Divulgación de la gestión académica del microcentro educativo rural 513 del municipio de Heliconia mediante la implementación de un sitio web.

El proyecto consiste en el divulgación académica del microcentro 513 del municipio de Heliconia mediante la implementación de un sitio web, con el cual se propone a los docentes apoyar sus procesos académicos empleando las herramientas tecnológicas, enfatizando en la divulgación e intercambio de exp...

Full description

Autores:
Guzmán Vélez, Hernán Darío
Tolosa Rivera, Julio Alfredo
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2014
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14382
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14382
Palabra clave:
Divulgación académica
Microcentro
Comunicación
Organización escolar
Sitio web en la escuela
Comunidad Educativa
TG 2014 LTI 14382
Rights
closedAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:El proyecto consiste en el divulgación académica del microcentro 513 del municipio de Heliconia mediante la implementación de un sitio web, con el cual se propone a los docentes apoyar sus procesos académicos empleando las herramientas tecnológicas, enfatizando en la divulgación e intercambio de experiencias y propuestas de trabajo con los integrantes del Microcentro y con los estudiantes y padres de familia que apunten a enriquecer la labor educativa, considerando el contexto en el cual se desarrolla; con el uso de herramientas que lo hagan posibles y permitan disminuir los tiempos empleados para la comunicación y la superación de las condiciones topográficas del territorio que dificultan esta actividad. Luego de aplicar la propuesta de trabajo se encuentra que los docentes emplean la herramienta logrando los objetivos planteados, además la comunidad educativa participa de manera activa en la divulgación y enriquecimiento de las experiencias ejecutadas en las instituciones educativas que configuran el microcentro. Además se puede establecer que los docentes y la comunidad educativa en general logran dar un salto en el aprovechamiento de los recursos informáticos de los cuales se ha beneficiado el municipio por los programas estatales orientados a disminuir la brecha digital y con ello, apuntar a la adquisición de competencias a partir del uso de las herramientas tecnológicas que han sido claramente expresadas por la UNESCO en el año 2008.