Propuesta de marketing digital en Agrocampo S.A.S

Los cambios surgidos en materia de comunicación, a raíz de los avances tecnológicos, han hecho no solo que los medios por los cuales se transmita la información cambie, sino que la dinámica en general diera un giro en cuanto la relación entre emisor y receptor, y el mensaje que se desea difundir. Ac...

Full description

Autores:
Valencia Vargas, Wilson Sebastián
Rozo Chingaté, Stefanny
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/13951
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/13951
Palabra clave:
Marketing
Social Media
Digital
Ecosistema
TG 2017 CSO 13951
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Sin Derivar
Description
Summary:Los cambios surgidos en materia de comunicación, a raíz de los avances tecnológicos, han hecho no solo que los medios por los cuales se transmita la información cambie, sino que la dinámica en general diera un giro en cuanto la relación entre emisor y receptor, y el mensaje que se desea difundir. Actualmente, gracias a las redes sociales la interacción e inmediatez son factores que siempre están presentes, el usuario no solo consume el contenido que se le brinda sino que también es capaz de crearlo y replicarlo, haciendo pues que este sea la base a la hora de atraer y fidelizar nuevos clientes. Ahora todas las compañías buscan un espacio dentro del ecosistema digital y Agrocampo S.A.S, el primer hipermercado veterinario en Colombia no es la excepción, sin embargo no solo basta con tener un perfil en las redes y crear una página web, el éxito en este campo se basa en brindarle al usuario contenido multimedia dinámico y llamativo que no solo informe, sino que lo llame al acción, brindándole contenido útil y novedoso. Para poder establecer una propuesta de marketing digital que permita fortalecer la fidelización del público objetivo de Agrocampo S.A.S en el ecosistema digital, se deben establecer las características de la compañía mediante la elaboración del Mapa Integral de Comunicaciones y comparar su presencia digital frente a la competencia; con lo que se reconoce la carencia de una estrategia que atienda al nuevo paradigma de la comunicación.