Alternativas de uso de nuevas tecnologías en las pymes del sector textil: estrategias en búsqueda de una mejora competitiva
En esta era digital las pequeñas y medianas empresas textiles se enfrentan a numerosos problemas que impiden su competitividad. La globalización y las nuevas tecnologías han transformado el mundo en un entorno donde las grandes empresas y las tiendas en línea tienen ciertas ventajas competitivas ya...
- Autores:
-
Saboya Escobar, Juan Pablo
Rivera Guiza, Deiver Fabian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 0024
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56373
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/56373
- Palabra clave:
- Implementación
Pymes
Sector textil
Automatización
Eficiencia operativa
Competitividad
Tecnología
Digitalización
Implementation
Smes
Textile sector
Automation
Operational efficiency
Competitiveness
Technology
Digitalization
- Rights
- closedAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
id |
COOPER2_13a8c73458eb0233b30c87d90594fb34 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/56373 |
network_acronym_str |
COOPER2 |
network_name_str |
Repositorio UCC |
repository_id_str |
|
dc.title.spa.fl_str_mv |
Alternativas de uso de nuevas tecnologías en las pymes del sector textil: estrategias en búsqueda de una mejora competitiva |
title |
Alternativas de uso de nuevas tecnologías en las pymes del sector textil: estrategias en búsqueda de una mejora competitiva |
spellingShingle |
Alternativas de uso de nuevas tecnologías en las pymes del sector textil: estrategias en búsqueda de una mejora competitiva Implementación Pymes Sector textil Automatización Eficiencia operativa Competitividad Tecnología Digitalización Implementation Smes Textile sector Automation Operational efficiency Competitiveness Technology Digitalization |
title_short |
Alternativas de uso de nuevas tecnologías en las pymes del sector textil: estrategias en búsqueda de una mejora competitiva |
title_full |
Alternativas de uso de nuevas tecnologías en las pymes del sector textil: estrategias en búsqueda de una mejora competitiva |
title_fullStr |
Alternativas de uso de nuevas tecnologías en las pymes del sector textil: estrategias en búsqueda de una mejora competitiva |
title_full_unstemmed |
Alternativas de uso de nuevas tecnologías en las pymes del sector textil: estrategias en búsqueda de una mejora competitiva |
title_sort |
Alternativas de uso de nuevas tecnologías en las pymes del sector textil: estrategias en búsqueda de una mejora competitiva |
dc.creator.fl_str_mv |
Saboya Escobar, Juan Pablo Rivera Guiza, Deiver Fabian |
dc.contributor.advisor.none.fl_str_mv |
Gómez Espinosa, Claudia Patricia |
dc.contributor.author.none.fl_str_mv |
Saboya Escobar, Juan Pablo Rivera Guiza, Deiver Fabian |
dc.contributor.corporatename.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia |
dc.subject.proposal.spa.fl_str_mv |
Implementación Pymes Sector textil Automatización Eficiencia operativa Competitividad Tecnología Digitalización |
topic |
Implementación Pymes Sector textil Automatización Eficiencia operativa Competitividad Tecnología Digitalización Implementation Smes Textile sector Automation Operational efficiency Competitiveness Technology Digitalization |
dc.subject.proposal.eng.fl_str_mv |
Implementation Smes Textile sector Automation Operational efficiency Competitiveness Technology Digitalization |
description |
En esta era digital las pequeñas y medianas empresas textiles se enfrentan a numerosos problemas que impiden su competitividad. La globalización y las nuevas tecnologías han transformado el mundo en un entorno donde las grandes empresas y las tiendas en línea tienen ciertas ventajas competitivas ya que cuentan con buenos recursos financieros, infraestructura (tanto virtual como física) y capacidades tecnológicas amplias. Todos estos factores hacen que las pequeñas y medianas empresas textiles tengan que buscar innovación para mantenerse en su mercado. Estas empresas cuentan con presupuestos muy limitados, además tienen el reto de adoptar tecnologías nuevas que permitan mejorar su operatividad y alcance de clientes, esto dificulta en cierta medida su adaptación en un entorno cada vez más volátil. Este articulo está enfocado en investigar y determinar como la implementación de la IA y otras tecnologías automatizadas pueden ser herramientas importantes para superar esos problemas. Por medio de un análisis especifico de los problemas que rodean a las pequeñas y medianas empresas textiles, se expondrán las soluciones tecnológicas más eficientes y las estrategias básicas para implementarlas. Además, también se analizará el impacto que tienen en la experiencia de los clientes, siendo este un aspecto importante en cualquier tipo de mercado. |
publishDate |
0024 |
dc.date.issued.none.fl_str_mv |
0024-07-18 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2024-07-18T14:33:58Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2024-07-18T14:33:58Z |
dc.type.none.fl_str_mv |
Trabajo de grado - Pregrado |
dc.type.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.type.driver.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/acceptedVersion |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
status_str |
acceptedVersion |
dc.identifier.citation.none.fl_str_mv |
Saboya Escobar, J. P. y Rivera Guiza, D. F. (2024). Alternativas de uso de nuevas tecnologías en las pymes del sector textil: estrategias en búsqueda de una mejora competitiva [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56373 |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56373 |
identifier_str_mv |
Saboya Escobar, J. P. y Rivera Guiza, D. F. (2024). Alternativas de uso de nuevas tecnologías en las pymes del sector textil: estrategias en búsqueda de una mejora competitiva [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56373 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12494/56373 |
dc.language.iso.none.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.references.none.fl_str_mv |
Alonso, C. (Abril de 2023). elateliercosturas. Obtenido de https://www.elateliercosturas.cl/historia-de-la-costura-la-evolucion-de-la-industriatextil/ Andema. (2023). Andema . Obtenido de https://www.andema.org/empresas-asociadas/nike ARGOTE, C. A. (27 de 06 de 2023). Larepublica . Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/las-1-000-empresas-mas-grandes-de2022/las-empresas-textileras-movieron-14-34-billones-en-2022-un-aporte-al-pib-de9-4-3644821 Atento. (2024). Atento . Obtenido de https://atento.com/es/next-generationcapabilities/inteligenciaartificial/?utm_source=AdwordsBensy&utm_medium=PPC&utm_campaign=CO_I A&utm_id=Bensy&gad_source=1&gclid=CjwKCAjwyo60BhBiEiwAHmVLJd1M 8UMbz9fm5AgEO-Q3DrWkhl5S0gn6BS54K809T2JDDe_MI4VhxoCrOkQAvD_B Audaces. (2020). Audaces . Obtenido de https://audaces.com/es/blog/que-es-la-industria-4- 0-y-como-revolucionara-su-confeccion Audaces. (S.f). Audaces. Obtenido de Entiende cómo la tecnología contribuye a la productividad del sector textil: https://audaces.com/es/blog/sector-textil AWS Amazon. (S.f). AWS Amazon. Obtenido de ¿Qué es la inteligencia artificial (IA)?: https://aws.amazon.com/es/what-is/artificial-intelligence/ Axos Soluciones. (27 de Junio de 2023). Axos Soluciones. Obtenido de Retos del sector textil: https://axos.pro/blog/retos-del-sector-textil-6-aspectos-imprescindibles-quele-ayudaran-a-lograr-el-exito/ BeJob. (13 de Julio de 2023). BeJob. Obtenido de DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA LAS PYMES EN LA ERA DIGITAL: CÓMO SUPERAR OBSTÁCULOS Y POTENCIAR EL CRECIMIENTO: https://bejob.com/desafios-y-oportunidadespara-las-pymes/ Blendee. (16 de 05 de 2020). blendee. Obtenido de https://blog.blendee.com/es/ecommercede-moda-e-inteligencia-artificial-el-caso-stitchfix/#:~:text=La%20clave%20ganadora%20de%20Stitch,extra%20o%20corrige%20 cualquier%20inexactitud. Braidot, N., Formento, H., & Nicolini, J. (2003). Desarrollo de una metodología de diagnóstico para empresas PyMEs industriales y de servicios: Enfoque basado en los sistemas de administración para la Calidad Total. Argentina: Universidad Nacional General de Sarmiento. Brand, L. V. (2018). Mallyretail. Obtenido de https://www.mallyretail.com/index.php?id=&id_news=786 Burgos, U. d. (02 de 10 de 2020). ubuinvestiga. Obtenido de https://historiamateriales.ubuinvestiga.es/textiles/ Castellanos, M. A. (28 de 01 de 2024). El tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/medellin-la-empresa-paisa-querevoluciona-el-sector-textil-con-inteligencia-artificial-849129 Createx. (2023). Econexia . Obtenido de https://econexia.com/es/contenidos-articulo/moday-confeccion/1223/Conoce-principales-tendencias-sector-textil-para-el-2023 Cuartas, G. T. (2019). Sector textil colombiano y su influencia en el desarrollo de economía del país. Punto de vista, 12. Delta. (02 de 09 de 2023). Delta maquinas textiles . Obtenido de https://deltamaquinastexteis.com.br/es/inteligencia-artificial-en-la-industria-textilque-podemos-esperar-en-los-proximosanos/#:~:text=la%20IA%20en%20el%20sector,y%20la%20gesti%C3%B3n%20de %20existencias.&text=de%20productos.,m%C3%A1s%20asertivas%20basada Ecommerce Result. (S.f). Ecommerce Result. Obtenido de Cuatro formas de mejorar las compras en vivo con personalización impulsada por IA: https://ecommerceresult.com/es/cuatro-formas-de-mejorar-las-compras-en-vivocon-personalizacion-impulsada-por-ia/ El colombiano . (25 de 01 de 2024). Obtenido de https://www.elcolombiano.com/entretenimiento/moda/ganancias-del-grupo-lvmhaumentaron-en-2023-NG23613943 Elizabeth, F. L. (13 de Enero de 2023). AWS Amazon. Obtenido de Cómo crear un modelo de recomendación basado en machine learning: https://aws.amazon.com/es/blogs/aws-spanish/como-crear-un-modelo-derecomendacion-basado-en-machine-learning/ Emis. (2023). Emis . Obtenido de https://www.emis.com/php/companyprofile/CO/Crystal_SAS_es_1194398.html Enríquez, D. (8 de Junio de 2023). IEB School. Obtenido de 7 tips para implementar la transformación digital para pymes: https://www.iebschool.com/blog/7-tips-paraimplementar-la-transformacion-digital-para-pymes/ Europeo, P. (29 de 12 de 2020). Parlamento Europeo . Obtenido de https://www.europarl.europa.eu/topics/es/article/20201208STO93327/el-impactode-la-produccion-textil-y-de-los-residuos-en-el-medioambiente#:~:text=Se%20calcula%20que%20la%20industria,y%20el%20transporte %20mar%C3%ADtimo%20combinados. Fernández Lastra, E. (S.f). Artyco. Obtenido de Cómo utilizar Realidad Aumentada en un eCommerce: https://artyco.com/realidad-aumentada-enecommerce/#:~:text=A%20trav%C3%A9s%20de%20la%20Realidad,tanto%20la% 20tasa%20de%20devoluci%C3%B3n. Fernández, V. L. (04 de 10 de 2023). Infobae . Obtenido de https://www.infobae.com/espana/2023/10/04/mango-lanza-una-inteligenciaartificial-con-la-que-ha-disenado-mas-de-20-prendas-de-ropa/ Ferreira, A. C. (19 de Julio de 2023). InboundCycle. Obtenido de Qué es el marketing experiencial: todas las claves y ejemplos: https://www.inboundcycle.com/blog-deinbound-marketing/que-es-el-marketing-experiencial-como-implementarlo-yejemplos GetCeles. (S.f). GetCeles. Obtenido de IA en Pronóstico de Compra: Optimización de Inventario: https://www.getceles.com/blogs/ia-revolucion-pronosticos-comprainventario#:~:text=La%20IA%20en%20pron%C3%B3stico%20de%20compra%20s e%20refiere%20al%20uso,relevantes%20para%20generar%20pron%C3%B3sticos %20precisos Grosu, D. (2018). Análisis económico financiero del sector textil. Hernández, C. (4 de Octubre de 2021). Portafolio.co. Obtenido de Los riesgos que tienen las pymes en un mercado cada vez más digital: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/riesgos-para-las-pymes-en-unmercado-cada-vez-mas-digital-556965 IBM. (S.f). IBM . Obtenido de ¿Qué es la inteligencia artificial (IA)?: https://www.ibm.com/mx-es/topics/artificial-intelligence INDITEX. (2024). INDITEX. Obtenido de https://www.inditex.com/itxcomweb/es/talento/equipos InformaColombia . (2023). Obtenido de https://www.informacolombia.com/directorioempresas/informacion-empresa/internacional-distribuciones-vestuario-modasociedad-anonima Intel. (S.f). Intel. Obtenido de Sistemas de recomendación: uso de la IA para mejorar la relevancia y el valor: https://www.intel.la/content/www/xl/es/artificial- intelligence/recommendationsystems.html#:~:text=Los%20sistemas%20de%20recomendaci%C3%B3n%20o,str eaming%20y%20de%20comercio%20electr%C3%B3nico. La Tecnocreativa. (S.f). La Tecnocreativa. Obtenido de Cómo la tecnología está cambiando la industria textil: https://www.latecnocreativa.com/news/tecnologia-industria-textil MadeinWeb. (29 de Junio de 2022). MadeinWeb. Obtenido de https://www.madeinweb.es/la-inteligencia-artificial-en-la-gestion-de-la-cadena-desuministro/#:~:text=La%20IA%20podr%C3%A1%20rastrear%20los,que%20usted %20pueda%20tomar%20medidas. Martinez, S. (23 de 02 de 2024). brandcrops. Obtenido de https://brandcrops.com/blog/prediccion-de-patrones-de-consumo-con-ia/ Mecalux. (8 de Abril de 2024). Mecalux. Obtenido de Automatización para pymes: mejorar la eficiencia de tu bodega: https://www.mecalux.com.co/blog/automatizacion-parapymes#:~:text=La%20automatizaci%C3%B3n%20para%20pymes%20se,las%20pe que%C3%B1as%20y%20medianas%20empresas MinTIC. (2024). Estrategia Nacional Digital de Colombia 2023-2026. Bogotá: MinTIC. Modaes. (28 de 04 de 2018). Modaes . Obtenido de https://www.modaes.com/entorno/laindustria-de-la-moda-emplea-300-millones-de-trabajadores-en-elmundo#:~:text=abierto%20este%20mes- ,La%20industria%20de%20la%20moda%20emplea%20300%20millones%20de%2 0trabajadores,The%20Sustainable%20Fashion%20Blueprint%2020 mordorintelligence. (2020). mordorintelligence. Obtenido de https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/global-textile-industry--- growth-trends-and-forecast-2019---2024 Navarro Silva, O., Gracian Morán, G., & Ferrer Reyes, W. (2018). La Calidad del capital humano una vertiente positiva en la competitividad de las micros, pequeñas y medianas empresas enfocada en la empresa Cristy viajes. Universidad y Sociedad vol 10, 26-33. Neira, J. (19 de Abril de 2023). Valora Anatilik. Obtenido de https://www.valoraanalitik.com/las-pymes-en-colombia-y-sus-retos-en-latransformacion-digital/ Nieto, E. C. (26 de 12 de 2006). scielo. Obtenido de http://scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-56092006000300014 OHNSMAN, A. (12 de 09 de 2024). Forbes . Obtenido de https://forbes.es/empresas/75453/asi-es-asapp-el-software-para-ser-mejoreshumanos/ Oracle. (S.f). Oracle. Obtenido de ¿Qué es la IA? Conoce la inteligencia artificial: https://www.oracle.com/co/artificial-intelligence/what-is-ai/ Orús, A. (06 de 06 de 2024). statista. Obtenido de statista: https://es.statista.com/estadisticas/634739/valor-de-los-15-principales-exportadorestextiles-a-nivel-mundial-en--por-pais/ Orús, A. (12 de 06 de 2024). statista. Obtenido de https://es.statista.com/estadisticas/819182/valor-de-los-principales-paisesimportadores-de-ropa-delmundo/#:~:text=Valor%20de%20los%20principales%20pa%C3%ADses%20import adores%20de%20ropa%20del%20mundo%20en%202022&text=En%202022%2C %20la%20Uni%C3%B3n%20Eur Orús, A. (18 de 03 de 2024). Statista. Obtenido de https://es.statista.com/temas/4175/hym/#editorsPicks Perez, M. H. (03 de 08 de 2023). Arbentia . Obtenido de https://www.arbentia.com/blog/beneficios-de-la-inteligencia-artificial-en-marketing/ Procolombia. (09 de 02 de 2023). Procolombia . Rodríguez, Á. (11 de 04 de 2023). Noticiero textil . Obtenido de https://noticierotextil.net/opinion/inteligencia-artificial-en-el-sector-textil/ Sánchez, C. M. (19 de 08 de 2022). XL semanal . Obtenido de https://www.xlsemanal.com/actualidad/20160913/cataclismo-la-fast-fashion.html Sánchez, C. (S.f). Cómo utilizar la inteligencia artificial para mejorar el servicio de atención al cliente. Obtenido de Botmaker: Unleash human potential: https://botmaker.com/es/posteos/inteligencia-artificial-atencion-cliente/ Sanper México. (3 de Abril de 2023). SP México. Obtenido de Los principales desafíos que enfrenta una empresa textil en la actualidad: https://spmexico.mx/web/losprincipales-desafios-que-enfrenta-una-empresa-textil-en-la-actualidad/ Sectorial. (06 de 10 de 2022). Sectorial . Obtenido de https://sectorial.co/informativa-textily-confecciones/historia-del-negocio-textil-en-colombia/ SERRANO, L. H. (06 de 06 de 2023). El tiempo Tecno Soluciones. (S.f). Tecno Soluciones. Obtenido de Decisiones Estratégicas: Análisis de Tendencias con Plataformas Digitales e Inteligencia Artificial: https://tecnosoluciones.com/analisis-de-tendencias-con-plataformas-digitales-einteligenciaartificial/#:~:text=Predicci%C3%B3n%20de%20tendencias%3A%20La%20IA,resu ltar%20en%20ventajas%20competitivas%20significativas. Valero, P. P. (14 de 08 de 2022). vozpopuli. Obtenido de https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/inditex-historia-claves.html Vargas, D. (7 de Mayo de 2024). Hostinger Tutoriales. Obtenido de Cómo diseñar sitios web con IA: consejos y proceso de diseño: https://www.hostinger.co/tutoriales/como-disenar-sitio-web-con-ia Viteri, K. (28 de 06 de 2022). tractian. Obtenido de https://tractian.com/es/blog/industria-4- revolucionando-el-panorama-industrial-moderno Voice, B. (22 de Febrero de 2024). ED Times. Obtenido de https://edtimes.in/addressingindias-textile-sector-challenges-innovations-in-sourcing-and-financing/ |
dc.rights.uri.none.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.accessrights.none.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/closedAccess |
dc.rights.creativecommons.none.fl_str_mv |
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International |
dc.rights.coar.none.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
rights_invalid_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International http://purl.org/coar/access_right/c_14cb |
eu_rights_str_mv |
closedAccess |
dc.format.extent.none.fl_str_mv |
60 p. |
dc.format.mimetype.none.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
dc.publisher.program.none.fl_str_mv |
Administración de Empresas |
dc.publisher.faculty.none.fl_str_mv |
Ciencias Económicas, Administrativas y Contables |
dc.publisher.place.none.fl_str_mv |
Bogotá |
dc.publisher.branch.none.fl_str_mv |
Bogotá |
publisher.none.fl_str_mv |
Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, Bogotá |
institution |
Universidad Cooperativa de Colombia |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04de4244-2a0b-4421-a540-c796c1644913/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2eadd2b9-20f9-409d-8ca7-b70054f81e8b/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d7902d80-74ff-4a61-914e-abe893d04b19/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0634de49-9c4c-437e-be60-de44586a4a16/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/82b96d5b-3ffe-489d-af2d-d9ed0fab8965/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/06c19c31-1b55-4898-8d33-498bec549df9/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/64c2a258-24c7-4a40-a1ca-3c12268c75a4/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1bda9892-f40b-4655-80c2-c226f346fb84/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd8a6e1e-615d-49d9-a8fc-6c47e9516734/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/10652dae-9b91-4e78-857a-1a20790698d7/download https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/339482ab-877d-484e-bbf3-5bfb3fa6cedb/download |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b66c6fcaa11cd494b894dee86285bc16 015c0dd7126093cbf1789ed60bf992d5 d538436a63a61489d5fca833693d78d2 4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347 3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45 c2450a7c3ebf51d45de3b97583b03bdc 6ccfd6f757f979b45377b2c50c7ee487 734102a405ad9a960c109bc215343aae 429bf331262ae5c5477c78cb6c5605b2 0ab14130768b9aff0fa6712aadb2c95b 1cc29c338543ec977b603ff6bfd93547 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia |
repository.mail.fl_str_mv |
bdigital@metabiblioteca.com |
_version_ |
1814247089980309504 |
spelling |
Gómez Espinosa, Claudia PatriciaSaboya Escobar, Juan PabloRivera Guiza, Deiver FabianUniversidad Cooperativa de Colombia2024-07-18T14:33:58Z2024-07-18T14:33:58Z0024-07-18Saboya Escobar, J. P. y Rivera Guiza, D. F. (2024). Alternativas de uso de nuevas tecnologías en las pymes del sector textil: estrategias en búsqueda de una mejora competitiva [Tesis de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombia. https://hdl.handle.net/20.500.12494/56373https://hdl.handle.net/20.500.12494/56373En esta era digital las pequeñas y medianas empresas textiles se enfrentan a numerosos problemas que impiden su competitividad. La globalización y las nuevas tecnologías han transformado el mundo en un entorno donde las grandes empresas y las tiendas en línea tienen ciertas ventajas competitivas ya que cuentan con buenos recursos financieros, infraestructura (tanto virtual como física) y capacidades tecnológicas amplias. Todos estos factores hacen que las pequeñas y medianas empresas textiles tengan que buscar innovación para mantenerse en su mercado. Estas empresas cuentan con presupuestos muy limitados, además tienen el reto de adoptar tecnologías nuevas que permitan mejorar su operatividad y alcance de clientes, esto dificulta en cierta medida su adaptación en un entorno cada vez más volátil. Este articulo está enfocado en investigar y determinar como la implementación de la IA y otras tecnologías automatizadas pueden ser herramientas importantes para superar esos problemas. Por medio de un análisis especifico de los problemas que rodean a las pequeñas y medianas empresas textiles, se expondrán las soluciones tecnológicas más eficientes y las estrategias básicas para implementarlas. Además, también se analizará el impacto que tienen en la experiencia de los clientes, siendo este un aspecto importante en cualquier tipo de mercado.In this digital era, small and medium-sized textile companies face numerous problems that impede their competitiveness. Globalization and new technologies have transformed the world into an environment where large companies and online stores have certain competitive advantages because they have good financial resources, infrastructure (both virtual and physical) and extensive technological capabilities. All these factors mean that small and medium-sized textile companies have to look for innovation to stay in their market. These companies have limited budgets, and they also face the challenge of adopting new technologies to improve their operations and customer reach, which makes it difficult for them to adapt to an increasingly volatile environment. This article is focused on investigating and determining how the implementation of AI and other automated technologies can be important tools to overcome these problems. Through a specific analysis of the problems surrounding small and medium textile companies, the most efficient technological solutions and the basic strategies to implement them will be exposed. In addition, the impact they have on the customer experience will also be analyzed, which is an important aspect in any type of market.PregradoAdministrador de Empresas y Profesional en Comercio Internacional60 p.application/pdfspaUniversidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, BogotáAdministración de EmpresasCiencias Económicas, Administrativas y ContablesBogotáBogotáhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/info:eu-repo/semantics/closedAccessAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalhttp://purl.org/coar/access_right/c_14cbAlternativas de uso de nuevas tecnologías en las pymes del sector textil: estrategias en búsqueda de una mejora competitivaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAlonso, C. (Abril de 2023). elateliercosturas. Obtenido de https://www.elateliercosturas.cl/historia-de-la-costura-la-evolucion-de-la-industriatextil/Andema. (2023). Andema . Obtenido de https://www.andema.org/empresas-asociadas/nikeARGOTE, C. A. (27 de 06 de 2023). Larepublica . Obtenido de https://www.larepublica.co/especiales/las-1-000-empresas-mas-grandes-de2022/las-empresas-textileras-movieron-14-34-billones-en-2022-un-aporte-al-pib-de9-4-3644821Atento. (2024). Atento . Obtenido de https://atento.com/es/next-generationcapabilities/inteligenciaartificial/?utm_source=AdwordsBensy&utm_medium=PPC&utm_campaign=CO_I A&utm_id=Bensy&gad_source=1&gclid=CjwKCAjwyo60BhBiEiwAHmVLJd1M 8UMbz9fm5AgEO-Q3DrWkhl5S0gn6BS54K809T2JDDe_MI4VhxoCrOkQAvD_BAudaces. (2020). Audaces . Obtenido de https://audaces.com/es/blog/que-es-la-industria-4- 0-y-como-revolucionara-su-confeccionAudaces. (S.f). Audaces. Obtenido de Entiende cómo la tecnología contribuye a la productividad del sector textil: https://audaces.com/es/blog/sector-textilAWS Amazon. (S.f). AWS Amazon. Obtenido de ¿Qué es la inteligencia artificial (IA)?: https://aws.amazon.com/es/what-is/artificial-intelligence/Axos Soluciones. (27 de Junio de 2023). Axos Soluciones. Obtenido de Retos del sector textil: https://axos.pro/blog/retos-del-sector-textil-6-aspectos-imprescindibles-quele-ayudaran-a-lograr-el-exito/BeJob. (13 de Julio de 2023). BeJob. Obtenido de DESAFÍOS Y OPORTUNIDADES PARA LAS PYMES EN LA ERA DIGITAL: CÓMO SUPERAR OBSTÁCULOS Y POTENCIAR EL CRECIMIENTO: https://bejob.com/desafios-y-oportunidadespara-las-pymes/Blendee. (16 de 05 de 2020). blendee. Obtenido de https://blog.blendee.com/es/ecommercede-moda-e-inteligencia-artificial-el-caso-stitchfix/#:~:text=La%20clave%20ganadora%20de%20Stitch,extra%20o%20corrige%20 cualquier%20inexactitud.Braidot, N., Formento, H., & Nicolini, J. (2003). Desarrollo de una metodología de diagnóstico para empresas PyMEs industriales y de servicios: Enfoque basado en los sistemas de administración para la Calidad Total. Argentina: Universidad Nacional General de Sarmiento.Brand, L. V. (2018). Mallyretail. Obtenido de https://www.mallyretail.com/index.php?id=&id_news=786Burgos, U. d. (02 de 10 de 2020). ubuinvestiga. Obtenido de https://historiamateriales.ubuinvestiga.es/textiles/Castellanos, M. A. (28 de 01 de 2024). El tiempo. Obtenido de https://www.eltiempo.com/colombia/medellin/medellin-la-empresa-paisa-querevoluciona-el-sector-textil-con-inteligencia-artificial-849129Createx. (2023). Econexia . Obtenido de https://econexia.com/es/contenidos-articulo/moday-confeccion/1223/Conoce-principales-tendencias-sector-textil-para-el-2023Cuartas, G. T. (2019). Sector textil colombiano y su influencia en el desarrollo de economía del país. Punto de vista, 12.Delta. (02 de 09 de 2023). Delta maquinas textiles . Obtenido de https://deltamaquinastexteis.com.br/es/inteligencia-artificial-en-la-industria-textilque-podemos-esperar-en-los-proximosanos/#:~:text=la%20IA%20en%20el%20sector,y%20la%20gesti%C3%B3n%20de %20existencias.&text=de%20productos.,m%C3%A1s%20asertivas%20basadaEcommerce Result. (S.f). Ecommerce Result. Obtenido de Cuatro formas de mejorar las compras en vivo con personalización impulsada por IA: https://ecommerceresult.com/es/cuatro-formas-de-mejorar-las-compras-en-vivocon-personalizacion-impulsada-por-ia/El colombiano . (25 de 01 de 2024). Obtenido de https://www.elcolombiano.com/entretenimiento/moda/ganancias-del-grupo-lvmhaumentaron-en-2023-NG23613943Elizabeth, F. L. (13 de Enero de 2023). AWS Amazon. Obtenido de Cómo crear un modelo de recomendación basado en machine learning: https://aws.amazon.com/es/blogs/aws-spanish/como-crear-un-modelo-derecomendacion-basado-en-machine-learning/Emis. (2023). Emis . Obtenido de https://www.emis.com/php/companyprofile/CO/Crystal_SAS_es_1194398.htmlEnríquez, D. (8 de Junio de 2023). IEB School. Obtenido de 7 tips para implementar la transformación digital para pymes: https://www.iebschool.com/blog/7-tips-paraimplementar-la-transformacion-digital-para-pymes/Europeo, P. (29 de 12 de 2020). Parlamento Europeo . Obtenido de https://www.europarl.europa.eu/topics/es/article/20201208STO93327/el-impactode-la-produccion-textil-y-de-los-residuos-en-el-medioambiente#:~:text=Se%20calcula%20que%20la%20industria,y%20el%20transporte %20mar%C3%ADtimo%20combinados.Fernández Lastra, E. (S.f). Artyco. Obtenido de Cómo utilizar Realidad Aumentada en un eCommerce: https://artyco.com/realidad-aumentada-enecommerce/#:~:text=A%20trav%C3%A9s%20de%20la%20Realidad,tanto%20la% 20tasa%20de%20devoluci%C3%B3n.Fernández, V. L. (04 de 10 de 2023). Infobae . Obtenido de https://www.infobae.com/espana/2023/10/04/mango-lanza-una-inteligenciaartificial-con-la-que-ha-disenado-mas-de-20-prendas-de-ropa/Ferreira, A. C. (19 de Julio de 2023). InboundCycle. Obtenido de Qué es el marketing experiencial: todas las claves y ejemplos: https://www.inboundcycle.com/blog-deinbound-marketing/que-es-el-marketing-experiencial-como-implementarlo-yejemplosGetCeles. (S.f). GetCeles. Obtenido de IA en Pronóstico de Compra: Optimización de Inventario: https://www.getceles.com/blogs/ia-revolucion-pronosticos-comprainventario#:~:text=La%20IA%20en%20pron%C3%B3stico%20de%20compra%20s e%20refiere%20al%20uso,relevantes%20para%20generar%20pron%C3%B3sticos %20precisosGrosu, D. (2018). Análisis económico financiero del sector textil.Hernández, C. (4 de Octubre de 2021). Portafolio.co. Obtenido de Los riesgos que tienen las pymes en un mercado cada vez más digital: https://www.portafolio.co/negocios/empresas/riesgos-para-las-pymes-en-unmercado-cada-vez-mas-digital-556965IBM. (S.f). IBM . Obtenido de ¿Qué es la inteligencia artificial (IA)?: https://www.ibm.com/mx-es/topics/artificial-intelligenceINDITEX. (2024). INDITEX. Obtenido de https://www.inditex.com/itxcomweb/es/talento/equiposInformaColombia . (2023). Obtenido de https://www.informacolombia.com/directorioempresas/informacion-empresa/internacional-distribuciones-vestuario-modasociedad-anonimaIntel. (S.f). Intel. Obtenido de Sistemas de recomendación: uso de la IA para mejorar la relevancia y el valor: https://www.intel.la/content/www/xl/es/artificial- intelligence/recommendationsystems.html#:~:text=Los%20sistemas%20de%20recomendaci%C3%B3n%20o,str eaming%20y%20de%20comercio%20electr%C3%B3nico.La Tecnocreativa. (S.f). La Tecnocreativa. Obtenido de Cómo la tecnología está cambiando la industria textil: https://www.latecnocreativa.com/news/tecnologia-industria-textilMadeinWeb. (29 de Junio de 2022). MadeinWeb. Obtenido de https://www.madeinweb.es/la-inteligencia-artificial-en-la-gestion-de-la-cadena-desuministro/#:~:text=La%20IA%20podr%C3%A1%20rastrear%20los,que%20usted %20pueda%20tomar%20medidas.Martinez, S. (23 de 02 de 2024). brandcrops. Obtenido de https://brandcrops.com/blog/prediccion-de-patrones-de-consumo-con-ia/Mecalux. (8 de Abril de 2024). Mecalux. Obtenido de Automatización para pymes: mejorar la eficiencia de tu bodega: https://www.mecalux.com.co/blog/automatizacion-parapymes#:~:text=La%20automatizaci%C3%B3n%20para%20pymes%20se,las%20pe que%C3%B1as%20y%20medianas%20empresasMinTIC. (2024). Estrategia Nacional Digital de Colombia 2023-2026. Bogotá: MinTIC.Modaes. (28 de 04 de 2018). Modaes . Obtenido de https://www.modaes.com/entorno/laindustria-de-la-moda-emplea-300-millones-de-trabajadores-en-elmundo#:~:text=abierto%20este%20mes- ,La%20industria%20de%20la%20moda%20emplea%20300%20millones%20de%2 0trabajadores,The%20Sustainable%20Fashion%20Blueprint%2020mordorintelligence. (2020). mordorintelligence. Obtenido de https://www.mordorintelligence.com/es/industry-reports/global-textile-industry--- growth-trends-and-forecast-2019---2024Navarro Silva, O., Gracian Morán, G., & Ferrer Reyes, W. (2018). La Calidad del capital humano una vertiente positiva en la competitividad de las micros, pequeñas y medianas empresas enfocada en la empresa Cristy viajes. Universidad y Sociedad vol 10, 26-33.Neira, J. (19 de Abril de 2023). Valora Anatilik. Obtenido de https://www.valoraanalitik.com/las-pymes-en-colombia-y-sus-retos-en-latransformacion-digital/Nieto, E. C. (26 de 12 de 2006). scielo. Obtenido de http://scielo.org.co/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0120-56092006000300014OHNSMAN, A. (12 de 09 de 2024). Forbes . Obtenido de https://forbes.es/empresas/75453/asi-es-asapp-el-software-para-ser-mejoreshumanos/Oracle. (S.f). Oracle. Obtenido de ¿Qué es la IA? Conoce la inteligencia artificial: https://www.oracle.com/co/artificial-intelligence/what-is-ai/Orús, A. (06 de 06 de 2024). statista. Obtenido de statista: https://es.statista.com/estadisticas/634739/valor-de-los-15-principales-exportadorestextiles-a-nivel-mundial-en--por-pais/Orús, A. (12 de 06 de 2024). statista. Obtenido de https://es.statista.com/estadisticas/819182/valor-de-los-principales-paisesimportadores-de-ropa-delmundo/#:~:text=Valor%20de%20los%20principales%20pa%C3%ADses%20import adores%20de%20ropa%20del%20mundo%20en%202022&text=En%202022%2C %20la%20Uni%C3%B3n%20EurOrús, A. (18 de 03 de 2024). Statista. Obtenido de https://es.statista.com/temas/4175/hym/#editorsPicksPerez, M. H. (03 de 08 de 2023). Arbentia . Obtenido de https://www.arbentia.com/blog/beneficios-de-la-inteligencia-artificial-en-marketing/Procolombia. (09 de 02 de 2023). Procolombia .Rodríguez, Á. (11 de 04 de 2023). Noticiero textil . Obtenido de https://noticierotextil.net/opinion/inteligencia-artificial-en-el-sector-textil/Sánchez, C. M. (19 de 08 de 2022). XL semanal . Obtenido de https://www.xlsemanal.com/actualidad/20160913/cataclismo-la-fast-fashion.htmlSánchez, C. (S.f). Cómo utilizar la inteligencia artificial para mejorar el servicio de atención al cliente. Obtenido de Botmaker: Unleash human potential: https://botmaker.com/es/posteos/inteligencia-artificial-atencion-cliente/Sanper México. (3 de Abril de 2023). SP México. Obtenido de Los principales desafíos que enfrenta una empresa textil en la actualidad: https://spmexico.mx/web/losprincipales-desafios-que-enfrenta-una-empresa-textil-en-la-actualidad/Sectorial. (06 de 10 de 2022). Sectorial . Obtenido de https://sectorial.co/informativa-textily-confecciones/historia-del-negocio-textil-en-colombia/SERRANO, L. H. (06 de 06 de 2023). El tiempoTecno Soluciones. (S.f). Tecno Soluciones. Obtenido de Decisiones Estratégicas: Análisis de Tendencias con Plataformas Digitales e Inteligencia Artificial: https://tecnosoluciones.com/analisis-de-tendencias-con-plataformas-digitales-einteligenciaartificial/#:~:text=Predicci%C3%B3n%20de%20tendencias%3A%20La%20IA,resu ltar%20en%20ventajas%20competitivas%20significativas.Valero, P. P. (14 de 08 de 2022). vozpopuli. Obtenido de https://www.vozpopuli.com/economia_y_finanzas/inditex-historia-claves.htmlVargas, D. (7 de Mayo de 2024). Hostinger Tutoriales. Obtenido de Cómo diseñar sitios web con IA: consejos y proceso de diseño: https://www.hostinger.co/tutoriales/como-disenar-sitio-web-con-iaViteri, K. (28 de 06 de 2022). tractian. Obtenido de https://tractian.com/es/blog/industria-4- revolucionando-el-panorama-industrial-modernoVoice, B. (22 de Febrero de 2024). ED Times. Obtenido de https://edtimes.in/addressingindias-textile-sector-challenges-innovations-in-sourcing-and-financing/ImplementaciónPymesSector textilAutomatizaciónEficiencia operativaCompetitividadTecnologíaDigitalizaciónImplementationSmesTextile sectorAutomationOperational efficiencyCompetitivenessTechnologyDigitalizationPublicationORIGINAL2024_Trabajo_Grado.pdf2024_Trabajo_Grado.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf416879https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/04de4244-2a0b-4421-a540-c796c1644913/downloadb66c6fcaa11cd494b894dee86285bc16MD512024_Licencia_Uso.pdf2024_Licencia_Uso.pdfFormato Licencia de usoapplication/pdf219627https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/2eadd2b9-20f9-409d-8ca7-b70054f81e8b/download015c0dd7126093cbf1789ed60bf992d5MD522024_Aval_Asesor.pdf2024_Aval_Asesor.pdfFormato aval asesorapplication/pdf167094https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/d7902d80-74ff-4a61-914e-abe893d04b19/downloadd538436a63a61489d5fca833693d78d2MD53CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8805https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/0634de49-9c4c-437e-be60-de44586a4a16/download4460e5956bc1d1639be9ae6146a50347MD54LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/82b96d5b-3ffe-489d-af2d-d9ed0fab8965/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD55TEXT2024_Trabajo_Grado.pdf.txt2024_Trabajo_Grado.pdf.txtExtracted texttext/plain101597https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/06c19c31-1b55-4898-8d33-498bec549df9/downloadc2450a7c3ebf51d45de3b97583b03bdcMD562024_Licencia_Uso.pdf.txt2024_Licencia_Uso.pdf.txtExtracted texttext/plain5867https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/64c2a258-24c7-4a40-a1ca-3c12268c75a4/download6ccfd6f757f979b45377b2c50c7ee487MD582024_Aval_Asesor.pdf.txt2024_Aval_Asesor.pdf.txtExtracted texttext/plain1449https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/1bda9892-f40b-4655-80c2-c226f346fb84/download734102a405ad9a960c109bc215343aaeMD510THUMBNAIL2024_Trabajo_Grado.pdf.jpg2024_Trabajo_Grado.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg6570https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/dd8a6e1e-615d-49d9-a8fc-6c47e9516734/download429bf331262ae5c5477c78cb6c5605b2MD572024_Licencia_Uso.pdf.jpg2024_Licencia_Uso.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12336https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/10652dae-9b91-4e78-857a-1a20790698d7/download0ab14130768b9aff0fa6712aadb2c95bMD592024_Aval_Asesor.pdf.jpg2024_Aval_Asesor.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg12246https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/339482ab-877d-484e-bbf3-5bfb3fa6cedb/download1cc29c338543ec977b603ff6bfd93547MD51120.500.12494/56373oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/563732024-08-10 18:43:31.647http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internationalrestrictedhttps://repository.ucc.edu.coRepositorio Institucional Universidad Cooperativa de Colombiabdigital@metabiblioteca.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 |