Estrategias de reconocimiento desde la motivación en los colaboradores de la Universidad Cooperativa de Colombia en tiempos de pandemia Covid-19

Dado a los actuales momentos que atraviesa el mundo, enfrentado a una realidad para la cual no estaba preparado a raíz de la pandemia por Covid-19, los países se han visto afectados en distintos sectores, especialmente el empresarial teniendo que asumir cambios en su organización que sin duda han ca...

Full description

Autores:
Sabogal Montenegro, Yenny Mayerly
Romero Zapata, Laura Fernanda
Rincón Chávez, Jazmín Daniela
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Cooperativa de Colombia
Repositorio:
Repositorio UCC
Idioma:
OAI Identifier:
oai:repository.ucc.edu.co:20.500.12494/35045
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/20.500.12494/35045
Palabra clave:
Estrategia de compensación
Reconocimiento laboral
Pandemia Covid-19
Motivación
Institución de educación superior
TG 2021 PSI 35045
Compensation Strategy
Labor Recognition
Covid-19 Pandemic
Motivation
Higher Education Institution
Rights
openAccess
License
Atribución – No comercial – Compartir igual
Description
Summary:Dado a los actuales momentos que atraviesa el mundo, enfrentado a una realidad para la cual no estaba preparado a raíz de la pandemia por Covid-19, los países se han visto afectados en distintos sectores, especialmente el empresarial teniendo que asumir cambios en su organización que sin duda han causado en sus colaboradores desajustes en su vida laboral y personal como consecuencia de medidas inesperadas y muchas sin planeación por ciertas razones, que en consecuencia ha traído desmotivación en muchos de sus trabajadores y como se sabe, la motivación laboral es uno de los insumos principales para el buen desempeño laboral, por lo que las empresas necesitan tener estrategias para consolidar equipos de trabajo compactos proactivos y comprometidos alineados con las metas y objetivos de la organización. Esta investigación tiene como objetivo identificar el reconocimiento como estrategia de compensación y beneficio para la motivación en los colaboradores de la Universidad Cooperativa de Colombia en tiempos de pandemia Covid-19, abordando en especial la teoría de la motivación-higiene o de los dos factores de Herzberg como fundamentación principal, bajo una metodología tipo cualitativa, diseño fenomenológico, con un muestreo no probabilístico diverso o de máxima variación con una muestra homogénea y de participantes voluntarios, con resultados esperados basados en encontrar las estrategias de reconocimiento utilizadas por la universidad en respuesta a los objetivos planteados.