Apropiación de la pizarra interactiva como mediador tecnológico e informático en el proceso de enseñanza aprendizaje de los estudiantes de quinto de la básica primaria de la institución educativa divino niño
Casi sin darnos cuenta empezamos a observar que en las instituciones educativas y están apareciendo aparatos e infraestructuras que no hace mucho nos eran totalmente desconocidos. Ya empezamos a familiarizarnos con alguno de ellos, como es el caso de los ordenadores, las impresoras o los puntos de r...
- Autores:
-
Gómez Lobo, Ruby Esther
Requena Castillo, Alfreison
Garay Súarez, Maritza del Carmen
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2011
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/16560
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/16560
- Palabra clave:
- Tecnología de la información y educación
Proceso enseñanza-aprendizaje
Educación básica primaria
Pizarra
TG 2011 LTI 16560
- Rights
- closedAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | Casi sin darnos cuenta empezamos a observar que en las instituciones educativas y están apareciendo aparatos e infraestructuras que no hace mucho nos eran totalmente desconocidos. Ya empezamos a familiarizarnos con alguno de ellos, como es el caso de los ordenadores, las impresoras o los puntos de red. Todo el mundo ha oído hablar de Internet y empiezan a sonarnos palabras como cañón o proyector multimedia, Wi-Fi, redes inalámbricas, etc. Esto significa que las aulas se van transformando, poco a poco, en aulas digitales. Las denominamos así porque todos estos artilugios proceden del mundo digital o electrónico. Estas aulas digitales tienen diferentes componentes, entre los que se encuentran la Pizarra digital y la Pizarra Digital Interactiva (PDI). Siendo necesario en ambos casos el uso del Proyector multimedia o cañón que será el instrumento que nos ayudará a trabajar con la Pizarra Digital. |
---|