Propuesta de marketing digital en Agrocampo S.A.S

Los cambios surgidos en materia de comunicación, a raíz de los avances tecnológicos, han hecho no solo que los medios por los cuales se transmita la información cambie, sino que la dinámica en general diera un giro en cuanto la relación entre emisor y receptor, y el mensaje que se desea difundir. Ac...

Full description

Autores:
Valencia Vargas, Wilson Sebastián
Rozo Chingaté, Stefanny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13951
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13951
Palabra clave:
Marketing
Social Media
Digital
Ecosistema
TG 2017 CSO 13951
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
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description Los cambios surgidos en materia de comunicación, a raíz de los avances tecnológicos, han hecho no solo que los medios por los cuales se transmita la información cambie, sino que la dinámica en general diera un giro en cuanto la relación entre emisor y receptor, y el mensaje que se desea difundir. Actualmente, gracias a las redes sociales la interacción e inmediatez son factores que siempre están presentes, el usuario no solo consume el contenido que se le brinda sino que también es capaz de crearlo y replicarlo, haciendo pues que este sea la base a la hora de atraer y fidelizar nuevos clientes. Ahora todas las compañías buscan un espacio dentro del ecosistema digital y Agrocampo S.A.S, el primer hipermercado veterinario en Colombia no es la excepción, sin embargo no solo basta con tener un perfil en las redes y crear una página web, el éxito en este campo se basa en brindarle al usuario contenido multimedia dinámico y llamativo que no solo informe, sino que lo llame al acción, brindándole contenido útil y novedoso. Para poder establecer una propuesta de marketing digital que permita fortalecer la fidelización del público objetivo de Agrocampo S.A.S en el ecosistema digital, se deben establecer las características de la compañía mediante la elaboración del Mapa Integral de Comunicaciones y comparar su presencia digital frente a la competencia; con lo que se reconoce la carencia de una estrategia que atienda al nuevo paradigma de la comunicación.
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Ahora todas las compañías buscan un espacio dentro del ecosistema digital y Agrocampo S.A.S, el primer hipermercado veterinario en Colombia no es la excepción, sin embargo no solo basta con tener un perfil en las redes y crear una página web, el éxito en este campo se basa en brindarle al usuario contenido multimedia dinámico y llamativo que no solo informe, sino que lo llame al acción, brindándole contenido útil y novedoso. Para poder establecer una propuesta de marketing digital que permita fortalecer la fidelización del público objetivo de Agrocampo S.A.S en el ecosistema digital, se deben establecer las características de la compañía mediante la elaboración del Mapa Integral de Comunicaciones y comparar su presencia digital frente a la competencia; con lo que se reconoce la carencia de una estrategia que atienda al nuevo paradigma de la comunicación.The changes that have arisen in the area of communication, as a result of technological advances, have not only transformed the means by which the information is transmitted, but also the communication dynamics in general. These dynamics have particularly changed the relationship between a sender and a receiver, as well as the ways the message is spread. Currently, interaction and immediacy are factors that are always present thanks to the social networks. The user not only consumes the content that is provided but he/she is also able to create and replicate it, making this the basis for attracting and retaining new customers. Nowadays, all the companies are looking for a space within the digital ecosystem. The Agrocampo S.A.S, the first veterinary hypermarket in Colombia, is not the exception. However, it is not only sufficient to have a profile in the social networks and to create a web page. The success in the digital field is based on providing the user with the dynamic and eye-catching multimedia content that not only informs, but, most importantly, calls for action which provides useful and inovative content. Two key steps are essential in order to establish a digital marketing proposal that strengthens the loyalty of the target audience of Agrocampo S.A.S in the digital ecosystem. Firstly, the company characteristics must be established through the elaboration of the Integral Map of Communications. Secondly, the Agrocampo S.A.S has to compare its digital presence with its competition; that is, to recognise the lack of a strategy that adresses the new paradigm of communication.Resumen. -- Palabras Clave. -- Abstract. -- Keywords. -- Introducción. -- Desarrollo Metodológico. -- Mapa Integral de Comunicación. -- Realidad Corporativa. -- Imagen e Identidad Corporativa. -- Formas de Comunicación. -- Agrocampo Frente a la Competencia. -- Propuesta de Marketing Digital en Agrocampo S.A.S. -- Estrategia FO. -- Estrategia DA. -- Discusión. -- Referencias Bibliográficas. --wilson.valenciav@campusucc.edu.costefanny.rozoc@campusucc.edu.co62 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Sociales, Comunicación Social, BogotáComunicación SocialBogotáMarketingSocial MediaDigitalEcosistemaTG 2017 CSO 13951Propuesta de marketing digital en Agrocampo S.A.STrabajo de grado - Pregradoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionhttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisAtribución – No comercial – Sin Derivarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Adán, P., Arancibia, R., López, A., Ramírez, J. L., Sospedra, R., & Vallares, Á. (2015). B2S Business to Social Marketing Digital para empresas y personas. Madrid: RC Libros .Agrocampo. (15 de 04 de 2017). Agrocampo. Obtenido de Agrocampo: http://www.agrocampo.com.co/institucional/nosotrosArmstrong, G. K. (2011). Introducción al Marketing. Madrid: Pearson Educación S.A.Burgos, E. C. (2009). del 1.0 al 2.0 claves para entender el nuevo marketing. España: Creative Commons.Cajal, M. (2015). 150 Herramientas para profesionales de alto nivel social media marketing. Madrid: Colección smwinner.Capriotti, P. (2013). Planificación estratégica de la Imagen Corporativa. Málaga: IIRP - Instituto de Investigación en Relaciones Públicas.Carballar, J. (2012). Social Media, Marketing personal y profesional. Madrid: Alfaomega Grupo Editor.Churruca, A. N. (2010). La web de empresa 2.0. Madrid: Global marketing strategies.Fuentes, S. (2007). MIC Mapa integrales de comunicación. Bogotá: Pontificia Universidad Javeriana – Bogotá – Colombia.Godin, S. (2001). El marketing del permiso. Barcelona: Ediciones granica S.A. .Lambrechts, D. (2011). Guia community manager. Argentina: Creative commons 3.0.Lindstrom, M. (2016). Small Data Las pequeñas pistas que revelan grandes tendencias. Bogotá: Editorial Planeta Colombia S.A.Merodio, J. (. (2010). Marketing en redes sociales: mensajes de empresa para gente selectiva. Madrid.Moreno, M. (2015). Como triunfar en las redes sociales. Barcelona: Gestión 2000.Saavedra, F. R. (2013). El uso de las redes sociales digitales como herramienta de marketing. Barcelona: Universidad Autónoma .Sánchez, M. J. (2012). Profesionales Digitales. Madrid: Editor webpositer.Scolari, C. (2008). HIPERMEDIACIONES Elementos para una Teoría dela Comunicecion Digital Interactiva. 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