Diseñar un plan de negocios para la creación de una empresa de confecciones en la ciudad de Montería
El objetivo de este trabajo es diseñar un plan de negocios de confecciones Costura Creativa con el fin de cubrir parte de la demanda insatisfecha del sector de textil de la ciudad de Montería. Se realizó el estudio organizacional, el estudio técnico, el estudio de mercado y estudio financiero con el...
- Autores:
-
González Camejo, Juliana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/20380
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/20380
- Palabra clave:
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El objetivo de este trabajo es diseñar un plan de negocios de confecciones Costura Creativa con el fin de cubrir parte de la demanda insatisfecha del sector de textil de la ciudad de Montería. Se realizó el estudio organizacional, el estudio técnico, el estudio de mercado y estudio financiero con el fin de determinar la viabilidad del proyecto en cada uno de sus componentes. Los resultados de los estudios mostraron que el proyecto de confecciones puede desarrollarse en la ciudad de Montería dejando ganancias al inversionista y cubriendo parte de la demanda insatisfecha. |
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Romero Haddad, CeleneGonzález Camejo, Juliana2020-10-07T19:28:01Z2020-10-07T19:28:01Z2020-10-02https://hdl.handle.net/20.500.12494/20380Gonzalez Camejo, J. (2020). Diseñar un plan de negocios para la creación de una empresa de confecciones en la ciudad de Montería [Trabajo de pregrado, Universidad Cooperativa de Colombia]. Repositorio Institucional UCC. http://hdl.handle.net/20.500.12494/20380El objetivo de este trabajo es diseñar un plan de negocios de confecciones Costura Creativa con el fin de cubrir parte de la demanda insatisfecha del sector de textil de la ciudad de Montería. Se realizó el estudio organizacional, el estudio técnico, el estudio de mercado y estudio financiero con el fin de determinar la viabilidad del proyecto en cada uno de sus componentes. Los resultados de los estudios mostraron que el proyecto de confecciones puede desarrollarse en la ciudad de Montería dejando ganancias al inversionista y cubriendo parte de la demanda insatisfecha.The objective of this work is to design a clothing business plan Creative Sewing in order to cover part of the unsatisfied demand of the textile sector of Monteria. The organizational study, the technical study, the market study and financial study were carried out in order to determine the viability of the project in each of its components. The results of the studies showed that the clothing project can be developed in Monteria leaving profits to the investor and covering part of the unsatisfied demand.Introducción -- 1. Identificación o planteamiento del problema -- 3. Objetivos -- 3.1. Objetivo general -- 4. Idea de negocio -- 5. Estudio organizacional -- 5.1. Estrategia organizacional -- 5.2. Estructura organizacional -- 5.2.1. Misión y visión -- 5.2.2. Objetivos corporativos-- 5.2.3. Valores -- 5.2.4. Forma Jurídica -- 5.2.5. Logo -- 5.2.6. Organigrama-- 5.2.7. Mapa de procesos -- 5.2.8. Recursos Financieros28 -- 6. Estudio de mercado -- 6.2. Investigación cualitativa -- 6.2. Investigación Cuantitativa -- 6.3. Análisis general del entorno -- 6.3.1. Análisis PESTEL -- 6.3.1.2. Factores económicos -- 6.3.1.3. Factores sociales -- 6.3.1.4. Factores tecnológicos -- 6.3.1.6. Factores legales -- 6.4. Análisis específico del entorno -- 6.4.1. El mercado -- 6.4.2. Productos sustitutos -- 6.4.3. Poder de negociación de los clientes -- 6.4.4. Poder de negociación de los proveedores -- 6.4.5. Entrada nuevos competidores -- 6.5. Análisis de la demanda -- 6.5.1. Población -- 6.5.2. Muestra -- 6.5.3. Demanda insatisfecha -- 6.6. Análisis de la oferta -- 6.7. Resultados y análisis de los resultados -- 7. Estudio técnico -- 7.1. Recursos materiales -- 7.2. Plan de marketing -- 7.2.2. Descripción del precio -- 7.2.3. Descripción de la plaza -- 7.2.4. Descripción de la promoción o publicidad -- 7.3. Plan de operaciones61 -- 7.3.1. Obtención de la materia prima -- 7.3.2. Proceso de fabricación -- 7.3.3. Proceso de venta 62 -- 7.3.4. Localización de la empresa -- 7.3.5. Logística -- 8. Estudio financiero -- 9. Concluciones -- Bibliografíajuliana.gonzalezc@campusucc.edu.co80 p.Universidad Cooperativa de Colombia, Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables, Administración de Empresas, MonteríaAdministración de EmpresasMonteríaConfeccionesPlan de negociosCostura CreativaMonteríaClothingClothing business planCreative SewingMonteríaDiseñar un plan de negocios para la creación de una empresa de confecciones en la ciudad de MonteríaTrabajo de grado - Pregradohttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1finfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersionAtribucióninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Acero Espinosa, H. G. (2017). Trabajo de Gestión de Proyectos del programa de Administración de Empresas. Obtenido de https://repository.usta.edu.co/bitstream/handle/11634/10041/Acero2017.pdf?sequence=1Arias, F. (2018). El cara y sello del sector textil-confección en 2018. Obtenido de El colombiano: http://www.elcolombiano.com/negocios/asi-cierra-el-ano-el-sector-textil-confeccion-en-colombia-IF9799208Aristizábal, M. (15 de julio de 2019). Estudio reveló que las mujeres hacen más de 61% de las compras en línea . Obtenido de https://www.larepublica.co/consumo/estudio-revelo-que-las-mujeres-hacen-mas-de-61-de-las-compras-en-linea-2884313Atehortú, H., & Zwerg-Villegas. (2012). Metodología de la investigación: Más que una receta. Research methodology: More than a recipe.Ad-Minister, 91-111. Obtenido de https://bbibliograficas.ucc.edu.co/login?qurl=https://search.proquest.com%2fabicomplete%2fdocview%2f1231439671%2ffulltextPDF%2fBBE74391C2C94713PQ%2f1%3faccountid%3d44394Cámara de Comercio de Montería. (2013). 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Obtenido de MINISTERIO DE HACIENDA Y CRÉDITO PÚBLICO: https://dapre.presidencia.gov.co/normativa/normativa/DECRETO%20461%20DEL%2022%20DE%20MARZO%20DE%202020.pdfEntretextiles. (2014). Las cinco fuerzas competitivas de Porter. Obtenido de http://entretextiles.blogspot.com/2014/12/las-cinco-fuerzas-competitivas-de-porter.htmlInstituto tecnológico de sonora. (s.f.). Paradigmas de investigación. . Obtenido de http://biblioteca.itson.mx/oa/educacion/oa1/ParadigmasInvestigacion/i4.htmJoanidis, C. (2017). Plan de negocios: la película, Pluma Digital Ediciones. Obtenido de ProQuest Ebook Central: http://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=5486861Laos Sudea, J. (2006). Plan de negocios: una herramienta fundamental para las empresas con miras a exportar, Universidad Cooperativa de Colombia,. Obtenido de ProQuest Ebook Central, http://ebookcentral.proquest.com/lib/ucooperativasp/detail.action?docID=3173359.Ley 905. (2004). Colciencias. 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Tarifa general del impuesto de renta para personas jurídicas será del 32% para el año gravable 2020. Obtenido de https://actualicese.com/tarifa-general-del-impuesto-de-renta-para-personas-juridicas-sera-del-32-para-el-ano-gravable-2020/#:~:text=seg%C3%BAn%20lo%20dispuesto%20en%20el,gravable%202020%20ser%C3%A1%20del%2032%20%25.Countrymeters. Población de Colombia. Obtenido de https://countrymeters.info/es/ColombiaEL TIEMPO. (02 de septiembre de 2020). La baja en tasas de interés no toca aun los créditos hipotecarios por REDACCIÓN PORTAFOLIO. EL TIEMPO. Obtenido de https://www.eltiempo.com/economia/sectores/las-bajas-en-las-tasas-de-interes-aun-no-tocan-los-creditos-hipotecarios-535501Semana. (2014). Con algodón verde se quiere conquistar a Europa. Semana. Obtenido de: https://www.semana.com/vida-moderna/articulo/colombia-quiere-producir-prenda-ecologicas/400863-3Porter, M. E. (2012). Ventaja competitiva (10ª ed.). Ciudad de México, México: Grupo Editorial Patria.PublicationORIGINAL2020_diseñar_plan_negocios.pdf2020_diseñar_plan_negocios.pdfTrabajo de gradoapplication/pdf1870599https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/595eead4-b81f-4736-be39-83c380bc3c86/download87367a0563557260a86ebde72a600ba4MD522020_diseñar_plan_negocios.pdf2020_diseñar_plan_negocios.pdfLicencia de usoapplication/pdf733640https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/90ff9977-ce11-4082-b858-4b9f0d0f5205/download2faf47990147b6530089124b95ccb6b2MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-84334https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/93928b2e-4d30-4990-b719-77bdc50b66cf/download3bce4f7ab09dfc588f126e1e36e98a45MD53THUMBNAIL2020_diseñar_plan_negocios.pdf.jpg2020_diseñar_plan_negocios.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg2863https://repository.ucc.edu.co/bitstreams/5e27074a-35ec-4591-b0f6-50e4f52839d5/download650cfe78837a5cc30e8531c6ab8baa59MD54TEXT2020_diseñar_plan_negocios.pdf.txt2020_diseñar_plan_negocios.pdf.txtExtracted 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