Plan de negocios para la creación de una empresa de techos verdes que permite reducir el calor en los hogares y mejorar la calidad de vida de los compradores.
Todo empieza con un problema “Los emprendedores, por otro lado, estamos programados de fábrica para buscar soluciones. Pero perseguir soluciones para problemas que no interesan a nadie es una forma de despilfarro. Tu trabajo no es crear la mejor solución.” (Maurya A. , 2015) De acuerdo con lo que di...
- Autores:
-
Guzmán Zabala, Jorge Eduardo
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6939
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/6939
- Palabra clave:
- Plan de negocios
Techos verdes
Calor
Hogares
TG 2018 ADM
business plan
green roofs
Heat
homes
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución – No comercial – Compartir igual
id |
COOPER2_13de2b382a4d4c8bb766aebcccc99f19 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/6939 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios para la creación de una empresa de techos verdes que permite reducir el calor en los hogares y mejorar la calidad de vida de los compradores. |
title |
Plan de negocios para la creación de una empresa de techos verdes que permite reducir el calor en los hogares y mejorar la calidad de vida de los compradores. |
spellingShingle |
Plan de negocios para la creación de una empresa de techos verdes que permite reducir el calor en los hogares y mejorar la calidad de vida de los compradores. Plan de negocios Techos verdes Calor Hogares TG 2018 ADM business plan green roofs Heat homes |
title_short |
Plan de negocios para la creación de una empresa de techos verdes que permite reducir el calor en los hogares y mejorar la calidad de vida de los compradores. |
title_full |
Plan de negocios para la creación de una empresa de techos verdes que permite reducir el calor en los hogares y mejorar la calidad de vida de los compradores. |
title_fullStr |
Plan de negocios para la creación de una empresa de techos verdes que permite reducir el calor en los hogares y mejorar la calidad de vida de los compradores. |
title_full_unstemmed |
Plan de negocios para la creación de una empresa de techos verdes que permite reducir el calor en los hogares y mejorar la calidad de vida de los compradores. |
title_sort |
Plan de negocios para la creación de una empresa de techos verdes que permite reducir el calor en los hogares y mejorar la calidad de vida de los compradores. |
dc.creator.fl_str_mv |
Guzmán Zabala, Jorge Eduardo |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Matallana Molina, Adriana Rodríguez Barrero, Mario Samuel |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Guzmán Zabala, Jorge Eduardo |
dc.subject.spa.fl_str_mv |
Plan de negocios Techos verdes Calor Hogares |
topic |
Plan de negocios Techos verdes Calor Hogares TG 2018 ADM business plan green roofs Heat homes |
dc.subject.classification.spa.fl_str_mv |
TG 2018 ADM |
dc.subject.other.spa.fl_str_mv |
business plan green roofs Heat homes |
description |
Todo empieza con un problema “Los emprendedores, por otro lado, estamos programados de fábrica para buscar soluciones. Pero perseguir soluciones para problemas que no interesan a nadie es una forma de despilfarro. Tu trabajo no es crear la mejor solución.” (Maurya A. , 2015) De acuerdo con lo que dice el autor es buscar o identificar el problema real en vez de una solución y también nos dice que “A los clientes les da igual tu solución. Lo que les interesa son sus problemas” (Maurya A. , 2015)Ya que de un problema surge la oportunidad de generar una solución y mejorar la vida cotidiana de las personas agregando valor a esta persona(s) y a su entorno. |
publishDate |
2018 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
2018-12-05 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-01-25T23:38:38Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-01-25T23:38:38Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6939 |
dc.identifier.bibliographicCitation.spa.fl_str_mv |
Guzmán Zabala, J. E. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa de techos verdes que permite reducir el calor en los hogares y mejorar la calidad de vida de los compradores (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6939 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/6939 |
identifier_str_mv |
Guzmán Zabala, J. E. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa de techos verdes que permite reducir el calor en los hogares y mejorar la calidad de vida de los compradores (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6939 |
dc.relation.references.spa.fl_str_mv |
Alastruey, R. (2008). El networking. https://ebookcentral.proquest.com. Arenas, L. (13 de febrero de 2018). revistapym. Obtenido de https://www.revistapym.com.co/consumidor/diez-tendencias-del-consumidor-2018 Benjumea, J. J. (18 de 08 de 2016). Universidad cooperativa de colombia (ucc). Obtenido de https://www.ucc.edu.co/prensa/2016/Paginas/la-gestion-ambiental-una-oportunidad-para-la-competitividad-de-las-peque%C3%B1as-y-medianas-empresas.aspx Botero, R. (17 de 01 de 2018). Semana sostenible. Obtenido de https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/ocho-retos-ambientales-de-colombia-en-el-2018/39350 Chavarrías, M. (13 de 07 de 2018). El diario.es. Obtenido de https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/Estres-calor-amargue-verano_0_791621309.html Cifuentes, W., Jaramillo, E., & Mejia, G. (2016). Metodos de analisis para la investigacion, desarrollo e innovacion (i+d+i) de procesos agricolas y agroindustriales. https://ebookcentral.proquest.com. Cuatrecasas, A. (2012). El producto: analisis de valor. https://ebookcentral.proquest.com. DANE. (6 de MARZO de 2016). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/tolima/ibague.pdf Diccionario de la Lengua Española. (2005). Word reference. Recuperado el 01 de octubre de 2018, de http://www.wordreference.com Dominguez, B., Dominguez, B., & Dominguez, V. (2016). Ebookcentral. Recuperado el 01 de octubre de 2018, de https://ebookcentral.proquest.com Maurya, A. (2015). Ejecucion de lean: como iterar de un plan a a un plan que funciona. https://ebookcentral.proquest.com. Maurya, A. (2015). Running Lean. Universidad Internacional de La Rioja, SA (UNIR). Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generacion de modelos de negocios . Grupo Planeta Madrid. Otero, M. (1 de 09 de 2018). El pais. Obtenido de el pais: https://elpais.com/elpais/2018/08/30/planeta_futuro/1535629457_545173.html Salto, V., & Reyes, G. (2016). Innovar en el ADN de los emprendedores y de las empresas. Creacion de Empresas. Sanchez, V. (2018). El ADN de los equipos innovadores. Sanchez, V. (2018). El ADN de los equipos innovadores. |
dc.rights.license.none.fl_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
rights_invalid_str_mv |
Atribución – No comercial – Compartir igual http://purl.org/coar/access_right/c_abf2 |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Ibagué |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.place.spa.fl_str_mv |
Ibagué |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0e6ceb5-b83e-4cd1-bf2a-508bbff71101/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a5893c2-e25c-44e1-b983-3e9b71661de5/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/34f10745-ae0d-427b-a1af-e0edd8dfba7f/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc7763ff-8ec0-4574-a344-25cd07b33199/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/509788ae-d779-4c5e-a0e0-4d17ebc7b3a4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ef889db0-826a-4b72-bccf-2accb17af109/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e4c95cfb-064c-4223-985c-780da3d81331/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33bdc33f-7984-43e6-beac-97499948ae7b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5f69a1e-0238-4013-91d7-d8ffc52395f4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cf5a590-85c2-4105-be31-97efa1362262/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 d2ee9d1f48b4a0dde77929c41eddc9e8 68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940 cfcf682d9d14693cb1ce32a907beabc9 5b735332534ff64870d671cd22853395 d4db2d2f7372ba1030555df8d1a5850e a1ea4894f61ce73fd40d65d4a859f322 0f9f959d11d975e3428acd527e127f3d 7a8e497e3f7b57a4db9c7bb9d251abb6 aa0440305d7e2fa168dccdfc8af5381e |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814246742903750656 |
spelling |
Matallana Molina, AdrianaRodríguez Barrero, Mario SamuelGuzmán Zabala, Jorge Eduardo2019-01-25T23:38:38Z2019-01-25T23:38:38Z2018-12-05https://hdl.handle.net/20.500.12494/6939Guzmán Zabala, J. E. (2018). Plan de negocios para la creación de una empresa de techos verdes que permite reducir el calor en los hogares y mejorar la calidad de vida de los compradores (Tesis de pregrado). Universidad Cooperativa de Colombia, Ibagué. Recuperado de http://repository.ucc.edu.co/handle/ucc/6939Todo empieza con un problema “Los emprendedores, por otro lado, estamos programados de fábrica para buscar soluciones. Pero perseguir soluciones para problemas que no interesan a nadie es una forma de despilfarro. Tu trabajo no es crear la mejor solución.” (Maurya A. , 2015) De acuerdo con lo que dice el autor es buscar o identificar el problema real en vez de una solución y también nos dice que “A los clientes les da igual tu solución. Lo que les interesa son sus problemas” (Maurya A. , 2015)Ya que de un problema surge la oportunidad de generar una solución y mejorar la vida cotidiana de las personas agregando valor a esta persona(s) y a su entorno.1.Introduccion. -- 2.Objetivos. -- 2.1.Objetivos general. -- 2.2.Objetivos específicos. -- 3.Marco teórico. -- 4.Descripción del modelo de negocio. -- 4.1.Modelo de negocio. -- 4.1.1.Lean canvas. -- 4.1.2.Identificación del problema. -- 4.1.3.Oportunidad. -- 4.1.4.Identificación del problema. -- 4.1.5.Solución. -- 4.1.6.Propuesta de valor. -- 4.1.7.Aliados Claves. -- 4.1.8.Canales. -- 4.1.9.Recursos. -- 4.1.10.Validación comercial. -- 4.2.Modelo lienzo canvas. -- 4.2.1.Modelo canvas v.1. -- 4.2.2.Modelo canvas v.2. -- 5.Plan de negocio. -- 5.1.Descripción del equipo emprendedor. -- 5.1.1.Competencias del equipo emprendedor. -- 5.1.2.Capacidades que se consideran en el equipo emprendedor. -- 5.2.Estado de propiedad intelectual. -- 5.3.Identificación del mercado. -- 5.3.1.Perfil del cliente. -- 5.3.2.Tamaño del mercado. -- 5.3.3.Imagen corporativa. -- 5.3.4.Análisis de la competencia. -- 5.3.5.Canales de distribución. -- 5.3.6.Estrategias de entrada. -- 5.3.7.Estrategias e instrumentos de validación de clientes. -- 5.4.Aspectos técnicos. -- 5.4.1.Marco regulatorio para el producto. -- 5.4.2.Marco regulatorio del producto. -- 5.5.Aspectos administrativos y legales. -- 5.5.1.Direccionamiento estratégico. -- 5.5.2.Aspectos legales de constitución y funcionamiento. -- 5.6.Análisis financiero. -- 5.6.1.Estructura de costos y monetización. -- 5.6.2.Estados financieros. -- 5.6.3.Análisis de riesgos. -- 5.6.4.Inversiones, necesidades y financiación. -- 5.7.Metas. -- 5.7.1. Proyecciones. -- 5.7.2.Escalabilidad y masificación. -- 6.Conclusiones. -- 7.Recomendaciones. -- 8.Bibliografía. -- 9.Anexos.jorge.guzmanz@campusucc.edu.cojorge950216@gmail.comUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, IbaguéAdministración de EmpresasIbaguéPlan de negociosTechos verdesCalorHogaresTG 2018 ADMbusiness plangreen roofsHeathomesPlan de negocios para la creación de una empresa de techos verdes que permite reducir el calor en los hogares y mejorar la calidad de vida de los compradores.Trabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribución – No comercial – Compartir igualinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Alastruey, R. (2008). El networking. https://ebookcentral.proquest.com.Arenas, L. (13 de febrero de 2018). revistapym. Obtenido de https://www.revistapym.com.co/consumidor/diez-tendencias-del-consumidor-2018Benjumea, J. J. (18 de 08 de 2016). Universidad cooperativa de colombia (ucc). Obtenido de https://www.ucc.edu.co/prensa/2016/Paginas/la-gestion-ambiental-una-oportunidad-para-la-competitividad-de-las-peque%C3%B1as-y-medianas-empresas.aspxBotero, R. (17 de 01 de 2018). Semana sostenible. Obtenido de https://sostenibilidad.semana.com/medio-ambiente/articulo/ocho-retos-ambientales-de-colombia-en-el-2018/39350Chavarrías, M. (13 de 07 de 2018). El diario.es. Obtenido de https://www.eldiario.es/consumoclaro/cuidarse/Estres-calor-amargue-verano_0_791621309.htmlCifuentes, W., Jaramillo, E., & Mejia, G. (2016). Metodos de analisis para la investigacion, desarrollo e innovacion (i+d+i) de procesos agricolas y agroindustriales. https://ebookcentral.proquest.com.Cuatrecasas, A. (2012). El producto: analisis de valor. https://ebookcentral.proquest.com.DANE. (6 de MARZO de 2016). DANE. Obtenido de https://www.dane.gov.co/files/censo2005/perfiles/tolima/ibague.pdfDiccionario de la Lengua Española. (2005). Word reference. Recuperado el 01 de octubre de 2018, de http://www.wordreference.comDominguez, B., Dominguez, B., & Dominguez, V. (2016). Ebookcentral. Recuperado el 01 de octubre de 2018, de https://ebookcentral.proquest.comMaurya, A. (2015). Ejecucion de lean: como iterar de un plan a a un plan que funciona. https://ebookcentral.proquest.com.Maurya, A. (2015). Running Lean. Universidad Internacional de La Rioja, SA (UNIR).Osterwalder, A., & Pigneur, Y. (2011). Generacion de modelos de negocios . Grupo Planeta Madrid.Otero, M. (1 de 09 de 2018). El pais. Obtenido de el pais: https://elpais.com/elpais/2018/08/30/planeta_futuro/1535629457_545173.htmlSalto, V., & Reyes, G. (2016). Innovar en el ADN de los emprendedores y de las empresas. Creacion de Empresas.Sanchez, V. (2018). El ADN de los equipos innovadores.Sanchez, V. (2018). El ADN de los equipos innovadores.PublicationLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/b0e6ceb5-b83e-4cd1-bf2a-508bbff71101/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD54TEXT2018_plan_negocios_ formatolicenciadeuso.pdf.txt2018_plan_negocios_ formatolicenciadeuso.pdf.txtExtracted texttext/plain514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0a5893c2-e25c-44e1-b983-3e9b71661de5/downloadd2ee9d1f48b4a0dde77929c41eddc9e8MD552018_plan_negocios_ formatopublicacionenlaweb.pdf.txt2018_plan_negocios_ formatopublicacionenlaweb.pdf.txtExtracted texttext/plain1https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/34f10745-ae0d-427b-a1af-e0edd8dfba7f/download68b329da9893e34099c7d8ad5cb9c940MD562018_plan_negocios_creacion.pdf.txt2018_plan_negocios_creacion.pdf.txtExtracted texttext/plain106209https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/bc7763ff-8ec0-4574-a344-25cd07b33199/downloadcfcf682d9d14693cb1ce32a907beabc9MD57ORIGINAL2018_plan_negocios_ formatolicenciadeuso.pdf2018_plan_negocios_ formatolicenciadeuso.pdfapplication/pdf2174021https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/509788ae-d779-4c5e-a0e0-4d17ebc7b3a4/download5b735332534ff64870d671cd22853395MD512018_plan_negocios_ formatopublicacionenlaweb.pdf2018_plan_negocios_ formatopublicacionenlaweb.pdfapplication/pdf1170209https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/ef889db0-826a-4b72-bccf-2accb17af109/downloadd4db2d2f7372ba1030555df8d1a5850eMD522018_plan_negocios_creacion.pdf2018_plan_negocios_creacion.pdfapplication/pdf3144514https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e4c95cfb-064c-4223-985c-780da3d81331/downloada1ea4894f61ce73fd40d65d4a859f322MD53THUMBNAIL2018_plan_negocios_ formatolicenciadeuso.pdf.jpg2018_plan_negocios_ formatolicenciadeuso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6453https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/33bdc33f-7984-43e6-beac-97499948ae7b/download0f9f959d11d975e3428acd527e127f3dMD582018_plan_negocios_ formatopublicacionenlaweb.pdf.jpg2018_plan_negocios_ formatopublicacionenlaweb.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6854https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/e5f69a1e-0238-4013-91d7-d8ffc52395f4/download7a8e497e3f7b57a4db9c7bb9d251abb6MD592018_plan_negocios_creacion.pdf.jpg2018_plan_negocios_creacion.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3276https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/4cf5a590-85c2-4105-be31-97efa1362262/downloadaa0440305d7e2fa168dccdfc8af5381eMD51020.500.12494/6939oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/69392024-08-10 19:58:00.701restrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |