Qué ventajas ofrece la metodología de resolución de problemas en el aprendizaje de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) en el área de matemáticas en los estudiantes del grado sexto de la I. E. Alberto Díaz Muñoz de la ciudad de Bello (Ant.)

La presente investigación tiene como propósito principal describir los efectos que ofrece la metodología de resolución de problemas en el aprendizaje de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) en el área de matemáticas en los estudiantes del grado sexto de la I. E. Alberto D...

Full description

Autores:
Hinestroza Asprilla, Eli Yesid
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/14447
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/14447
Palabra clave:
Matemáticas
I. E. Alberto Díaz Muñoz
Resolución de problemas
TG 2015 LMI 14447
Rights
closedAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_14cb
Description
Summary:La presente investigación tiene como propósito principal describir los efectos que ofrece la metodología de resolución de problemas en el aprendizaje de las operaciones básicas (suma, resta, multiplicación y división) en el área de matemáticas en los estudiantes del grado sexto de la I. E. Alberto Díaz Muñoz del municipio de Bello (Ant.). Actualmente y de acuerdo a lo propuesto por el Ministerio de Educación Nacional dentro del marco de los lineamientos y estándares curriculares que rigen la dirección de la educación en Colombia, esta debe apuntar al desarrollo de competencias en los estudiantes con el fin de que estos puedan desenvolverse de manera eficiente dentro de su contexto, para lograr este objetivo se hace necesario procurar el desarrollo de habilidades que le permitan al sujeto mejorar su rendimiento en diferentes ámbitos de su vida.