Diseño de estrategias comunicativas para las redes sociales de la fundación Ballet Folclórico Tierra Colombiana.

La presente intervención tiene como propósito diseñar estrategias comunicativas para las redes sociales de la Fundación Cultural Ballet folclórico Tierra Colombiana y así dar a conocer y mantener vigente la cultura de la danza difundida en la organización por más de 41 años. Durante el desarrollo de...

Full description

Autores:
Buitrago Guzmán, Laura Nicoll
Pulgarín Pulgarín, July Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/28363
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/28363
Palabra clave:
Danza folclórica
Cultura
Estrategia
Facebook
Instagram
YouTube
TG 2020 CSO 28363
Folk dance
Culture
Strategy
Facebook
Instagram
YouTube
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:La presente intervención tiene como propósito diseñar estrategias comunicativas para las redes sociales de la Fundación Cultural Ballet folclórico Tierra Colombiana y así dar a conocer y mantener vigente la cultura de la danza difundida en la organización por más de 41 años. Durante el desarrollo de la intervención se obtiene como resultado la relación directa entre los siguientes conceptos que fundamentan el estudio: Comunicación, danza, cultura y redes sociales. A partir de esta relación identificada se da paso al análisis de grupos sociales actuales que hacen parte de la fundación, los cuales construyen su realidad basados en la interacción social por medio de plataformas digitales, sin embargo, la fundación no contaba con un desarrollo de estos canales de comunicación virtual, por ende, no existía una cercanía entre su audiencia y los procesos artísticos llevados a cabo por BTC. Se busca entonces que, en este tiempo de intervención, la fundación pueda darse la oportunidad de explorar estas herramientas digitales, que llegan oportunamente en un momento en el que el mundo se enfrenta a una situación crítica, la pandemia del covid-19. Una etapa para reinventarse y abrir su camino en medio de la virtualidad, con el fin de que el público objetivo y la fundación consigan un acercamiento mutuo a la cultura de la danza folclórica nacional e internacional y que, a su vez, esta permanezca vigente en la sociedad actual.