Modelo de planificación del sistema de gestión de calidad de la corporación tejido social

Independientemente de la situación económica, el mercado en el que se desenvuelva ó el sector al que pertenezca una empresa, se debe tener claro que para subsistir, para garantizar una rentabilidad permanente y un futuro seguro, se debe adoptar la normatividad internacional, como se pretende en La C...

Full description

Autores:
Morales Navarro, Ana Rosa
Tello Ruiz, Ángela María
Rodríguez Ordoñez, Gregorio
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2003
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/8655
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/8655
Palabra clave:
Modelo
Gestión de calidad
Planificación
TG 2003 ADM
Model
Quality management
Planning
Rights
closedAccess
License
Atribución
Description
Summary:Independientemente de la situación económica, el mercado en el que se desenvuelva ó el sector al que pertenezca una empresa, se debe tener claro que para subsistir, para garantizar una rentabilidad permanente y un futuro seguro, se debe adoptar la normatividad internacional, como se pretende en La Corporación Tejido Social, que es una Organización No Gubernamental, dedicada a trabajar por los derechos de la gente y por el interés público, para mejorar la calidad de vida de todas las personas que se envuelve directa o indirectamente con ella, a través de programas sociales que involucran las entidades públicas y privadas con la comunidad. Por lo anterior hemos desarrollado este trabajo, con el ánimo de dar a conocer las características de un proceso de certificación, los pasos principales y requerimientos de las normas ISO para garantizar y organizar un sistema de calidad, que permita crear un modelo de planificación de estrategias de mejora continua y ahorrar gastos mediante métodos adecuados. Para esta implementación se determinaron elementos fundamentales como: el análisis situacional, filosofía, misión, visión, el diseño de mapa de procesos, de objetivos, política de calidad, interrelación de procesos, tablero de mando y de indicadores, entre otros, que forman parte del diseño de un Sistema de Gestión de Calidad para la Corporación Tejido Social, con la constante de poder continuar con una gestión extra-académica en dicha organización y así poder acceder a la certificación por parte de un ente certificador y al mismo tiempo asegurar la satisfacción de sus clientes.