El estrés en los estudiantes de psicología de tercer semestre
La aplicación del instrumento psicológico EAE-G a la población de estudiantes de tercer semestre de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia durante el horario diurno permite realizar un análisis obteniendo resultados en términos cuantitativos, esta información tiene como objetivo determ...
- Autores:
-
Arciniegas Cortes, Jerimaher
Cabrera Zúñiga, Karol Alicia
Libreros Rangel, Julia Elena
Obregón Hurtado, Gianny Michel
Quiñones Cabezas, Lina Yazmin
Rosales Mina, Angie Valeria
- Tipo de recurso:
- Article of journal
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/52926
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/52926
- Palabra clave:
- Estrés académico
Estudiantes universitarios
Mediciones y evaluaciones
Estresores
Academic stress
University students
Measurements and evaluations
Stressors
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Sin Derivar
Summary: | La aplicación del instrumento psicológico EAE-G a la población de estudiantes de tercer semestre de psicología de la Universidad Cooperativa de Colombia durante el horario diurno permite realizar un análisis obteniendo resultados en términos cuantitativos, esta información tiene como objetivo determinar el estrés en el alumno que nos ayudas a seleccionar para que puedan recibir tratamiento psicológico para gestionarlo. La construcción y validación de la EAE-G se llevó a cabo dentro de un gran estudio de investigación denominado "Escala de Estrés General". Su validación se realizó por primera vez mediante un estudio en un centro de salud realizado por Fernández y Mielgo (2001). En la caracterización de los estudiantes se obtuvo estadística descriptiva que nos muestra cómo se comportaron los resultados teniendo en cuenta los puntajes donde cada uno representa si los estudiantes sufren o no estrés, este instrumento nos ayudó a medir correctamente el nivel en cada estudiante. |
---|