Transformación del uso de las apps móviles en el consumo alimentario

El presente trabajo de investigación consistió en el impacto que tiene los dispositivos móviles y las aplicaciones (APP) en el Mercado, especialmente en el comercio de las comidas rápidas, generando un contexto del papel social que estas juegan. Para ello se desarrolló por medio de encuestas aplicad...

Full description

Autores:
De la Peña Martín, Gustavo Adolfo
Sánchez Escobar, Jeison Levid
Cadena Romero, Yury Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/15510
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/15510
Palabra clave:
App móviles
Hábitos
Consumo
Comidas rápidas
Implementación
Zona urbana
Dispositivos
Compras
Eficiencia
Mobile app
Habits
Consumption
Fast foods
Implementation
Urban area
Devices
Purchases
Efficiency
Rights
openAccess
License
Atribución
Description
Summary:El presente trabajo de investigación consistió en el impacto que tiene los dispositivos móviles y las aplicaciones (APP) en el Mercado, especialmente en el comercio de las comidas rápidas, generando un contexto del papel social que estas juegan. Para ello se desarrolló por medio de encuestas aplicadas en diferentes comunas del municipio de Villavicencio (Meta, Colombia), destacando de uno y otro modo la importancia que se le da a estos dispositivos para aquellos consumidores. El problema de investigación reside en que las aplicaciones móviles tienen una seguridad baja en las páginas web, en el cual el ciudadano, por prevenir, no hace uso de ellas, pero por otra parte Por medio de los dispositivos móviles se nos facilita la compra y venta de los servicios. Para los microempresarios de comidas rápidas el acceso a las aplicaciones móviles ayuda que los usuarios adquieran el producto con un menor costo y aprovechando el tiempo para compartir con sus familiares y amigos, generando como resultado el desarrollo de mejores hábitos, en el medio tecnológico para el consumo de comidas rápidas en los usuarios de las diferentes zonas de Villavicencio, y del mismo modo impulsar la compra y venta de comida rápidas por dichos dispositivos.