Qué ventajas ofrece la metodología de resolución de problemas en el aprendizaje de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) en el área de matemáticas en los estudiantes del grado sexto de la I. E. Alberto Díaz Muñoz de la ciudad de Bello (Ant.)
La presente investigación tiene como propósito principal describir los efectos que ofrece la metodología de resolución de problemas en el aprendizaje de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) en el área de matemáticas en los estudiantes del grado sexto de la I. E. Alberto D...
- Autores:
-
Hinestroza Asprilla, Eli Yesid
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Cooperativa de Colombia
- Repositorio:
- Repositorio UCC
- Idioma:
- OAI Identifier:
- oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14447
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/20.500.12494/14447
- Palabra clave:
- Matemáticas
I. E. Alberto Díaz Muñoz
Resolución de problemas
TG 2015 LMI 14447
- Rights
- closedAccess
- License
- http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Summary: | La presente investigación tiene como propósito principal describir los efectos que ofrece la metodología de resolución de problemas en el aprendizaje de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) en el área de matemáticas en los estudiantes del grado sexto de la I. E. Alberto Díaz Muñoz del municipio de Bello (Ant.). Actualmente y de acuerdo a lo propuesto por el Ministerio de Educación Nacional dentro del marco de los lineamientos y estándares curriculares que rigen la dirección de la educación en Colombia, esta debe apuntar al desarrollo de competencias en los estudiantes con el fin de que estos puedan desenvolverse de manera eficiente dentro de su contexto, para lograr este objetivo se hace necesario procurar el desarrollo de habilidades que le permitan al sujeto mejorar su rendimiento en diferentes ámbitos de su vida. |
---|