánchez Rodríguez, Jorge Andrés Rojas Torres, Dayan Natalia |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Imagen Corporativa Responsabilidad Social Empresarial Práctica social |
topic |
Imagen Corporativa Responsabilidad Social Empresarial Práctica social TG 2019 CSO 10926 Corporate Image - Corporate Social Responsibility - DOFA - MEFE - MEFI |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2019 CSO 10926 |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
Corporate Image - Corporate Social Responsibility - DOFA - MEFE - MEFI |
description |
Bajo la modalidad de Práctica Social y Empresarial por parte de los estudiantes Jorge Andrés Sánchez Rodríguez y Dayan Natalia Rojas Torres, de noveno semestre de pregrado de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia, se realizó un diagnóstico organizacional mediante la implementación de las matrices DOFA - Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI), Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE) - con el fin de analizar las necesidades y falencias comunicativas que existen en la entidad. Con los resultados obtenidos del diagnóstico, se realizó una propuesta que tiene como objetivo fortalecer la imagen corporativa de la UID, lo anterior con el fin de que las problemáticas de índole externo, como las que han sucedido, no afecten la imagen de la UID. Para contrarrestar el incidente se aplicó una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial denominada: “Defensa Más Justa Para Todos” |
publishDate |
2019 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-06-06T21:45:13Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-06-06T21:45:13Z |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2019 |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.hasVersion.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10926 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Sánchez Rodríguez, J. A. y Rojas Torres, D. N. (2019). Práctica social, empresarial para para fortalecer la imagen corporativa de la unidad de investigación criminal de la defensa (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10926 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/10926 |
identifier_str_mv |
Sánchez Rodríguez, J. A. y Rojas Torres, D. N. (2019). Práctica social, empresarial para para fortalecer la imagen corporativa de la unidad de investigación criminal de la defensa (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10926 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alvira Martín, F. (2011). La encuesta: una perspectiva general metodológica. Cuadernos Metodólogicos. Obtenido de https://bit.ly/2PLbtmL Castillo Esparcia, A. (2009). Relaciones públicas. Teoría e historia. Barcelona: Editorial UOC. Obtenido de https://bit.ly/2VG1Lrc Claver C., E., Pertusa O., E., & Molina A., J. (2006). Caracterización de las Estructuras Mecánica y Orgánica a Partir de las Principales Dimensiones Estructurales. Academia Europea de Dirección y Economía, 2, 187-204. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/2741/274120214010.pdf Díez Freijeiro, S. (2006). Técnicas de comunicación. Vigo, España: Ideaspropias Editorial. Obtenido de https://bit.ly/2IXKpzi Flores C., F., Calvo V., J., Íñiguez A., E., & Soza A., V. (2004). Cultura política de los periodistas en Sucre. La Paz, Bolivia: EDOBOL. Obtenido de https://bit.ly/2DLzsgM Fred R., D. (2013). Conceptos de administración estratégica. Mexico: PEARSON EDUCACIÓN. Obtenido de https://laurabatres.files.wordpress.com/2018/06/conceptos-deadministracion-estrategica-14edi-david.pdf García Jiménez, J. (1998). La Comunicación Interna. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos, S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=KilceG_59dMC&printsec=frontcover&dq=La+ gesti%C3%B3n+de+la+comunicaci%C3%B3n+interna,+la+comunicaci%C3%B3n+vertic al.&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjVzpvlnu3hAhXwx1kKHV_gB4cQ6AEIKDAA#v=onepag e&q=La%20gesti%C3%B3n%20de%20la%20com Garrido, F. J. (2008). Comunicación Estrategica. Barcelona: Educiones Deusto. Obtenido de https://bit.ly/2ITNlysJF Hernández Sampieri, R. (2014). Recomendaciones para realizar entrevistas. En R. Hernández Sampieri, Metodología De La Investigación (pág. 405). México D.F.: Mc Graw Hill Education. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sextaedicion.compressed.pdf Hernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Los Métodos mixtos. En R. Hernández Sampieri, Metodología de la Investigación (pág. 532). México: Mc Graw Hill Education. Hoyos Ballesteros, R. (2013). Plan de marketing:diseño, implementación y control. Bogotá, Cundinamarca, Colombia: ECOE EDICIONES. Obtenido de https://docplayer.es/37122130-Ricardo-hoyos-ballesteros.html Jimenez Z., A., & Imma R., A. (2007). Comunicación E Imagen Corporativa. Barcelona, España: UOC. Obtenido de https://bit.ly/2DC40Bo Manta, E. A. (2017). Estudio de Caso Aeropuerto Internacional. Márquez López , J., García Meza, W., & Ruperti, M. L. (2017). La importancia de los departamentos de comunicación y relaciones públicas en los aeropuertos internacionales. Estudio de Caso: Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta. RAZÓN Y PALABRA, 586. Obtenido de https://www.redalyc.org/html/1995/199552192032/ Mártinez Herrera, H. (2011). Responsabilidad social y ética empresarial. ECOE EDICIONES . Obtenido de https://bit.ly/2PHzGdo Morales, F., & Enrique, A. (2007). La figura del DirCom. Su importancia en el modelo de comunicación. Anàlisi 35, 11. Obtenido de https://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/download/74256/94425 Navarro García, F. (2008). Criterios para elaborar una Memoria de RSC según GRI. En F. Navarro García, Responsabilidad Social Corporativa (págs. 109-110). Madrid: ESIC EDITORIAL. Pintado Blanco, T., & Sanchez Herrera, J. (2009). Imagen corporativa, influencia en la gestión empresarial. ESIC. Obtenido de https://bit.ly/2aarZw1 Reina Serrato, M., Baquero Carvajal, F., Gazón, D., & Buendía Vélez, M. (2017). Manual de procedimiento legal abreviado y acusatorio. Bogota, Colombia: Fiscalía General de la Nación. Obtenido de http://perso.unifr.ch/derechopenal/assets/files/obrasportales/op_20170408_04.pdf Sánchez Herrera, J., & Pintado Blanco, T. (2009). Introducción. En Imagen Corporativa Influencia en la gestión empresarial (pág. 86). Madrid, España: ESIC EDITORIAL. Obtenido de https://bit.ly/2IW6gXH Sanz Gonzalez , M. A., & González Lobo, M. A. (2005). Identidad corporativa. ESIC, España. Obtenido de https://bit.ly/2VbkZFw Unidad de Investigación Criminal de la Defensa. (2016). Sección Ciencia, Tecnología e Innovación. Obtenido de Sitio Web Oficial UID: http://uid.org.co/ciencia-tecnologia-einnovacion/ Unidad de Investigación Criminal de la Defensa. (2016). Sección Como Lo Hacen. Obtenido de Sitio Web Oficial UID: http://uid.org.co/ Unidad de Investigación Criminal de la Defensa. (2016). Sección Nuestros Servicios. Obtenido de Sitio Web Oficial UID: http://uid.org.co/ |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, Bogotá |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Comunicación Social |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7825e351-b8dd-4326-80f3-788d8f2d2afa/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e056f88-ada6-496e-a74b-ba8c46154d6b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8cae168c-fc93-4472-aabd-7151ec25faa5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fe59a7c8-d9ab-44c6-8e31-33d850ea9cec/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ddcef2b7-243b-4fcb-8c9d-8c7e00445d81/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/31573a90-1141-4696-9beb-d78dcdfce0ad/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f8e6353b-d14a-42c2-99b4-9c120d177022/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aee0fdc3-4e37-4393-8e20-bcba210ec3f5/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
8969e1263d47b3df9aed762b96c8bcb3 9a8528ea8ad7fbf23047dc937759b0be 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 589e9126d155ff2875d35eafe05476a5 a3ebf21462443de2b66b98ac9b38202a 8149d17233bd82b8f7c55b7d4fe317ac ddf98158565242896f69e27617e1e821 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247220282654720 |
spelling |
Zambrano Ruiz, Jesús HernánSánchez Rodríguez, Jorge AndrésRojas Torres, Dayan Natalia2019-06-06T21:45:13Z2019-06-06T21:45:13Z2019https://hdl.handle.net/20.500.12494/10926Sánchez Rodríguez, J. A. y Rojas Torres, D. N. (2019). Práctica social, empresarial para para fortalecer la imagen corporativa de la unidad de investigación criminal de la defensa (Tesis de pregrado). Recuperado de: http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/10926Bajo la modalidad de Práctica Social y Empresarial por parte de los estudiantes Jorge Andrés Sánchez Rodríguez y Dayan Natalia Rojas Torres, de noveno semestre de pregrado de Comunicación Social de la Universidad Cooperativa de Colombia, se realizó un diagnóstico organizacional mediante la implementación de las matrices DOFA - Matriz de Evaluación de Factores Internos (MEFI), Matriz de Evaluación de Factores Externos (MEFE) - con el fin de analizar las necesidades y falencias comunicativas que existen en la entidad. Con los resultados obtenidos del diagnóstico, se realizó una propuesta que tiene como objetivo fortalecer la imagen corporativa de la UID, lo anterior con el fin de que las problemáticas de índole externo, como las que han sucedido, no afecten la imagen de la UID. Para contrarrestar el incidente se aplicó una estrategia de Responsabilidad Social Empresarial denominada: “Defensa Más Justa Para Todos”Under the modality of Social and Business Practice by the students Jorge Andrés Sánchez Rodríguez and Dayan Natalia Rojas Torres, of the ninth semester of undergraduate in Social Communication of the Universidad Cooperativa de Colombia, an organizational diagnosis was made through the implementation of the matrices DOFA - Matrix of Evaluation of Internal Factors (MEFI), Matrix of Evaluation of External Factors (MEFE) - with the purpose of analyzing the needs and communicative deficiencies that exist in the entity. With the results obtained from the diagnosis, a proposal was made to strengthen the UID's corporate image, so that external problems, such as those that have occurred, do not affect the UID's image. In order to counteract the incident, a Corporate Social Responsibility strategy called: "Defensa Justa Para Todos" was applied.Dedicatoria. -- Agradecimientos. -- Resumen. -- Palabras clave -- Abstract. -- Keywords. -- Introducción. -- Presentación problemática. -- Delimitación y determinación de la necesidad. -- Justificación de la intervención. -- Referentes para la acción. -- Referentes Teóricos. -- Elementos Conceptuales. -- Recursos Técnicos y de Infraestructura. --Condiciones de Vinculación. -- Compromisos de la Universidad. -- Compromisos de la entidad. -- Estructura metodológica. -- Objetivos de la intervención. -- Alcance de la solución Planteada. -- Criterios metodológico. -- Acciones Comunicativa. -- Plan operativo y cronograma. -- Expectativas de mejora. -- Desarrollo de la interención. -- Fase 1. Análisis de situación.-- Actividad 1. Elaboración de la matriz DOFA. -- Actividad 2. Elaboración de la matriz MEFE. -- Actividad 3. Elaboración de la matriz MEFI. -- Actividad 4. Análisis de los resultados de las matrices. -- Fase 2. Creación de la estrategia de RSE.-- Actividad 5. Diseño de la estrategia. -- Fase 3. Difusión de la estrategia de RSE. -- Actividad 6. Promover en las redes sociales de la entidad y medios de comunicación. -- Conclusiones y recomendaciones. -- Referencias bibliográficas. -- Lista de anexos.jorgea.sanchezr@campusucc.edu.codayan.rojast@campusucc.edu.coUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáImagen CorporativaResponsabilidad Social EmpresarialPráctica socialTG 2019 CSO 10926Corporate Image - Corporate Social Responsibility - DOFA - MEFE - MEFIPráctica social empresarial para fortalecer la imagen corporativa de la Unidad de Investigación Criminal de la DefensaTrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alvira Martín, F. (2011). La encuesta: una perspectiva general metodológica. Cuadernos Metodólogicos. Obtenido de https://bit.ly/2PLbtmLCastillo Esparcia, A. (2009). Relaciones públicas. Teoría e historia. Barcelona: Editorial UOC. Obtenido de https://bit.ly/2VG1LrcClaver C., E., Pertusa O., E., & Molina A., J. (2006). Caracterización de las Estructuras Mecánica y Orgánica a Partir de las Principales Dimensiones Estructurales. Academia Europea de Dirección y Economía, 2, 187-204. Obtenido de http://www.redalyc.org/pdf/2741/274120214010.pdfDíez Freijeiro, S. (2006). Técnicas de comunicación. Vigo, España: Ideaspropias Editorial. Obtenido de https://bit.ly/2IXKpziFlores C., F., Calvo V., J., Íñiguez A., E., & Soza A., V. (2004). Cultura política de los periodistas en Sucre. La Paz, Bolivia: EDOBOL. Obtenido de https://bit.ly/2DLzsgMFred R., D. (2013). Conceptos de administración estratégica. Mexico: PEARSON EDUCACIÓN. Obtenido de https://laurabatres.files.wordpress.com/2018/06/conceptos-deadministracion-estrategica-14edi-david.pdfGarcía Jiménez, J. (1998). La Comunicación Interna. Madrid, España: Ediciones Díaz de Santos, S.A. Obtenido de https://books.google.com.co/books?id=KilceG_59dMC&printsec=frontcover&dq=La+ gesti%C3%B3n+de+la+comunicaci%C3%B3n+interna,+la+comunicaci%C3%B3n+vertic al.&hl=es&sa=X&ved=0ahUKEwjVzpvlnu3hAhXwx1kKHV_gB4cQ6AEIKDAA#v=onepag e&q=La%20gesti%C3%B3n%20de%20la%20comGarrido, F. J. (2008). Comunicación Estrategica. Barcelona: Educiones Deusto. Obtenido de https://bit.ly/2ITNlysJFHernández Sampieri, R. (2014). Recomendaciones para realizar entrevistas. En R. Hernández Sampieri, Metodología De La Investigación (pág. 405). México D.F.: Mc Graw Hill Education. Obtenido de http://observatorio.epacartagena.gov.co/wpcontent/uploads/2017/08/metodologia-de-la-investigacion-sextaedicion.compressed.pdfHernández Sampieri, R., Fernández Collado, C., & Baptista Lucio, M. (2014). Los Métodos mixtos. En R. Hernández Sampieri, Metodología de la Investigación (pág. 532). México: Mc Graw Hill Education.Hoyos Ballesteros, R. (2013). Plan de marketing:diseño, implementación y control. Bogotá, Cundinamarca, Colombia: ECOE EDICIONES. Obtenido de https://docplayer.es/37122130-Ricardo-hoyos-ballesteros.htmlJimenez Z., A., & Imma R., A. (2007). Comunicación E Imagen Corporativa. Barcelona, España: UOC. Obtenido de https://bit.ly/2DC40BoManta, E. A. (2017). Estudio de Caso Aeropuerto Internacional.Márquez López , J., García Meza, W., & Ruperti, M. L. (2017). La importancia de los departamentos de comunicación y relaciones públicas en los aeropuertos internacionales. Estudio de Caso: Aeropuerto Internacional Eloy Alfaro de Manta. RAZÓN Y PALABRA, 586. Obtenido de https://www.redalyc.org/html/1995/199552192032/Mártinez Herrera, H. (2011). Responsabilidad social y ética empresarial. ECOE EDICIONES . Obtenido de https://bit.ly/2PHzGdoMorales, F., & Enrique, A. (2007). La figura del DirCom. Su importancia en el modelo de comunicación. Anàlisi 35, 11. Obtenido de https://www.raco.cat/index.php/Analisi/article/download/74256/94425Navarro García, F. (2008). Criterios para elaborar una Memoria de RSC según GRI. En F. Navarro García, Responsabilidad Social Corporativa (págs. 109-110). Madrid: ESIC EDITORIAL.Pintado Blanco, T., & Sanchez Herrera, J. (2009). Imagen corporativa, influencia en la gestión empresarial. ESIC. Obtenido de https://bit.ly/2aarZw1Reina Serrato, M., Baquero Carvajal, F., Gazón, D., & Buendía Vélez, M. (2017). Manual de procedimiento legal abreviado y acusatorio. Bogota, Colombia: Fiscalía General de la Nación. Obtenido de http://perso.unifr.ch/derechopenal/assets/files/obrasportales/op_20170408_04.pdfSánchez Herrera, J., & Pintado Blanco, T. (2009). Introducción. En Imagen Corporativa Influencia en la gestión empresarial (pág. 86). Madrid, España: ESIC EDITORIAL. Obtenido de https://bit.ly/2IW6gXHSanz Gonzalez , M. A., & González Lobo, M. A. (2005). Identidad corporativa. ESIC, España. Obtenido de https://bit.ly/2VbkZFwUnidad de Investigación Criminal de la Defensa. (2016). Sección Ciencia, Tecnología e Innovación. Obtenido de Sitio Web Oficial UID: http://uid.org.co/ciencia-tecnologia-einnovacion/Unidad de Investigación Criminal de la Defensa. (2016). Sección Como Lo Hacen. Obtenido de Sitio Web Oficial UID: http://uid.org.co/Unidad de Investigación Criminal de la Defensa. (2016). Sección Nuestros Servicios. Obtenido de Sitio Web Oficial UID: http://uid.org.co/PublicationORIGINAL2019_fortalecimiento_imagen_uid-LicenciaUso.pdf2019_fortalecimiento_imagen_uid-LicenciaUso.pdfLicencia de usoapplication/pdf411372https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/7825e351-b8dd-4326-80f3-788d8f2d2afa/download8969e1263d47b3df9aed762b96c8bcb3MD512019_fortalecimiento_imagen_uid.pdf2019_fortalecimiento_imagen_uid.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1096868https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2e056f88-ada6-496e-a74b-ba8c46154d6b/download9a8528ea8ad7fbf23047dc937759b0beMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/8cae168c-fc93-4472-aabd-7151ec25faa5/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/fe59a7c8-d9ab-44c6-8e31-33d850ea9cec/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2019_fortalecimiento_imagen_uid-LicenciaUso.pdf.jpg2019_fortalecimiento_imagen_uid-LicenciaUso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5196https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ddcef2b7-243b-4fcb-8c9d-8c7e00445d81/download589e9126d155ff2875d35eafe05476a5MD542019_fortalecimiento_imagen_uid.pdf.jpg2019_fortalecimiento_imagen_uid.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3001https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/31573a90-1141-4696-9beb-d78dcdfce0ad/downloada3ebf21462443de2b66b98ac9b38202aMD55TEXT2019_fortalecimiento_imagen_uid-LicenciaUso.pdf.txt2019_fortalecimiento_imagen_uid-LicenciaUso.pdf.txtExtracted texttext/plain5512https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/f8e6353b-d14a-42c2-99b4-9c120d177022/download8149d17233bd82b8f7c55b7d4fe317acMD562019_fortalecimiento_imagen_uid.pdf.txt2019_fortalecimiento_imagen_uid.pdf.txtExtracted texttext/plain78292https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/aee0fdc3-4e37-4393-8e20-bcba210ec3f5/downloadddf98158565242896f69e27617e1e821MD5720.500.12494/10926oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/109262024-08-10 10:32:32.726restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |